F1

GP Emilia Romaña F1 2020

Análisis GP Emilia Romaña F1 2020: Mercedes asegura su séptimo título

Una mala salida no impidió que Hamilton ganara en el regreso de Imola a la F1
Verstappen reventó tras superar a Bottas en la pelea por la segunda posición
Se buscaron estrategias a una parada, pero el coche de seguridad lo cambió todo
Mercedes ya es campeón 2020 de constructores
race_speed.png
Carlos Garijo
0
04 Nov 2020 - 09:57

Carrera que demostró lo complicado que es para un F1 rodar cerca de otro provocando muchos bloqueos a pesar de la diferencia de ritmo que había entre Hamilton y Verstappen sobre Bottas con los daños en el fondo plano. Sin embargo, por estrategia Lewis consiguió adelantarlos y Verstappen, tras superar a Valtteri en pista, reventó la rueda trasera derecha. Esto dejó  el tercer puesto del podio en disposición de los pilotos de la zona media y presentó unas cinco vueltas finales muy interesantes, después de las que Ricciardo volvió a subirse al podio.

Puedes leer aquí la crónica de la carrera

Éstas fueron las condiciones en las que se desarrolló la carrera

meteo_carrera.png

La carrera se realizó con nubes y claros en la meteorología y la pista durante toda la prueba en seco, teniendo una temperatura ambiente que no alcanzaron los 20ºC en ningún momento, mientras la pista fue descendiendo desde los 25ºC a los 22ºC al final de la prueba. Esto provocó que el ritmo fuese mejorando progresivamente gracias a la disminución del peso por agotar el combustible mientras los neumáticos duros y medios apenas sufrían degradación; además de esto, la carrera finalizó usando casi todos los pilotos el blando aprovechando el Safety Car que salió a falta de 10 vueltas, exprimiendo mayor velocidad en el sprint final.

La siguiente imagen recoge la situación de los pilotos del top durante la carrera

race_speed_3.png

Éstas fueron las posiciones que ocuparon a lo largo de la carrera

position_8.png

La carrera tuvo una salida limpia y estuvo marcada por los bloqueos, tanto de Bottas en cabeza, como de Vettel que salió con el medio y alargó su parada más allá de la vuelta 40 dejando mucho espacio entre el podio y la zona media. A pesar de tener una salida limpia, vimos varios abandonos en esta carrera siendo la mayoría de ellos problemas mecánicos, como el abandono de Gasly por problema crítico eléctrico o la retirada de Ocon por fallos en el embrague que provocó una Bandera Amarilla a mitad de la prueba. Hacia el final de la carrera Verstapen reventó la rueda trasera derecha provocando un Safety Car que cambió la carrera y mientras calentaba los neumáticos detrás del SC, Russell se estrelló contra el muro a la llegada a la T12 cuando ocupaba posiciones de puntos. Tras la reanudación la carrera se convirtió en una prueba de Sprint para decidir las posiciones finales sin gaps entre los pilotos.

Este fue el ritmo por vuelta mostrado en la carrera por los diferentes pilotos

ritmo_carrera_2.png

Los Mercedes volvieron a dominar la carrera siendo Hamilton el piloto con mejor ritmo ya que Bottas sufrió daños en el fondo plano que le afectó a su carga aerodinámica dejando una diferencia entre ellos de 0,5seg que es a lo que se quedó Verstappen del ritmo de cabeza. Éstas diferencias aparecen en cada tramo siendo mayores en el primer sector entre Hamilton y Bottas y en el segundo respecto a Verstappen porque los Mercedes son capaces de alcanzar mayor velocidad sin penalizar por drag cuando aumentan la carga aerodinámica.

En la zona media la situación estuvo muy igualada donde podemos ver a 8 pilotos separados por 0,3seg siendo los más rápidos Perez y Kvyat que consiguieron sacar el máximo potencial a sus coches mientras que sus compañeros fueron o el más lento de la zona media o abandonó como es el caso de Gasly. Tras el Alpha Tauri aparece Albon quien es el más rápido de la zona media en el segundo sector por el buen paso por curva que tiene el Red Bull, pero perdía demasiado tiempo en recta; tras él se quedó el Renault y el Ferrari de Leclerc quienes no llegaron a poner el blando en las últimas 5 vueltas rodando en tiempos muy similares, aunque siendo más eficaz el Renault en recta mientras el Ferrari conseguía superarlo en el paso por curva siendo el que mejor ritmo tuvo en el sector final gracias a su salida de curva. Los más lentos de la zona media fueron los McLaren y Stroll, siendo los que mayor drag sufrieron en recta costándoles mucho ganar velocidad en los tramos de gas a fondo, mientras que Stroll no consiguió tener un buen comportamiento en curva, siendo muy inestable y costándole traccionar a pesar de utilizar el motor Mercedes en su Racing Point.

Por último, el grupo de atrás se quedó a 1,6seg de la cabeza y tenemos a los Williams superando a Alfa Romeo, Vettel y a los Haas que fueron los más lentos. Williams pudo aprovechar su motor Mercedes llegando a ser más competitivo en el primer sector que los McLaren, mientras que tanto Vettel como Alfa Romeo eran más rápidos en el tramo final por tracción superando a los Williams en este aspecto, pero que no les valió para estar en los puntos al final de la carrera. El Haas sigue siendo un coche muy inestable y sin motor, por lo que no pudieron pelear con sus rivales del grupo de atrás quedándose a más de 2seg del ritmo de Hamilton.

En función de cada sector este fue el ritmo desarrollado

ritmo_sectorial_0.png

Las diferencias que se generaron en cada sector fueron muy similares, demostrando que en Imola hace falta tener un coche que se comporte bien tanto en curva rápida como en lenta sin perder velocidad en recta por exceso de drag. En el primer sector fue donde el Red Bull consiguió estar más cerca de los Mercedes quedándose a 0,1seg del ritmo de Hamilton, mientras que Bottas perdió 0,3seg en este tramo teniendo mucho drag por sus problemas en el fondo plano. Kvyat consiguió sacar partido al bajo drag de su Alpha Tauri volando en el mayor tramo de gas a fondo de Imola y teniendo un gran paso por las enlazadas de T2, T3, T4 y por las T5, T6. Demostrando la importancia del motor en esta zona, tenemos a Russell y Perez a 0,4seg del ritmo de Hamilton en este tramo superando a los McLaren y Renault que completan el top 10, quienes buscaron ir con menor carga aerodinámica para no sufrir drag. Ferrari se quedó fuera del top 10 en el primer sector dejándose en este tramo 0,5seg respecto a los Mercedes y superando tan solo a los Alfa Romeo y Haas además de a los pilotos que se retiraron antes de tiempo demostrando otra vez la falta de potencia que tiene el motor Ferrari esta temporada.

En el segundo sector volvemos a tener en cabeza a los Mercedes gracias a su gran paso por curva que se debe a la carga aerodinámica que son capaces de generar en su monoplaza. Red Bull se quedó a 0,2seg y Perez logra situar a su Racing Point junto al ritmo de los Red Bull con una configuración de alta carga aerodinámica para Imola, centrada especialmente en el eje trasero. Renault y McLaren se quedaron a 0,5seg del ritmo de cabeza en este tramo superando ligeramente a Alpha Tauri, Williams, Alfa Romeo y Ferrari que estuvieron muy igualados en este tramo central donde se mezcla zonas de tracción con curvas rápidas donde hace falta tener un buen comportamiento de la zona delantera del coche además de no derrapar al dar al gas. Los más lentos fueron los pilotos que se retiraron antes de tiempo y los Haas quienes perdieron 0,6seg respecto a los Mercedes en este punto.

Por último, en el tercer sector tenemos a los Mercedes de nuevo en cabeza dejando otra vez al Red Bull a 0,2seg. En este tramo el Ferrari se sitúa como tercer mejor coche gracias al gran apoyo del eje trasero que consiguieron cargando el alerón de atrás para tener una gran tracción, lo que les dejó a 0,3seg del ritmo de cabeza superando a los Racing Point que destacan por su gran zona trasera del monoplaza que es capaz de aprovechar al máximo la potencia del motor Mercedes en tramos longitudinales. En ritmo de Ferrari y Racing Point aparece McLaren quien buscó tener velocidad en recta disminuyendo su apoyo en el eje delantero y consiguiendo completar este sector ligeramente mejor que Renault quien tuvo que gestionar más sus neumáticos al completar la carrera con una sola parada. Alpha Tauri se quedó a 0,4seg del ritmo de Mercedes superando a segundos pilotos de equipos que fueron capaces de colocar a uno de sus coches por delante del ritmo de Kvyat, mientras que al fondo del grupo se quedaron los Alfa Romeo, Haas y Williams sin tener capacidad para salir de la curva lenta.

Y este fue el ritmo intermedio de cada tanda:

tanda_1.png

Mercedes dominó en la primera parte de la carrera consiguiendo 0,4seg sobre el Red Bull de Verstappen gracias a 0,2seg por la diferencia de potencia en la recta del primer sector y otra décima en cada tramo por la mayor carga que genera el Mercedes sobre el Red Bull que no pudo superar a Bottas en esta parte de la carrera. Tras ellos se quedaron a 1seg del ritmo de Mercedes los pilotos que más vueltas completaron con el medio siendo Raikkonen y Vettel, quienes superaron el ritmo de los Racing Point quienes superan en ritmo a Latifi, Magnussen y a los pilotos que salieron con el blando, quienes se quedaron a casi 1,8seg respecto al ritmo de carrera siendo los primeros que entraron en boxes. De este grupo Gasly con el Alpha Tauri fue el más competitivo hasta su retirada superando a Leclerc por la mayor velocidad en recta que le da 0,2seg de ventaja en el primer sector, mientras que el mejor de los McLaren, Renault y el segundo piloto de Red Bull y Alpha Tauri se quedaron a 0,1seg del ritmo de sus rivales de la zona media teniendo peor tracción que el Ferrari de Leclerc todos ellos y perdiendo tiempo en el primer sector respecto a Gasly. Por último tenemos a Norris, Ocon, Russell, Giovinazzi y Grosjean que se quedaron a más de 2seg del ritmo de los Mercedes teniendo mucha inestabilidad en la zona trasera de sus monoplazas y perdiendo mucho tiempo por ello en el tramo de gas a fondo del primer sector.

tanda_2.png

En la segunda tanda de la carrera tenemos a Hamilton encabezando la tabla de ritmos y dominando ya desde la cabeza la carrera en Imola, con 0,5seg de ventaja sobre un Verstappen que fue bloqueado por Bottas durante las 25 primeras vueltas de esta tanda, por lo que pierde 0,2seg en el primer sector, 0,3seg en el segundo por el paso por curva y es en el tercero donde más se acerca Verstappen a Hamilton. La zona media viene encabezada por los Racing Point y Vettel a casi 0,8seg del ritmo de Hamilton, teniendo 0,2seg de ventaja los Racing Point en el segundo sector que los pierden en los otros dos tramos respecto a Vettel, lo que muestra que el Racing Point iba con bastante carga aerodinámica en esta prueba. A casi 1seg del ritmo de Hamilton se quedó Bottas con el duro perdiendo 0,5seg en el primer sector por el drag que sufría el finlandés por el fondo plano dañado. El resto de los pilotos de la zona media se quedaron a 1,2seg del ritmo de cabeza siendo los más rápidos Sainz, Ricciardo, Raikkonen y Kvyat rodando los 4 en ritmo y consiguiendo 0,1seg de ventaja sobre Norris, Albon y Leclerc a quienes les ha costado más las salidas de la curva lenta con el neumático medio o duro, lo que les afecta a la velocidad en recta y pierden tiempo desde el primer sector. En el grupo de atrás quedan los ritmos de los Williams a más de 1,5seg del de Hamilton, que les vale para sacar 0,3seg sobre Giovinazzi y otros 0,4 y 0,5seg respecto a los pilotos de Haas por la diferencia de velocidad en recta.

tanda_3.png

La carrera tuvo una tercera tanda tras el Safety Car provocado por el reventón de Verstappen, por lo que 10 pilotos cambiaron al blando para completar las últimas 6 vueltas de la carrera en sprint, donde ambos Mercedes fueron los más rápidos con una diferencia entre sus pilotos de 0,8seg. La zona media se quedó a 1,1seg donde el Red Bull fue el más rápido durante 3 vueltas ya que reanudó la carrera usando el duro y sufrió un trompo que le dejó sin opciones de entrar en los puntos. En la pelea por el podio Kvyat fue el piloto más rápido, pero no pudo superar a Ricciardo quien rodó con el duro hasta el final; pero el piloto de Alpha Tauri consiguió 0,3seg de ventaja sobre los McLaren y 0,8seg respecto a los Racing Point gracias al paso por curva consiguiendo 0,2seg en cada uno de los sectores finales. Los más lentos con el blando fueron Grosjean y Vettel quienes rodaron a 4seg del ritmo de un Mercedes que buscaba la vuelta rápida.

Tomando como referencia el ritmo de los pilotos en la sesión de clasificación, esta fue la calidad del ritmo de carrera

calidad_race.png

La carrera de Imola terminó teniendo un ritmo rápido gracias a un final de carrera al sprint con el blando nuevo para muchos pilotos, por lo que el ritmo de carrera se quedó a 4,8seg de media de los tiempos de la clasificación; siendo la pérdida muy equitativa en cada tramo siendo 1,6seg los que se han perdido en el primer sector, casi 1,8seg en el segundo y cerca de 1,5seg en el tercero. Los más competitivos en carrera fueron los Alfa Romeo, Racing Point, Haas y Williams, siendo todos estos equipos que debían quedarse en la Q1 o, en el caso de los Racing Point, pilotos que nos alcanzaron la Q3 que era su objetivo. Los más lentos en carrera han sido los que han abandonado, Ocon y Gasly; seguidos por Bottas con problemas en el fondo plano que pierde 5,3seg respecto a su Pole Position, mientras que Ricciardo, Albon y Leclerc perdieron en carrera 5seg respecto a su vuelta de clasificación.

ESTRATEGIAS Este fin de semana tan solo tuvimos una sesión de entrenamientos libres donde se llegaron a completar más de 40 vueltas en sus 90 minutos y probando los tres neumáticos. En esa sesión los Mercedes dominaron en la tabla de tiempos seguidos por Verstappen, mientras que la zona media estaba muy igualada, con los Alpha Tauri estando en las primeras posiciones de la zona media seguidos compitiendo con los Racing Point, Renault, Albon y Leclerc, mientras que los McLaren tardaron hasta completar su simulación de clasificación sin llegar a completar una vuelta sin Track Limits Carlos Sainz.

Estos eran los neumáticos que tenían los equipos para la carrera

neumaticos_usados.jpg

Con tan pocas sesiones este fin de semana Pirelli solo ha dado a cada piloto 10 juegos de neumáticos diferentes, usando todos los equipos, menos los Alfa Romeo los tres compuestos en entrenamientos libres y reservándose todos los equipos un juego de medios y otro de duros para la carrera, saliendo los Mercedes y Verstappen con el medio por haber pasado con este compuesto a la Q3, mientras que los Ferrari y Albon también lo intentaron. De esta manera, todos los pilotos podían usar en carrera los 3 compuestos, teniendo dos juegos nuevos y uno usado en clasificación entre los pilotos que alcanzaron la Q3.

Este fue el comportamiento de los neumáticos

tandas_mas_largas.png

En esta carrera del GP Emilia Romaña se usaron los tres tipos de neumáticos que habían disponibles este fin de semana, llegando a ser el más usado el que iba a evitarse en carrera, el neumático blando debido al Safety Car que apareció en la parte final de la carrera. Sin embargo ha quedado demostrado que el blando fue el peor para la carrera ya que sufría una alta degradación perdiendo tiempo desde la décima vuelta, mientras que el medio va mejorando hasta la 27 desde la que empieza a empeorar su ritmo; por último, el duro va mejorando progresivamente sus tiempos mejorando 0,7seg en 40 vueltas.

Éstas fueron las estrategias que siguieron los equipos y la ventana de paradas a lo largo de la carrera

ventana_de_paradas_6.png

La carrera iba a completarse con una sola parada en casi todos los pilotos, pero el Safety Car provocado por Verstappen abrió la opción de montar un neumático blando en las últimas 6 vueltas, siendo la mejor estrategia la que comenzaba con el medio hasta alcanzar la vuelta 30 antes de que empezara a degradar; tras el paso por boxes había que montar el duro buscando llegar hasta el final pero aprovechando el Safety Car para montar el blando y completar las últimas vueltas en una carrera sin gaps al sprint con salida lanzada. Esta fue la estrategia que tuvo Hamilton en la carrera y como tuvimos pilotos que empezaron con el blando y otros que decidieron quitarse el medio lo antes posible para realizar undercuts ya que con el duro se podían superar las 50 vueltas sin sufrir degradación; esto provocó que la ventana de paradas esté muy estendida desde la vuelta 9 hasta la 39 donde alargaron su tanda Vettel y Raikkonen. Al final entraron casi todos los pilotos a poner el blando cuando el Safety Car estaba en pista.

Puedes ver aquí el análisis de Mario Isola sobre la carrera  

SALIDA La salida del GP de Emilia Romaña se presume como uno de los puntos más importantes de toda la carrera. No es un circuito que promueva demasiado los adelantamientos, pocos puntos y la mayoría defendidos con curvas previas, así que todo va a depender de lo que pase en la primera vuelta. En este giro la chicane va a ser clave, y en especial la manera en que se entre, sólo puede pasar un coche y habrá varios que llegarán al mismo tiempo, así que puede haber toques. Desde ahí no se espera una gran variedad por lo enfilados que irán, pero en este escenario un toque puede ser muy probable, así que tendrán que estar pendientes a los problemas que se puedan presentar.

Esto fue lo que sucedió en la salida

adelantamientos_10.png

12 fueron los cambios de posición en la primera vuelta perdiendo todas las posiciones Stroll y Magnussen por ligeros toques con los Alfa Romeo al llegar a las primeras curvas enlazadas, aunque no llegaron a provocar ningún control con SC o VSC. Esto lo aprovechó Giovinazzi que ganó 6 posiciones en el primer giro, mientras que en las posiciones de cabeza Hamilton salió mal perdiendo una posición respecto a Verstappen y bloqueando en salida a Gasly que cedió un puesto con Ricciardo. Esto provocó que Hamilton tuviera que alargar su tanda para realizar un overcut tanto a Verstappen como a Bottas para ganar la carrera por diferencia de ritmo.

Imola demostró lo complicado que es adelantar en pista teniendo mucha importancia la estrategia y cuándo realizar cada parada y para esta carrera pudimos ver 174 cambios de posiciones siendo los Alfa Romeo y Latifi los que más puestos cambiaron en esta prueba. Se realizaron durante las ventanas de paradas de los pilotos que salieron con el blando, los que pararon más tarde al salir con el medio y en la última parada en boxes cuando el Safety Car estaba en pista.

DESARROLLO CARRERA Los Mercedes consiguieron un nuevo doblete en clasificación por delante de Verstappen gracias a la diferencia de potencia entre sus monoplazas, pero con mucha superioridad tanto en entrada como en salida de curva respecto a los Alpha Tauri, Ferrari, Renault, McLaren y Racing Point que fueron los que pelearon por entrar en el top 10, quedándose los dos Racing Point fuera de la Q3 como les pasó a Ocon o Vettel.

gap_6.png

La cabeza de carrera quedó muy marcada desde el principio de la prueba debido a la diferencia de degradación entre el medio que usaban los pilotos de Mercedes y Verstappen respecto a los pilotos de la zona media que llegaron a la Q3 usando el blando. Los pilotos de la zona media que salieron con el medio y por los bloqueos que se produjeron en Imola, no llegaron a adelantar a sus rivales hasta que entraron en boxes finalizando la primera tanda. Desde aquí, fuera del podio Perez llegó a dominar la zona media hasta que entró en boxes para montar el duro donde Vettel, Raikkonen y Latifi alargaron más su primera tanda llegando a ocupar la P4 en carrera. Tras sus paradas en boxes, las posiciones volvieron a la normalidad finalizando con una reagrupación por el Safety Car provocando un final de carrera frenético al sprint usando el blando los pilotos de Mercedes, Kvyat, Perez y los McLaren, mientras que Ricciardo, Leclerc y Albon se mantuvieron con el duro lo que les provocó tener que defenderse de sus rivales en pista y confiando en lo complicado que es adelantar en este circuito.

PARADAS EN BOXES Esta fue la situación de los equipos en las paradas en boxes

boxes_10.png El equipo Red Bull ha sellado de la mejor manera posible su campeonato en las paradas en boxes al lograr, una vez más, la primera y segunda posición, con dos paradas que se quedaron por debajo de los 2,2seg y que incluso rebajaron la cifra de los dos segundos. Otro doblete más que les hace ya matemáticamente ganadores y deja a Mercedes y Williams, sus contendientes, en la distancia, luchar por la segunda plaza en lo que resta de temporada En boxes lo que más destacó fue el elevado coste de la parada, situado en torno a los 29.5seg, debido a la gran extensión que tenía, y que unido a la baja capacidad de adelantamiento que tenía el trazado llevó a que la carrera estuviera muy orientada a una parada y a la posición en pista. Red Bull fue el equipo más rápido, al convertir el tiempo ganado en la parada en el paso completo, pero con menos ventaja, pues Verstappen sólo tuvo dos décimas sobre Bottas y Albon se quedó casi en su tiempo, lo que vuelve a mostrar que el procedimiento de boxes es algo más que el mero cambio de neumático. Williams fue segundo, casi en el mismo tiempo que Alfa Romeo, separados por apenas cuatro milésimas y con estos cuatro pilotos en el top 7. Alpha Tauri fue cuarto, sólo con las dos paradas realizadas en el coche de Kvyat, debido al abandono de Gasly, un pequeño paso por delante de McLaren, que logró el cuarto mejor paso con Norris, Mercedes y Renault. Entre los que más problemas tuvieron se encontraron los Racing Point, con cinco paradas, dos de las tres completadas por Stroll por encima de los 35seg y Ferrari, que perdió mucho en la primera parada de Vettel. En lo que se refiere al procedimiento completo del propio cambio de neumáticos, Red Bull fue el equipo más rápido en las paradas en boxes, al conseguir con Albon y Verstappen bajar de los 2,2seg, dos paradas muy bien sincronizadas que les permitieron rebajar, una vez más, los dos segundos. Bottas fue tercero, con una parada de 2.4seg, a casi medio segundo de la realizada por Albon y tres décimas de la de Verstappen, lo que habla a las claras de la ventaja que tuvieron. Russell fue cuarto, con un tiempo muy similar al de Bottas y también a Norris, apenas tres centésimas más lento. Latifi ocupó la sexta posición y abrió la doble puntuación para Williams en esta carrera, algo que no pudieron hacer en Mercedes con Hamilton. Vettel, Kvyat, Raikkonen y Sainz, todos ellos en torno al 2.5seg, completaron el top 10. Todo esto hace que en el campeonato Red Bull ya sea el campeón, con mucha ventaja, ya que restan cuatro carreras para el final de esta temporada y mantienen cinco de ventaja. Williams y Mercedes van a luchar por la segunda plaza, separados en estos momentos por apenas dos puntos, por lo que cualquier cosa podría suceder en las próximas semanas. Alfa Romeo se va a la cuarta posición, en un territorio más tranquilo y despejado. La quinta posición va a ver una lucha de cuatro equipos, como son Renault, Ferrari, Alpha Tauri y McLaren, separados todos ellos por apenas tres puntos, cerrando de una manera más clara Racing Point y Haas.

SITUACIÓN DEL CAMPEONATO Tras la carrera celebrada en Imola de esta manera queda el campeonato

campeonatos_10.png

Hamilton, Bottas, Ricciardo, Verstappen y Perez fueron los pilotos que más puntos han sumado en las últimas 5 carreras, afianzando Lewis el liderato en el Campeonato de Pilotos sacando ya 85 a su compañero de equipo que consigue 35 puntos de ventaja sobre un Verstappen que ha vuelto a abandonar en esta carrera. Ricciardo sigue subiéndose al podio cuando fallan los pilotos de cabeza y se acerca ya a los 100 puntos superando a Leclerc y Perez quienes tienen más de 80 puntos. Tras ellos se sitúan los pilotos de McLaren teniendo cerca a Albon y a Gasly que completan el top 10 en la clasificación, todos con más de 60 puntos esta temporada. Respecto al Campeonato de Equipos, Mercedes se ha asegurado el Título de esta temporada sacando 253 puntos a Red Bull que son más de los que tiene el segundo equipo de este año en la Fórmula 1. Tercero se planta Renault con 1 punto de ventaja sobre Racing Point y McLaren, mostrando la igualdad de la zona media que es la pelea por ser el tercer equipo de esta temporada. A 32 puntos de esa P3 está Ferrari el peor año de este siglo para el equipo italiano que supera a Alpha Tauri por 14 puntos, mientras Alfa Romeo tiene tan solo 8, Haas suma 3 puntos y Williams sigue colista sin puntos.

Imola ha vuelto a la Fórmula 1 y hemos tenido una carrera muy vibrante con varios errores mecánicos que afectaron a la carrera en cada una de las zonas en las que se encuentran los equipos esta temporada. Mercedes ya se ha asegurado el Título por Equipos de este año, pero Hamilton aún tiene que seguir sumando para conseguir su Séptimo Mundial de Fórmula 1 para igualar a Michael Schumacher. Próxima cita en Turquía dentro de dos semanas, otro circuito que vuelve a la Fórmula 1 que será la Ronda 14 de esta temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar