F1

PARRILLA INVERTIDA

Binotto reprocha a Wolff el rechazo a la parrilla invertida

La idea de correr con parrilla invertida no salió adelante por falta de apoyo de Mercedes
Ferrari, que no tiene el mejor coche, lamenta que no experimenten con el formato
wolff-binotto-mercedes-soymotor.jpg
20
08 Jun 2020 - 10:05

Mattia Binotto lamenta que la Fórmula 1 haya perdido la ocasión de aportar emoción a sus fines de semana con carreras con parrilla invertida. El jefe de Ferrari veía esta propuesta como una gran idea y reprocha a Toto Wolff que no saliera adelante por la falta de apoyo de su equipo.

El confinamiento ha coincidido con un gran periodo de negociaciones de los equipos para repensar la Fórmula 1 y hacerla el un deporte más sostenible. Ferrari finalmente cedió a bajar el límite del techo presupuestario y reprocha a Toto Wolff que Mercedes no esté dispuesto a probar la idea de las carreras de clasificación con parrilla invertida, cuando la Scuderia sí que ha cedido en el tema del dinero en contra de sus intereses.

Binotto, que apoya esta propuesta porque a priori tienen un coche inferior al de Mercedes y Red Bull, defiende la necesidad de un cambio de formato y critica la rigidez de Mercedes.

"En algunos casos, luchamos solos por cosas que pensamos que eran correctas. Apoyamos el compromiso sobre los límites de gasto y desarrollo. No hemos vetado, para mí no es la forma correcta de abordar una negociación. Hemos puesto a disposición nuestro sentido de responsabilidad", ha indicado Binotto en declaraciones al diario italiano La Stampa.

"La normativa nueva nos perjudica en muchos sentidos, pero beneficia a toda la Fórmula 1. Estoy decepcionado por las carreras al sprint, hemos perdido una buena oportunidad. Si corres el mismo GP dos veces por semana, como en Austria e Inglaterra, te arriesgas a que la segunda carrera sea una repetición de la primera", ha apuntado Binotto.

"Pensamos en un formato diferente, había una idea sobre la mesa: la F1, la FIA y nueve de los diez equipos estuvimos de acuerdo, pero la oposición de un equipo fue suficiente para bloquear la propuesta. Una verdadera lástima para los aficionados y para nuestro deporte. Lo siento mucho porque todos hemos acordado compromisos en este período", ha insistido para terminar.

Por su parte, Mercedes defiende que apostar por las parrillas invertidas va en contra de la filosofía de la F1, la meritocracia, y cree que el deporte no necesita trucos para ser más emocionante. Por su parte, Christian Horner se posiciona en la línea de Binotto y apunta que están ante el momento perfecto para experimentar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Jun 2020 - 02:42
Comment
#17 En modo irónico digo que también deberían buscar emoción artificial colocando tomas de agua o hi ... Ver comentario
No estaría mal eso, y ponemos una ruleta para decidir el estado de la pista.ajajajaajaa.
SeiyaSagitario
09 Jun 2020 - 02:40
Comment
#9 Creo que hay confusión en este tema .en principio estoy con Mercedes...Pero segun dijo RBH, las par ... Ver comentario
Coincido ademas no seria en todas las carreras solo en las repetidas.
Default user picture
08 Jun 2020 - 20:00
Comment

Bueno, parece que en Ferrari, si no le permiten usar motores fuera de reglamento, quieren adaptar un reglamento que también haga trampa.

08 Jun 2020 - 14:37
Comment

En modo irónico digo que también deberían buscar emoción artificial colocando tomas de agua o hidrantes al estilo de las canchas de futbol, para que rieguen de agua la pista ocasionalmente en plenas carreras aunque no está lloviendo, para lograr un caos y tengamos diversión. Algún día nos sorprenderán con casas como estas.

08 Jun 2020 - 14:33
Comment

Todas estas improvisaciones como la de implementar parrilla invertida solo demuestran desespero, están conscientes que en la F1 se antepone el aburrimiento y las audiencias han bajado.

Fast Driver
08 Jun 2020 - 13:07
Comment
#11 @#9 Menos mal que alguien se entera, la carrera con parrilla invertida es para decidir el orden de s ... Ver comentario
En la mayoría de artículos que he leído, tampoco se explica muy bien el tema, por eso hay confusión entre los aficionados
Fast Driver
08 Jun 2020 - 13:04
Comment
#12 @#10 No estoy de acuerdo, salir primero en F1 ya es una ventaja muy grande como para hacerla mayor Ver comentario
Unos puntos no estarían de más, así los equipos se motivarian más
Fast Driver
08 Jun 2020 - 13:02
Comment
#9 Creo que hay confusión en este tema .en principio estoy con Mercedes...Pero segun dijo RBH, las par ... Ver comentario
Estaría genial
Default user picture
08 Jun 2020 - 12:38
Comment
#10 El poleman, debería por lo menos conseguir 10 puntos, . para darle emoción, con esa clasificació ... Ver comentario
No estoy de acuerdo, salir primero en F1 ya es una ventaja muy grande como para hacerla mayor
Default user picture
08 Jun 2020 - 12:37
Comment
#9 Creo que hay confusión en este tema .en principio estoy con Mercedes...Pero segun dijo RBH, las par ... Ver comentario
Menos mal que alguien se entera, la carrera con parrilla invertida es para decidir el orden de salida del domingo.
Fast Driver
08 Jun 2020 - 12:25
Comment

El poleman, debería por lo menos conseguir 10 puntos, . para darle emoción, con esa clasificación

Fast Driver
08 Jun 2020 - 12:19
Comment

Creo que hay confusión en este tema .en principio estoy con Mercedes...Pero segun dijo RBH, las parrillas invertidas solo eran para carreras al sprint para clasificación, No salidas de carreras con parrillas invertidas y ahí estoy con RBH....Estseria genial para los sábados..la clasificación actua, l es bastante aburrida....Mercedes no debe tener miedo, de cualquier forma, Hamilton seria unos de los candidatos fuertes para la pole

Default user picture
08 Jun 2020 - 12:11
Comment

Parrillas invertidas si,pero con matices,por ejemplo,puntos por adelantamiento o algo que premie el mérito de salir detrás y castigue el demérito de salir delante

08 Jun 2020 - 12:09
Comment

Lo que tienen que hacer es que la diferencia entre equipos sea menos, no seguir poniendo parches como esto de la parrilla invertida, sin duda sería más interesante, pero al final los mejores equipos estarian en cabeza igualmente en pocas vueltas.

Default user picture
08 Jun 2020 - 12:01
Comment

Cada uno vela por sus propios intereses.... creéis que en la época de Schummy con el Ferrari dominador hubiesen estado de acuerdo con la parrilla invertida? Creéis que Red Bull cuando tuvo 4 años de mejor coche, la hubiese aprovado?
Es como que Real Madrid y Barca comiencen todos los partidos 0-1 para que haya más "competencia", vaya bodrio!

Tatooine
08 Jun 2020 - 11:49
Comment

la parrilla invertida es un reconociento de que algo va mal y un parche antinatural para intentar igualar a los competidores.

08 Jun 2020 - 11:34
Comment

Tiene razón Binotto, lo que nos hubiésemos divertido viendo a Vettel salir atrás... es un riesgo para todos, aparte iban a haber más choques, cambio de alerones ruedas... así que el presupuesto se dispararía, es una locura. Aparte veríamos a equipos con estrategias locas, directamente me retiro en la primera carrera, conservo motor, y en la segunda salgo primero y a por todas....

08 Jun 2020 - 11:15
Comment

No deberia permitirse que solo un equipo pueda vetar lo que los otros 9 están deacuerdo.
Por pura logica, esto no deberia permitirse.

08 Jun 2020 - 11:05
Comment

Parrilla invertida, es más riesgo de choque para los que salgan de atrás y tiempo perdido en adelantar.
A mi lo que si me gustaría es una carrera a 15-20 vueltas al sprit, sin paradas, para que vayan a "cuchillo" todo el tiempo.

08 Jun 2020 - 10:34
Comment

Nunca he sido el fan número 1 de Merdecedes pero creo que aquí tienen razón. Las parrillas invertidas no pegan mucho en F1, tal vez en Formula E. Por mucho que queramos ver espectáculo los coches rápidos se merecen estar delante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15