F1

AL HABLA HORNER

Red Bull, dardo a Renault: "Honda ha cumplido todas sus promesas"

El jefe de equipo de Red Bull destaca la gran alianza con los japoneses
Explica que los números de Renault nunca se reflejaron en el asfalto
red-bull-renault-honda-cumple-promesas-f1-soymotor.jpg
54
21 Dic 2019 - 16:30

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha explicado que es el primer año en el que su suministrador de motor cumple con todas las promesas. El británico ha destacado el gran compromiso de Honda en su proyecto en Fórmula 1.

Honda comenzó a motorizar a Red Bull a principios de esta temporada. Los de Milton Keynes finalizaron su alianza con Renault después de varias temporadas decepcionantes.

Horner ha explicado que la marca francesa prometió mucho rendimiento y fiabilidad. Sin embargo, los números nunca llegaron a plasmarse en la pista.

"Obviamente, hemos visto un montón de hojas de cáclculo en los últimos años en Viry, pero nunca hemos visto el potencial que había en esas hojas", ha manifestado en declaraciones al portal Autosport.com.

Con Honda, la escudería austríaca ha encontrado a un socio fiable y justo. Red Bull y la empresa nipona comparten sus triunfos como si fueran una entidad única.

"Este es el primer año en el que realmente todo lo que se ha prometido se está llevando a cabo. Es un ambiente diferente, un tipo diferente de asociación".

"Es una alianza verdadera, se puede ver cuando Honda consigue un buen resultado. Después de una Pole o una victoria, llega la emoción, el orgullo y la satisfacción", ha explicado.

"Así que creo que es una relación muy diferente a la que hemos tenido previamente con Renault en esta era de los V6 turbo-híbridos", ha añadido.

El británico ha matizado que Honda se ha adaptado a la perfección a las necesidades de Red Bull. Tanto es así, que el equipo ha funcionado como un reloj tras cada mejora introducida.

"La progresión de Honda con cada motor que han introducido junto a nuestro suministrador de combustible, ha hecho que todo funcione en armonía. Más que pelear y sentirnos como un cliente, es una asociación real", ha expresado Horner para terminar.

54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
22 Dic 2019 - 20:47
Comment

Pues si creo que también es que Honda bajo su ego y aprendió a prometer solo cosas que no podía cumplir a trabajar mas que hablar, ademas redbull es un equipo mas serio que el mclaren de aquellos años antes de reestructurarse, se ve una alianza mas solida, espero que den otro salto la temporada 2020

22 Dic 2019 - 19:44
Comment
#50 @#35 te faltó decir que en 2018 tenían 2 pilotos del mismo nivel capaces de entrar al podio e irre ... Ver comentario
NO lo veo así, más bien Gasly tuvo un pobre desempeño por el período de adaptación y aprendizaje, que unido al Proceso de Integración Aero - Motor se le dificulto aun más, como lo tuvo que sufrir Verstappen, que solo logró 2 P3, en el primer tercio de la Temporada 2019, por el mal manejo de los Pilotos Ferrari. / Saludos..
22 Dic 2019 - 19:31
Comment
#48 @#47 Y echando un vistazo al calendario, fue tras Hungría, cuando Ricciardo anunció su salida de R ... Ver comentario
Después del fuerte llamado de atención a Verstappen en Mónaco 2018, por estamparse en el mismo lugar que en el 2017, el Elegido cambió, a tal punto que después de Mónaco, logró 10 Podios y ganó 2 carreras en los 15 GP que restaban; mientras que, Ricciardo se cayó estrepitosamente que NO logro un podio y abandonó en 6 ocasiones, a pesar que había ganado 2 carreras en forma brillante, disputados los seis (6) primeros GP del 2018. Lo más curioso es que Daniel, en los 15 GP disputados, después de Mónaco, perdió 3 - 12 en Clasificación y en las 7 carreras que ambos vieron la bandera a cuadros. Además, al quitarle la Pole a Max en México, fue sospechoso la mala salida y el pobre ritmo en carrera, que al final abandonó por un fallo hidráulico cuando iba detrás del Líder Verstappen. Todo por mantener feliz al Elegido. Ahora bien, que Max sea un fuera de serie, aun NO lo catalogo como lo expresas, especialmente por su desempeño en Mónaco, circuito que prueba al Piloto por Nervios y Manos y ya tiene 5 años en la Máxima, pero Muy Pobre en Sensatez. / Saludos...
22 Dic 2019 - 18:49
Comment
#50 @#35 te faltó decir que en 2018 tenían 2 pilotos del mismo nivel capaces de entrar al podio e irre ... Ver comentario
Oh todopoderoso genio ilumínanos con tu proyección. Dónde más podría haber ganado Red Bull este año de la mano de Ricciardo ya que si en 2018 ambos lograron dos y este año Verstappen logró tres Ricciardo también debería haber ganado tres según tú no? xD Que oye no está mal recordarte que la victoria de China 2018 Ricciardo la heredó de Verstappen porque este se la pegó con Vettel en la búsqueda de la victoria y en Mónaco de no habérsela pegado en los libres y haber clasificado posiblemente también la habría ganado en vez de Ricciardo aprovechando del fallo de fiabilidad que tuvo durante media carrera porque Red Bull para asegurar la victoria del equipo habría realizado órdenes de equipo intercambiando puestos bla bla bla. El año pasado Verstappen tuvo 6 victorias potenciales en su mano. China, Mónaco, Austria, Estados Unidos, México y Brasil. Pero solo logró 2 porque en las otras 4 se la pegó en carrera o en clasificación o en libres impidiéndole clasificar. Este año ha tenido 3 victorias potenciales y ha logrado las 3 así que ya me dirás las otras.
22 Dic 2019 - 18:02
Comment
#35 Hay cosas que resaltar en el desempeño de los coches Red Bull de las Temporadas de F1 2019 (Motores ... Ver comentario
te faltó decir que en 2018 tenían 2 pilotos del mismo nivel capaces de entrar al podio e irrefutablemente le quitaba puntos a los Mercedes y a los Ferrari, mientras que en 2019 solo contaron con 1 piloto con esa capacidad. Indudablemente eso mermó si o si la cantidad de puntos logrados y victorias.... Haciendo una proyección del 2018, por regla de 3, si Max y Riccardo consiguieron 2 victorias cada uno, en 2019 conseguirían 3 cada uno, Max las logró pero Riccardo no está, eso le daría a honda otros números, 6 victorias (en el peor escenario 5) y más puntos. Lo que no calculó el dr marko fue el bajo nivel de su 2do piloto. Que de tenerlo tal vez estaríamos ante el subcampeón de constructores también.
22 Dic 2019 - 17:15
Comment

RedBull dice que Renault ha cumplido.
Claro, y McLaren pagó el pato de estar siendo conejillo de indias con un "motor" de un sólo cilindro en las pruebas.
Cuando McLaren se cabreó, es cuando se pusieron las pilas.
Ay Ay RedBull, cuanto cuento tienes...

22 Dic 2019 - 16:31
Comment
#47 @#46 Cierto, su ansiedad por ganar en el 2018 lo condujo a colisionar con Ricciardo en Baku y pegars ... Ver comentario
Y echando un vistazo al calendario, fue tras Hungría, cuando Ricciardo anunció su salida de Redbull. A partir de entonces Verstappen empezó a ser un piloto más sólido y que cometía menos errores, con dos cuartos puestos como peor resultado en las siguientes nueve carreras. No digo que está mejoría fuese debida únicamente al relax que produce el no ya no sentir la presión de tu compañero. Semanas antes los jerifaltes de Redbull también habían hecho declaraciones públicas en las que expresaban la necesidad de que Verstappen madurase, dando a entender incluso que estaba recibiendo apoyo psicológico. Y por supuesto, que pilotos tan jóvenes como él, simplemente necesitan tiempo para madurar. Lo que quiero decir, es que Verstappen es un fuera de serie y tiene qualidades superlativas, pero que al haber estado tan fuertemente arropado y protegido por Redbull, para mí sigue siendo una incógnita su capacidad de digerir la presión del Circo de la F1, porque tras agosto de 2018, ya no tuvo que que lidiar con ello, bien porque sus compañeros son de segunda fila o que iban a salir del equipo. Salidos.
22 Dic 2019 - 14:02
Comment
#46 @#35 Pues muchas gracias por aporte. Gran trabajo. Añadir que aunque es cierto que en 2018 Ricciard ... Ver comentario
Cierto, su ansiedad por ganar en el 2018 lo condujo a colisionar con Ricciardo en Baku y pegarse contra los guarda rieles en Mónaco en las PL3, lo que lo llevó a salir último en un circuito difícil de adelantar al NO disputar la Q1. Igual situación se vio en la segunda mitad de la Temporada de F1 2019; donde, su prepotencia y verse cómo un Dios, NO le permitió ganar en Hungría al desconocer la orden de entrar para un segundo cambio de neumáticos y perdió el liderazgo con Lewis al final de la carrera o al NO levantar el acelerador por el accidente de Bottas en México en la Q3, para una sanción de +3 Pos de la parrilla de salida, ambos circuitos con altas posibilidades de ganar, desperdiciado por el elegido. Menos mal, que esa mala experiencia vivida en Hungría 2019, le permitió al Equipo entrar nuevamente, después de Hamilton, en el GP de Brasil y mantener ese ritmo arrollador y poder ganar su tercera carrera del año; donde, el año pasado NO ganó por la colisión con el rezagado Ocon liderando la carrera. / Saludos...
22 Dic 2019 - 13:12
Comment
#35 Hay cosas que resaltar en el desempeño de los coches Red Bull de las Temporadas de F1 2019 (Motores ... Ver comentario
Pues muchas gracias por aporte. Gran trabajo. Añadir que aunque es cierto que en 2018 Ricciardo aportó una gran cantidad de puntos extra con respecto a Albon/Gasly, también lo es que durante la primera mitad de la temporada Verstappen dilapidó otro buen puñado de ellos con sus errores. Intuyo que se compensan los unos con los otros, pero lo suyo sería hacer otro estudio :-)
Default user picture
22 Dic 2019 - 11:43
Comment

5 años después de su primera promesa

22 Dic 2019 - 03:59
Comment
#40 @#35 Gracias amigo por el buen análisis que trajiste, simplemente exelente, después de leer los ma ... Ver comentario
#41 @#35 Y te vote un positivo, por la calidad de tu opinión, salvando distancias, y suertes variadas e ... Ver comentario
Se disfruta más al hablar con la verdad y; sobre todo, hay mayor felicidad al dar que al recibir; por ello, lo comparto todo. Por cierto, NO juzgues Hermano. / Saludos..
22 Dic 2019 - 03:56
Comment
#39 @#35 También comentar sobre los problemas de fiabilidad de la UP Renault el año pasado con RedBull ... Ver comentario
Mientras mayor sea la calidad aerodinámica mayor será la exigencia de la UM y vaya que Red Bull es exigente en ese aspecto. La cuestión es que, la Alianza con Honda este año, Red Bull fue más flexibles en ese aspecto; porque, lo que querían es que Max viera la bandera a cuadros en todas las carreras de este 2019, pero NO fue así por los toques con Kimi en Bélgica y con Leclerc en Japón. / Saludos..
22 Dic 2019 - 03:51
Comment
#38 @#35 Coincido con el análisis... No obstante no creo que Honda sacrificase potencia por fiabilidad, ... Ver comentario
Cuando describo sacrificar potencia por fiabilidad, hablo de la frecuencia de uso y la duración promedio de la MGU-K al momento de inyectar los 160 CV a la transmisión. Ejemplo, No es lo mismo utilizar en Austria 6 veces esos 160 CV adicionales con solo 2 curvas de baja velocidad y cuatro (4) tramos rápidos en cada vuelta, los cuales, estos tramos se transitan en casi 39 seg en un circuito de 4,3 Km para una frecuencia de 426 veces en 71 vueltas, que en SPA, que posee 4 curvas lentas y seis (6) tramos rápidos y se transitan alrededor de los 67 seg y solo se puede utilizar esa potencia del ERS durante 33 seg durante la vuelta; o sea, inyectas esa potencia adicional al ICE 440 veces en un circuito de 7,0 km durante 44 vueltas en las 19 curvas del trazado de Bélgica; por lo que, SI el régimen de giro establece que la Potencia del ERS se suministra 400 veces, en un día de carrera, entonces en SPA irán disminuidos, SI NO maximizan el ERS, lo cual reduce su vida útil, SI este parámetro de Frecuencia de Uso de la MGU-K está limitado y, por ese déficit de inyección de potencia, tienen que llevar al ICE a trabajar en el umbral de máxima potencia, a pesar que van disminuidos en Potencia con respecto a Mercedes y Ferrari; por ello, ocasiona que Red Bull tenga que sustituir esos componentes de la UM en un período mucho menor, como ocurrió en Rusia en el coche de Max, que a pesar que la SPEC 4 fue montada en Italia 2019, tuvieron que cambiar la ICE en Rusia por maximizar su potencia en un circuito muy exigente como lo es Monza. / Saludos...
22 Dic 2019 - 00:35
Comment
#35 Hay cosas que resaltar en el desempeño de los coches Red Bull de las Temporadas de F1 2019 (Motores ... Ver comentario
Y te vote un positivo, por la calidad de tu opinión, salvando distancias, y suertes variadas en carrera las dos temporadas , los resultados son similares, y me alegra que así sea. A todos los demás lectores, limitarse a comentar la nota, que no menciona ni Alonso o Verstappen, NO ENSUCIEN LOS COMENTARIOS con fanatismos vulgares o fuera de crédito o contexto.
22 Dic 2019 - 00:29
Comment
#35 Hay cosas que resaltar en el desempeño de los coches Red Bull de las Temporadas de F1 2019 (Motores ... Ver comentario
Gracias amigo por el buen análisis que trajiste, simplemente exelente, después de leer los mas de 38 comentarios en su mayoria fuera de contexto o estúpidos, de parte de los pros y contras de Alonso, y hasta un microcéfalo que confunde a Horner con Marko, juaaas, las cosas que hay que leer.
22 Dic 2019 - 00:27
Comment
#35 Hay cosas que resaltar en el desempeño de los coches Red Bull de las Temporadas de F1 2019 (Motores ... Ver comentario
También comentar sobre los problemas de fiabilidad de la UP Renault el año pasado con RedBull... Sufrieron 5 abandonos por motor mientras los otros 2 equipos motorizados por la UP francesa lo hicieron 3 veces (Alonso en Monza, Hülkenberg en Austria y Sainz en México)... O tuvieron muy mala suerte o es probable que el RB14 llevase la refrigeración al límite (muy estilo Newey) y eso sumase puntos para que fallase el motor...
22 Dic 2019 - 00:22
Comment
#35 Hay cosas que resaltar en el desempeño de los coches Red Bull de las Temporadas de F1 2019 (Motores ... Ver comentario
Coincido con el análisis... No obstante no creo que Honda sacrificase potencia por fiabilidad, más bien la UP japonesa es bastante fiable pero en cuanto a potencia aún tienen que dar unos cuantos pasos más adelante... No obstante si bien se ha demostrado muy fiable, habría que ver cómo se comporta en situaciones de alto kilometraje, su tope esta temporada ha sido de 5 GP, mientras el resto de motoristas hemos visto que han llegado a los 8 e incluso 9 GP con la misma especificación... Ese deberá ser el principal punto de trabajo de Honda para 2020 (además de mejoras en el rendimiento) si quieren cumplir con los deseos de RedBull de luchar por los títulos...
22 Dic 2019 - 00:11
Comment

Honda estuvo a punto de quedar afuera de la formula 1. Alonso y McLaren le pegaban una patada y Red Bull que tienen otra vision vieron la oportunidad propicia para su beneficio sabiendo de la capacidad y tenacidad que tienen los asiaticos.Honda ya esta en camino hacia el exito son verdaderamente un gigante en tecnologia. y los van a demostrar al igual que Mercedes son gente muy capaces son 2 de las marcas mas importantes del mundo motor

22 Dic 2019 - 00:01
Comment

Que raro!?!?!?....el títere del tuerto esparciendo mala leche....esta marioneta "doctrollada" por igor, se olvida de los éxitos alcanzados junto a Renault, de aquellos mapas motor que los galos le diseñaron a Newey para soplar todo el tiempo al difusor, de manera que su "tetra maravilla" vaya con el culo pegado al asfalto, y ya vemos lo que le pasa cuando no lo tiene jejejjj....Entiendo que estos tipejos festejen la mejora de Honda, lo quye resulta patético es que a esta altura sigan escupiendo mierda al motorista con quien hubieron alcanzado la gloria, la que dudo vuelvan a lograr aún con un mejor piloto....Hay gente buena y gente mala, pero también gente que sobra......

21 Dic 2019 - 22:07
Comment

Hay cosas que resaltar en el desempeño de los coches Red Bull de las Temporadas de F1 2019 (Motores Honda) y 2018 (Motorizado por Renault), cómo:
.
A- El Equipo logró 417 puntos en 2019 (5 de ellos por el punto adicional de la Vuelta Rápida). En 2018, 419 puntos (2 Menos).
B- En 2019 lograron 3 Poles (Max bajado por sanción en México) y tres (3) triunfos; mientras que, en 2018, lograron 2 Poles y cuatro (4) triunfos.
C- En 31 ocasiones salieron dentro del Top 6 de la parrilla de salida en carrera (3 en la primera fila y 12 veces en la segunda fila). En 2018, lo hicieron en 29 ocasiones; donde, 4 veces lo hicieron en la primera fila y en 6 ocasiones en la segunda fila.
D- En 2019, salieron seis (6) veces fuera del Top 10, 4 de ellas en P17 o más. Mientras que, en 2018, en 8 ocasiones salieron fuera del Top 10, de las cuales 5 veces lo hicieron en P15 o más.
E- Con respecto a los abandonos en carrera. El RB15 lo hizo en 5 ocasiones (ningún fallo en carrera imputable a la UM, solo se presentó un problema en la Q1 de Monza con la SPEC 4, recién montada en el coche de Max); mientras que, el RB14 tuvo 12 abandonos, de los cuales 5 fueron imputados a la UM Renault.
.
Cómo ven, Red Bull, durante la presente Temporada de F1 que culminó, NO logró superar el N° de puntos y las carreras ganadas en 2018; a pesar que, tuvieron mayores posibilidades de puntuar por la alta fiabilidad que ofreció el V6 Turbo Híbrido Honda, lo que se puede concluir que sacrificaron potencia por confiabilidad con el fin de eliminar el fantasma de fallos en los elementos que conforma la UM que tantos dolores de cabeza les dio la alianza Red Bull - Renault y los antecedentes con McLaren.
/
Por ser, este el primer año de la integración Red Bull – Honda, seguro que los de Milton Keynes, solicitará un V6 TH más potente y confiable, para la Temporada de F1 2020, única forma de mantener contento al Elegido.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57