F1

ALEXANDER ALBON

Marko: "A Albon le faltaba constancia y se inquietaba con facilidad"

Albon será piloto reserva de Red Bull en 2021
El británico-tailandés no lidiaba con las adversidades de la mejor manera
albon-hungria-2020-soymotor.jpg
9
28 Dic 2020 - 10:02

Helmut Marko ha dado su veredicto sobre el fracaso de Alex Albon. El asesor de Red Bull explica que le 'mató' su falta de consistencia y el hecho de que se inquietaba con bastante facilidad ante cualquier adversidad.

Albon, piloto de Red Bull desde 2019, nunca llegó a estar a la altura de Verstappen y eso provocó numerosas críticas en los medios de comunicación que pedían su reemplazo. Aunque el equipo tenía buenos datos de su piloto, Marko asegura que su falta de constancia fue lo que le 'mató'. Además, el asesor de Red Bull opina que su forma de enfrentarse a los obstáculos no era la mejor.

"El problema era la falta de constancia. Y que se inquietaba con demasiada facilidad, por ejemplo, cuando el viento había aumentado de intensidad o venía de otra dirección. O cuando los neumáticos empezaban a degradarse, perdía una cantidad de tiempo desproporcionada", ha confesado Helmut Marko, asesor de Red Bull, en una entrevista con el portal web alemán Motorsport Total.

Para colmo, al otro lado del garaje tenía a un Max Verstappen que se hace grande ante las adversidades. Marko pone de ejemplo el Gran Premio de Hungría, en el que Verstappen se dejó del DRS abierto y eso no influyó gravemente en su tiempo.

"Tenemos un coche muy sensible al viento. Max puede evitar todas esas cosas. Tomemos el ejemplo de Hungría. Se olvidó de cerrar el DRS en una curva. Fue a toda velocidad y luego dijo que el coche estaba un poco inquieto", ha ejemplificado el asesor de la escudería austriaca.

También achaca los problemas de Albon a un desgaste psicológico. Aunque Marko asegura que esto queda en un segundo plano, cuando su principal problema es que su compañero de equipo siempre exprime lo máximo del coche.

"Estoy seguro de que es una historia mental también. Pero cuando tienes un compañero de equipo que está constantemente pilotando al máximo nivel, no importa cómo sea el coche, creo que juega un papel secundario", ha admitido.

No obstante, su estado mental también jugó un papel al fin y al cabo. "Por supuesto, llegamos a lo mental, todo lo que escribían los medios de comunicación y los resultados insatisfactorios le inquietaron. Su brecha con Verstappen ha aumentado a lo largo de la temporada, no ha disminuido. Es cierto que es marginal, pero ha crecido", ha reconocido Marko para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Dic 2020 - 14:40
Comment
#7 La verdad generalmente es cruda, incómoda y dolorosa, pero es la verdad, Albon es mediocre, y RedBu ... Ver comentario
Quiénes? No hay ningún piloto mediocre de la escuela Red Bull que continúe en la parrilla... los Vettel, Ricciardo y Sainz, se lo han ganado. Suerte ninguna. Talento y esfuerzo.
28 Dic 2020 - 14:35
Comment
#6 Si de verdad piensan eso de él... ¿Qué hacen poniéndolo de piloto de oruebas y reserva? Es obvio ... Ver comentario
Lo dejan de reserva porque temen que el mejicano no de la talla y así le vuelven a echar la mano. . La realidad es que vendieron su silla al sr Slim porque a la f1 le convenía tener un piloto del otro continente pero RB no quiere al mejicano.
Default user picture
CIVICJD
28 Dic 2020 - 13:48
Comment

La verdad generalmente es cruda, incómoda y dolorosa, pero es la verdad, Albon es mediocre, y RedBull sencillamente no tiene tiempo ni campo para la mediocridad, algunos a pesar de esto tienen mucha suerte y logran continuar pero no fue el caso de Albon....

28 Dic 2020 - 13:34
Comment

Si de verdad piensan eso de él... ¿Qué hacen poniéndolo de piloto de oruebas y reserva? Es obvio que no confías nada en él, échalo!
Y Albon? Qué hace aceptando quedarse ahí con semejante desprecio de tus jefes? No tendrá donde caerse muerto porque ir a trabajar sabiendo que piensan que eres un pringado como piloto... Tela!

28 Dic 2020 - 12:42
Comment

"A Albon le faltaba constancia y se inquietaba con facilidad", pero al mismo tiempo lo ofrezco a otros equipos... Buena estrategia para vender su producto Dr.!!

Default user picture
28 Dic 2020 - 12:21
Comment

A mi lo que me parece hace tiempo es que alguien de Red Bull debería evaluar las "capacidades" de Marko para dirigir un equipo de F1. Es patente que cada vez esas "capacidades" son menores. ¿Quién te evalúa a ti, doctor?

Default user picture
28 Dic 2020 - 11:16
Comment

Norris en Redbull probablemente se habria venido abajo igual que Gasly y Albon, pero en Mclaren le han tratado como es debido, y en RB les ponen la pistola mientras les dicen: No te preocupes por esto eh, confiamos en ti

Default user picture
28 Dic 2020 - 11:05
Comment

Todo el mundo tiene mucho que aprender de todo el mundo. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades... Aunque Mercedes ha mostrado pocas debilidades.

28 Dic 2020 - 10:23
Comment

mucho tiene que aprender redbull de mclaren

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14