F1

GP de Emilia Romaña F1 2020

Pirelli: "Algunos restos en pista podrían haber causado el pinchazo de Verstappen"

Pirelli destaca la influencia del coche de seguridad en el cambio de estrategia
Señalan la durabilidad del neumático medio y duro
neumatico-verstappen-pirelli-soymotor.jpg
1
01 Nov 2020 - 17:12

Pirelli apunta a la suciedad en pista como posible causa del pinchazo que sufrió Max Verstappen. Además, destaca que el coche de seguridad provocó un gran cambio en las estrategias.

La estrategia inicial para el Gran Premio de Emilia Romaña era ir a una sola parada, incluso Pirelli avisó de que era la mejor opción. Sin embargo, en las últimas vueltas de carrera salió el coche de seguridad a pista por el pinchazo que sufrió Max Verstappen y muchos pilotos optaron por hacer una segunda parada.

Hamilton, el ganador de la carrera, alargó todo lo posible su primer stint con la goma media para hacerle un overcut a su compañero de equipo y asumir el liderato de la prueba. Después, a falta de diez vueltas para el final, los dos Mercedes aprovecharon el coche de seguridad para montar el neumático blando de cara a los últimos giros.

Daniel Ricciardo comenzó la carrera con la goma blanda y en su parada montó el duro para llegar hasta el final de la carrera. El australiano no hizo una segunda parada cuando salió el coche de seguridad y esto le permitió subir al tercer escalón del podio. Pirelli añade que el cuarto clasificado, Daniil Kvyat, ha apostado por una estrategia diferente que le ha funcionado: blando-medio-blando.

"El coche de seguridad al final de la carrera influyó mucho en la estrategia: hasta entonces parecía una carrera a una parada para la mayoría de los pilotos, también porque se pierde mucho tiempo en boxes en Imola", ha expresado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1.

"Debido al ligero graining en el neumático blando, las estrategias previamente previstas que involucraban al blando cambiaron a favor de una estrategia de medio a duro", ha añadido Isola.

El jefe de Pirelli destaca el buen rendimiento de la goma media, incluso Hamilton pudo alargar su stint y seguía rodando a buen ritmo con unos neumáticos bastante usados. Antonio Giovinazzi, que ha empezado la carrera con blandos, ha sido el piloto que más vueltas ha dado con el neumático amarillo: 53 vueltas.

"El neumático medio lo han seleccionado los dos primeros para empezar la carrera y ha mostrado una degradación mínima, incluso en tandas muy largas. El neumático duro también ha sido utilizado por muchos pilotos durante más de 40 vueltas", ha agregado Isola.

Verstappen ha sufrido un pinchazo en su neumático trasero derecho, quizás por pasar encima de algunos restos de coches que había en la pista. Esto ha dejado al de Países Bajos fuera de la carrera a pocos giros del final, cuando rodaba en tercera posición. Pirelli asegura que analizarán lo sucedido para comprobar si el pinchazo fue por pasar por encima de alguna pieza o fue un reventón.

"Obviamente tenemos que mirar el neumático medio con el que Max Verstappen había completado 32 vueltas para entender exactamente qué ha sucedido. Parece que algunos restos en la pista podrían haber causado un pinchazo", ha apuntado.

Para terminar, Isola se suma a las felicitaciones a Mercedes por haber conseguido hoy su séptimo campeonato de constructores consecutivo: "Enhorabuena a Mercedes por hacerse con su séptimo campeonato de constructores consecutivo".

 

NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

  • Duro: Leclerc, 50 vueltas
  • Medio: Giovinazzi, 53 vueltas
  • Blando: Sainz, 17 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro: Hamilton, 1'17''279
  • Medio: Hamilton, 1'17''502
  • Blando: Hamilton, 1'15''484
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Nov 2020 - 20:16
Comment

Ya van 4 carreras en donde los neumáticos explotan de la nada... Mierdelli lo peor que le pasó a la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11