GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 1

Liberty Media quiere carreras con parrilla invertida en Austria y Gran Bretaña

Liberty Media, la FIA y los equipos se reunieron el pasado viernes

El objetivo es diferenciar las carreras en circuitos 'repetidos'

AmpliarLiberty Media quiere carreras con parrilla invertida en Austria y Gran Bretaña - SoyMotor.comSalida del GP de Austria 2019

La crisis del coronavirus ha obligado a la Fórmula 1 a confeccionar un calendario extraordinario para la temporada 2020, pero ante tal situación, desde Liberty Media sopesan innovar en su formato, por lo que han puesto sobre la mesa la introducción de carreras de clasificación con parrilla invertida –que decidirían la parrilla de los Grandes Premios en sí– en los dos primeros circuitos de la temporada: Red Bull Ring y Silverstone.

Fue el pasado viernes cuando, en una reunión entre Liberty Media, la FIA y los equipos de Fórmula 1, desde Liberty propusieron la idea de utilizar a Austria y Gran Bretaña como ‘conejillos de indias’ para probar las carreras de clasificación con parrilla invertida y, en caso de éxito, introducirlas de cara al futuro.

En este caso, la FIA ha dado su apoyo, pero según el reglamento deportivo actual, un cambio de esta magnitud necesita el apoyo unánime de los equipos. No hubo votación formal de los equipos en dicha reunión, si bien en principio sólo hay un equipo –se desconoce cuál de ellos– que se opone a la idea.

El formato es rompedor con lo establecido en la Fórmula 1 hasta la fecha. Según el medio británico The Race, los sábados habría una carrera de clasificación al ‘sprint’ cuya parrilla sería el orden invertido de los pilotos en el campeonato y los resultados de esta carrera determinarían las posiciones de salida de la carrera del domingo.

Como son dos carreras por circuito en Austria y Gran Bretaña, Liberty Media planea utilizar una de ellas con este formato y la otra con el convencional para comparar. Por supuesto, aún faltan muchísimos datos en esta ecuación, pues en la cita inaugural de Austria no habría orden de campeonato –quizás cogerían las posiciones del campeonato del año pasado o utilizarían el formato nuevo en la segunda carrera–.

El objetivo de este nuevo formato de carreras es diferenciar un evento de otro para no caer en la monotonía al tener que repetir circuitos. Además, el hecho de tener a los pilotos más rápidos al fondo de la parrilla siempre asegura, como mínimo, una alta cifra de adelantamientos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Oldriver

#39 Senna no choco contra una defensa al borde de la pista. Se le rompio la direccion, paso a fondo sobre la gravilla y se estrello. Asi que no, no lo tendriamos solo por invertir la direccion del giro. Y recuerda, en Monaco, Singapur, Baku....hay muchos km de guardarailes sin escapatorias.

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

#35 estoy en contra de las escapatorias asfaltadas, grava estaria bien, pero si hay un guardrail o un muro? tenemos otro Senna?

  • 1
  • 0
Imagen de eldarkto

#12 hombre, no es bonito el premio, pero sería interesante que se hiciese en 1 o 2 carreras este año y si funcionase, hacer lo mismo el año que viene, pero en 1 o 2 carreras nada más, ya que al final va a pasar como en los grandes premios nocturnos, que todo el mundo esperaba a que llegara singapur para ver la noche, pero luego, abu dhabi también acababa de noche, luego Barhein empezaba y acababa de noche y al final se le perdió la gracia. Con esto pasa igual. yo voto a favor de que lo hagan pero en uno o dos grandes premios por temporada

  • 2
  • 0
Imagen de eldarkto

#9 Hombre, la verdad echa para atrás un poco en el aspecto de "que gane el mejor", pero no sé, es algo que me gustaría ver, sinceramente...

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

#27 Sobre " eau rouge", recuerda que en ambas direcciones se encuentra al final de un descenso e inicio de un ascenso, donde por la guerza de gravedad el coche tiene mucho agarre, sefja mas exigente, pero esa es la gracia. Quizas te referias al "radillon" la curva que ahora esta al final de la subida, pero tomada a la inversa, es totalmente diferente y tiene zona de escape. De Spa invertido la actual curva 9 es la que no tendria escapes.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

#27 Se hace lo que hace un piloto de verdad, pasar a una velocidad que permita trazar sin estrellarse. No, no es frivolidad, la F1 es riesgo, pero desde hace un tiempo lo que hay es una mezcolanza de seguridad y envolver en algodones a los pilotos (obvio, los contratos de publicidad mandan) que han propiciado ese pensamiento de que se debe ir "a fondo" y si el coche se sale del trazado hay una escapatoria de asfalto que permite cambiar el trazado de la curva para no tener que levantar el pie o frenar mas. Que es mas peligroso si no hay escalatorjas o no pueden montarse a tiempo? Si, pero levantando el pie, bajas el riesgo hasta donde te animas. Y el que no quiera correr que se retire. Como decia Giles Villeneuve, aunque estuviese todo nevado y no se fuese mas que al paso, siempre habria uno que podria ir un poco mas rapido que otro sin salirse, y eso es competir.

  • 0
  • 2
Imagen de Fls-11

De ver dos veces la misma carrera puntuando en ellas los mismos, y si para la segunda carrera se pretende un orden invertido de una carrera sprint preferiría que la clasificación del sábado(carrera sprint) fuera puntúable al menos en los primeros 6 u 8 lugares y de allí invertir la parrilla nada más, el resto de los lugares quedaría tal cual y así mismo sería su orden de clasificación para la carrera del domingo

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Esto se veia venir, los yankees asquerosos de liberty se van a cargar la f1....

  • 1
  • 3
Imagen de Carlos44

#30 Preferible eso a que ver la misma carrera 2 veces.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

Liberty Media ($$$) piensa que la F1 es un circo en serio.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP