GP Sakhir F1 2020
GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Pirelli recomienda ir a una parada en Imola

La estrategia neumático blando-medio, la más rápida según los italianos

La marca descarta una carrera a dos paradas

La diferencia entre neumáticos es: 0,6 entre blando y medio, 0,5 entre medio y duro

AmpliarPirelli recomienda ir a una parada en Imola - SoyMotor.comBottas en Imola

Pirelli ha llegado a la conclusión de que la estrategia más rápida para la carrera de mañana en Imola es ir a una parada. Salir con los neumáticos blandos y montar los medios es lo más óptimo para los italianos, quienes han establecido seis décimas de segundo entre el compuesto blando y el medio.

Tras sólo 90 minutos de acción en pista, Pirelli cree que lo mejor es pasar por boxes sólo una vez y arrancar con el neumático blando es lo más óptimo, para así parar en la vuelta 28-30 y llegar al final con el medio. Eso sí, tampoco descartan la estrategia de blando-duro en la que adelantarían su parada a la vuelta 24 para llegar al final con el compuesto de mayor duración.

Según Pirelli, la estrategia de los dos pilotos de Mercedes y la de Max Verstappen sería más lenta de las dos ya mencionadas. Los tres deberían entrar entre la vuelta 26 y 35 y montar el neumático duro para llegar al final. Eso sí, salir con el medio tiene la ventaja de tener una ventana más abierta y cubrirte en caso de que salga un coche de seguridad.

La estrategia a dos paradas es la más lenta e incluso la menos conveniente, ya que a priori ganar posiciones en este circuito no será nada sencillo. Por su parte, el máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, asegura que los equipos tendrán dudas de cara a la estrategia de mañana, ya que cuentan con menos datos para analizar este fin de semana.

"Los equipos han podido calcular la mayor parte de los datos que necesitaban en la única sesión que han tenido, gracias en parte a haber probado diferentes cosas con sus dos pilotos", ha comentado Isola en un comunicado oficial de la marca.

"También hay que decir que hay menos datos que en un fin de semana tradicional, por lo que hay varias incógnitas en cuanto a la estrategia. Esto dará más opciones de cara a mañana y más aún con el circuito que va a evolucionar mucho con el paso de las vueltas", ha agregado Isola.

En cuanto a las incidencias en pista, Isola comunicado que ha habido graining durante los primeros minutos de la sesión, pero éste ha desaparecido con el paso del tiempo. En cuanto a los neumáticos todo ha ido bien, por lo que ha sido un sábado cómodo para la marca italiana.

"Todos van a tener una tarde dura, ya que tendrán que trabajar en el análisis de la diferencia entre cada compuesto para encontrar la estrategia más óptima", ha adelantado el responsable de Pirelli.

"En cuanto a los neumáticos, podemos decir que hemos visto algo de graining al comienzo del día, pero la situación ha mejorado a medida que ha aumentado el rodaje. Los tres compuestos tendrán un rol importante en la carrera, estamos contentos con el rendimiento", ha expresado Isola para terminar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro –C2–: Max Verstappen, 1'15''912

Medio –C3–: Valtteri Bottas, 1'14''585

Blando –C4–: Valtteri Bottas, 1'14''609

 

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro –C2–: Sebastian Vettel, 28 vueltas

Medio –C3–: Daniil Kvyat, 28 vueltas

Blando –C4–: Kimi Räikkönen, 23 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP