F1

CLaves del día

F1 por la mañana: de motores va la cosa

toro_rosso_honda_fom_2018_soy_motor_sm.jpg
0
14 Nov 2019 - 07:34

Mientras Ferrari prepara un nuevo motor con piezas de 2020 para Charles Leclerc este fin de semana –para responder así a los críticos del pasado GP de Estados Unidos–, Honda reclama una lucha justa entre motoristas para el futuro. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves, 14 de noviembre de 2019.

 

DEPORTE

  • El nuevo motor de Leclerc, ¿una táctica contra Verstappen?: El cambio de motor que ha anunciado Ferrari para Charles Leclerc en Brasil hace pensar en las razones por las que la Scuderia ha optado por tal movimiento, tras una gran discusión interna del equipo. La lucha por la tercera posición en el Mundial puede haber motivado el uso del propulsor nuevo.
  • El motor nuevo de Leclerc puede llevar piezas de 2020, según prensa italiana: Ferrari puede aprovechar el cambio de motor de Charles Leclerc de este fin de semana para probar componentes de 2020. En Brasil, todos los ojos volverán a ponerse en la Scuderia, después de que el rendimiento del equipo bajara tras la publicación de una directiva técnica de la FIA sobre el flujo de combustible.
  • Red Bull usó una investigación de Mercedes para quejarse de Ferrari: Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha revelado que su equipo preguntó a la FIA sobre la legalidad del motor Ferrari a raíz de una investigación elaborada por Mercedes.
  • Honda pide una lucha "justa" a los motoristas de la F1: Honda no quiere que la batalla por ser el mejor proveedor de motores de la Fórmula 1 se desmadre. Por ello, ante las sospechas que colocaban la unidad de potencia Ferrari fuera de la legalidad, piden una lucha "justa" y siempre dentro de los límites del reglamento.

 

CURIOSIDADES

  • Sainz y su fichaje por McLaren: "Fue amor a primera vista": Carlos Sainz tuvo un flechazo con McLaren el año pasado, uno de esos casos de "amor a primera vista". Tras cuatro temporadas en la Fórmula 1, el madrileño decidió cambiar de aires, y una de las razones para decantarse por los de Woking fue el hecho de sentirse querido desde el inicio de las negociaciones.
  • Vettel y una F1 menos egoísta: "La época del Multi 21 era diferente": Sebastian Vettel asegura que hay claras diferencias entre las órdenes de equipo de Ferrari y el Multi 21 de Red Bull. El alemán ha destacado la evolución de la Fórmula 1, que con los años cada vez es más un deporte de equipo, pero ha recordado la importancia de que un piloto defienda en pista lo que crea justo.
  • Macao hace cambios en la curva del accidente de Sophia Flörsch: Los organizadores del Gran Premio de Macao han recolocado la barrera de la Curva Lisboa y la han movido hacia dentro tras el brutal accidente que sufrió allí Sophia Flörsch el año pasado.

 

BONUS-TRACK

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50