F1

RED BULL

Red Bull Honda: mejora en todos los frentes, listos para la guerra

Tanabe, de Honda, destaca que están más listos que nunca en todos los frentes
Prometen más potencia, una unidad más compacta y con centro de gravedad más bajo
verstappen-perez-red-bull-honda-soymotor.jpg
15
25 Mar 2021 - 11:33

El bajón visto en Mercedes en pretemporada y lo bien preparada que viene Red Bull hace creer que éste, por fin, puede ser el año de los de Milton Keynes. Desde Honda aseguran que están listos para la batalla en todos sus frentes.

Coche mejorado y alineación y motor nuevos. Red Bull-Honda se ha renovado y se siente más preparada que nunca para luchar de tú a tú contra Mercedes. En el último de año de implicación de los japoneses en la F1, han decidido echar el resto.

"Éste será el último año de Honda en la Fórmula 1 y nos sentimos muy bien preparados en todos los frentes, desde la unidad de potencia, pasando por el chasis y nuestras dos alineaciones de pilotos. Vamos a afrontar cada carrera por separado, mientras nos esforzamos por conseguir nuestro objetivo definitivo de ganar el Mundial de Fórmula 1", ha comentado Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda.

Así, Max Verstappen y Sergio Pérez contarán con una unidad con más potencia, más compacta y con un centro de gravedad más bajo. Todo lo necesario para pelear con las mejores armas.

"De parte de Honda, para mejorar nuestro rendimiento, hemos modificado muchos de los componentes de nuestra unidad de potencia, así que efectivamente tenemos una unidad de potencia nueva para esta temporada. En comparación con el año pasado, la nueva tiene más potencia, un centro de gravedad más bajo y es muy compacta", ha descrito Tanabe.

"Además del incremento de potencia, la unidad también ha mejorado su colocación general y por consiguiente se ha mejorado el rendimiento de los coches de nuestros dos equipos", ha explicado Tanabe para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2021 - 19:47
Comment

@#7 (Fast and Bad) HONDA definitivamente fue responsable: Solo dejo unos datos entre muchos:
El último año de Vandoorne con McLaren se rompieron 12 motores correspondientes a Fernando Alonso y 13 motores rotos para el propio Vandoorne; igualmente Jenson Button rompe el record de la F1 en penalizaciones por cambios de piezas en su motor en el GP de México 2015, con 70 PUESTOS.
Jocosamente diré que el puesto de salida de Jenson Button en México era detrás de la ambulancia, el medical car y los motorhomes de los equipos.
A quién culpamos, a McLaren??.....
La filosofía de Honda era la correcta???

25 Mar 2021 - 19:33
Comment

Mi postura es la siguiente:
1-Red Bull solo nos ha demostrado lo bueno que pueden ser en unos test que duraron máximo 3 días, pero Mercedes es la referencia, es el equipo a vencer desde el año 2014 (7 años consecutivos).
2-Verstappen es un fuera de serie, pero tendrá presión de Checo Pérez quien con un solo año de contrato no le hará la vida fácil, significando pérdida de puntos para Max y que favorecerán a Hamilton.
3-Lewis NO tiene oposición real por parte de su coequipero Bottas y en ese aspecto está relajado.
/
Conclusión: Mientras más lucha exista entre Checo y Verstappen favorecerá a Lewis que no tiene desafío por parte de su propio compañero. ¡OJO!: Red Bull debe demostrar que ciertamente progresó no solo en los test sino en todo un campeonato largo.

25 Mar 2021 - 17:44
Comment
#2 Con tanta mejora a ver con que salen los colegas mejicanos cuando Checo quede atrás. Seguramente di ... Ver comentario
Es en serio, Nostradamus Yo-Ferrari, atiéndete con un buen especialista. Toma con seriedad tu problema mental. Esa fijación enfermiza en un personaje público que a ti ni en el mundo te hace, es anormal.
SeiyaSagitario
25 Mar 2021 - 17:17
Comment
#6 Honda va a ser la gran decepción este año, han acelerado la introducción del motor un año antes ... Ver comentario
Ferrari ojalá llegue a ser tercero este año ya sería un logro
SeiyaSagitario
25 Mar 2021 - 17:16
Comment
#4 Aqui lo unico que tiene que saberse si Mercedes juega al despite, para si, o si de verdad Honda ha s ... Ver comentario
Max ya dijo que saben que Mercedes hizo teatro e iban tapados no mostraron todo ni cerca... no dudó que honda haya mejorado nuevamente pero Mercedes sigue delante claramente porque tampoco se quedó de brazos cruzados y trabajan con 1 año de ventaja
Okinawa
25 Mar 2021 - 16:06
Comment

@#8 23 roturas de motor en 2 años, se nota que eres un maquina de la f1. Sigue asi máquina siendo imparcial jejejjejeeje

25 Mar 2021 - 14:47
Comment

@#7 bueno, igual las humaredas de los coches o aquella imagen del mclaren del 2017 soltando aceite de motor por la parte trasera eran todo culpa del chasis.

Default user picture
25 Mar 2021 - 14:26
Comment

@#7 Pues sí, una lástima... Ojalá se los hubiese zampado Red Bull y Mclaren se hubiese ahorrado todas las barbacoas y puestos de sanción que se comió. Quien sabe, a lo mejor continuando con Mercedes, Alonso hubiese ganado carreras.

Default user picture
sebastian5
25 Mar 2021 - 13:57
Comment

@#7 JAJAJAJAJAJAJAJAJA No te lo crees ni tú JAJAJAJAJAJA Culpa de las tostadoras japonesas desde 2015 hasta 2017. Circuito de chasis: Hungría --> Alonso 5º en 2015 y 7º en 2017. Donde estaban en Monza??????

Default user picture
25 Mar 2021 - 12:16
Comment

Honda va a ser la gran decepción este año, han acelerado la introducción del motor un año antes y eso siempre tiene un costo. Son 23 GP más 3 carreras cortas extras. Como siempre...se evalúa una temporada en función de la anterior, a Ferrari se evaluó en 2020 por lo hecho en 2019 y se equivocaron. Ahora se les enjuicia por lo hecho en 2020. Ferrari puede ser el gran tapado...y puede ser que supere a Honda y a lo mejor esta muy cerca de MB. Veremos el sábado.

Espontaneo
25 Mar 2021 - 12:00
Comment

Eso sí, reconozco que puede ser divertido ver cómo se enzarzan cuando se saquen de pista, no son pilotos que levanten el pie...

franciss
25 Mar 2021 - 11:59
Comment

Aqui lo unico que tiene que saberse si Mercedes juega al despite, para si, o si de verdad Honda ha superado las prestaciones del motor Mercedes, si es asi, el campeon será Verstapen sin ninguna duda.

Espontaneo
25 Mar 2021 - 11:58
Comment
#2 Con tanta mejora a ver con que salen los colegas mejicanos cuando Checo quede atrás. Seguramente di ... Ver comentario
Hombre, lidiar con Verstappen sería complicado incluso para Alonso que para mí es el mejor de la parrilla. Pérez tiene a uno de los 3 peores compañeros que podrían tocarle. Si queda por detrás es lógico y no significa que sea mal piloto.
25 Mar 2021 - 11:53
Comment

Con tanta mejora a ver con que salen los colegas mejicanos cuando Checo quede atrás. Seguramente digan que no le dan el mismo coche ni igualdad, etc

Espontaneo
25 Mar 2021 - 11:47
Comment

Supongo que lo normal es que Mercedes gane, pero cuidado con Verstappen; algo me dice que va a dar mucha guerra. Este piloto puede dar la sorpresa este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14