GP Rusia F1 2020
FÓRMULA 1

La F1, ante su "momento perfecto" para probar las parrillas invertidas, según Horner

El jefe de Red Bull cree que sería muy entretenido para los aficionados

El británico ha desvelado que Toto Wolff se opuso rotundamente

AmpliarLa F1, ante su "momento perfecto" para probar las parrillas invertidas, según Horner - SoyMotor.comChristian Horner, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, está convencido de que la crisis del coronavirus trae consigo el momento perfecto para probar nuevas soluciones de cara al futuro, como las carreras con parrilla invertida.

Liberty Media, en una reunión con la FIA y los equipos de Fórmula 1, propuso el pasado viernes probar en Austria y Gran Bretaña –para romper la monotonía en carreras dobles– las carreras de clasificación con parrilla invertida para decidir las posiciones de salida de los Grandes Premios.

Es algo que necesita el apoyo unánime de los equipos para llevarse a cabo, pero Mercedes no quiere saber nada de ello. Según Christian Horner, es el momento adecuado para probar este tipo de iniciativas.

"Creo que tenemos una situación única este año, y al tener dos carreras en el mismo lugar, parece el momento perfecto para probar algo diferente en ese segundo evento. De lo contrario, con condiciones meteorológicas estables, es probable que tengamos el mismo rendimiento en la segunda carrera que en la primera".

"Creo que tener que comenzar desde la parte trasera de la parrilla, basado en la posición del campeonato, sería algo realmente entretenido para los aficionados, algo positivo para la Fórmula 1 y algo que realmente no deberíamos tener miedo de probar", ha comentado Horner, en declaraciones para Sky Sports.

El ingeniero británico ha desvelado que Toto Wolff se opuso rotundamente a las carreras con parrilla invertida porque influirían considerablemente en el devenir de la temporada que, en vista del rendimiento de pretemporada, podría ser la del séptimo título para Lewis Hamilton.

"La propuesta pareció obtener un apoyo abrumador. La única persona que no la apoyó particularmente fue Toto porque pensó que interferiría con la temporada del séptimo Campeonato del Mundo de Lewis, y sería demasiado variable", ha expresado Christian Horner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Esta seria mas oportunidad para Max ya que se le da adelantar

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

El campeonato de pilotos debería ser realmente de pilotos . En la actualidad ya está condicionado por la montura. Invertir la parrilla solamente debería compensar algo esa diferencia mecánica. Que la invertida no cuente para el de constructores y listo.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Nuevamente no están leyendo, hay una situación atípica y hay que salir de la monotonía, a mí Me parece bien únicamente para esas citas dobles, donde se puede dar el mismo resultado de la semana anterior, tornándose todo muy aburrido. Esto también bajaría los costos considerablemente al no tener que clasificar para la segunda carrera.

  • 0
  • 0
Imagen de La Parri Coghlan

Yo creo que hay muchas cosas por develar esta temporada, me parece lógico la oposición de Wolf: poner a los mejores autos al final de la parrilla es muy riesgoso, pueden verse en incidentes que rompan los vehículos no un alerón en un toque, pero la caja , el fondo por ejempo, etc, y no puedan participar en la carrera y perder puntos importantes de cara al campeonato.
Por otro lado, no confiaría en el dominio de Mercedes tan rápido, Ferrari, sabiendo que no iban a renovar a Vettel, y que podría estar en conversaciones con Mercedes, quizá no le hubieran mostrado todo el potencial en pretemporada , y Red bull- Honda deben tener un cañón también. Al menos yo voy a esperar ver qué pasa.

  • 0
  • 0
Imagen de avantij

Ocurre que la F1 es MUY predecible y entra en decadencia, es logico que barajen esas opciones

  • 1
  • 0
Imagen de Canariof1

No sería justo

  • 0
  • 0
Imagen de Auditor IATF

Las parrillas invertidas, siempre aparecen en categorías en decadencia; que no logran evitar el monopolio de una o dos marcas en las victorias y la igualdad relativa de oportunidades de los equipos principalmente por los patéticos reglamentos que ellos mismos imponen.
Otra solución que aplican estas categorías y podría aplicarse a la F1 para seguir haciendola mas decadente aún, es el agregado de lastre a los que ganan.

  • 1
  • 0
Imagen de Pulpeiro

Cada uno se expresa según sus intereses.

  • 2
  • 0
Imagen de Fast Driver

La verdad estoy decepcionado con RBH por apoyar esta iniciativa y muy bien por el Sr Wolf por oponerse

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP