F1

NUEVA ERA

McLaren no sacrificará este año para centrarse en 2021

Adelantan que el momento de dedicarse a 2021 lo decidirá la velocidad del MCL35
Seidl está contento con lo que se está trabajando en el MCL35
mclaren-soymotor.jpg
6
02 Ene 2020 - 16:10

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, ha explicado cómo gestionarán en su equipo la llegada de una nueva normativa a la Fórmula 1 en 2021. El directivo adelanta que esta temporada no será un año perdido, ya que se emplearán a fondo para aprender al máximo para poder aplicar todas estas enseñanzas en la nueva era.

Seidl ha dejado claro que no sacrificarán esta temporada y apostarán a ciegas por 2021, como harán seguro pronto los equipos con gran presupuesto. El jefe de los de Woking ha insistido en lo importante que es usar la próxima campaña para aprender aún más y destacarse en la nueva era. Así, Seidl explica que el momento en el que decidan dedicarse exclusivamente a 2021 lo decidirá la velocidad del MCL35, el coche en el que ahora trabajan.

"No vamos a sacrificar 2020, queremos tener otra buena temporada porque es importante para el desarrollo del equipo tener una mejora continua", ha asegurado Seidl en palabras para la web de McLaren.

"Como todo el mundo, queremos tener un buen comienzo de la temporada. La velocidad de nuestro coche 2020 decidirá hasta cierto punto cuándo vamos a dedicar todos nuestros recursos hacia 2021. Es un acto de malabarismo que tenemos cada año, pero es más extremo esta vez por el cambio en la normativa técnica para 2021", ha añadido.

El jefe de McLaren está contento con el desarrollo del MCL35, un monoplaza en el que tiene depositadas sus esperanzas. "Estoy muy contento con el progreso que veo en la fábrica en relación a los preparativos para la temporada 2020. Creo que hemos entendido muy bien las debilidades que tenía el MCL34 el año pasado y es genial ver cómo todo el equipo trabaja junto muy duro en mejorar", ha apuntado Seidl.

"Confío con optimismo que podemos dar el próximo paso, que es reducir más el tiempo por vuelta con respecto a los tres primeros equipos", ha expresado Seidl para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2020 - 23:09
Comment

Es muy importante que el coche de 2020 nazca sano y fuerte, ya que es el primero desarrollado íntegramente por el actual departamento técnico, que a su vez, será el padre del monoplaza de la nueva era de 2021.

ernesto
02 Ene 2020 - 21:45
Comment

mclaren a dia de hoy no tiene los recursos necesarios para dar caza a los 3 grandes,,,,y cuidado que no pierdan ser el mejor del resto,por que estan mas cerca el resto de mclaren ,,que mclaren de los 3 grandes

02 Ene 2020 - 19:15
Comment

McLaren en 2020 tiene que dar ese gran paso que los acerque a los tres de arriba y les garantice estar por delante de la clase media. Todo parece indicar que la base es buena y han comprendido la dirección a tomar para llegar a los objetivos que se marquen.
Solo queda esperar a que comience la temporada y volver a vibrar con los posibles avances del equipo.

02 Ene 2020 - 19:07
Comment

Yo creo que Mclaren hace bien, llevaban muchos años sin tener un buen coche como base de partida y este año lo han conseguido. Es un coche que responde a las mejoras implementadas según los datos que arroja el túnel del viento y esto es algo muy positivo. Por lo tanto de cara al año que viene sin ningún cambio en la normativa podrán partir de un buen lugar si hacen un buen trabajo en fábrica este invierno. Si a mitad de la temporada son el 4º equipo destacados tendrán tiempo de sobra para ponerse con el nuevo concepto al 100% y con el optimismo de estar haciendo un buen trabajo que también es importante.

02 Ene 2020 - 18:49
Comment

Pues deberían... a no ser que tengan los recursos necesarios como para desarrollar el coche de 2020 y el de 2021 a la vez, sin comprometer en absoluto el desarrollo del de 2021, claro... entonces sí.

02 Ene 2020 - 17:12
Comment

Tienen que repetir el 4° en constructores como mínimo porque es una obligación para la marca reducir las pérdidas que aún le está generando el McLaren F1 Team. Ojalá les resulte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50