HABLA TOYOHARU TANABE

Honda pide una lucha "justa" a los motoristas de la F1

El director deportivo de Honda pide juego limpio a Ferrari, Mercedes y Renault

El japonés destaca que Red Bull juega su papel a la hora de evaluar las evoluciones

AmpliarHonda pide una lucha "justa" a los motoristas de la F1 - SoyMotor.comLogo de Honda en el Red Bull

Honda no quiere que la batalla por ser el mejor proveedor de motores de la Fórmula 1 se desmadre. Por ello, ante las sospechas que colocaban la unidad de potencia Ferrari fuera de la legalidad, piden una lucha "justa" y siempre dentro de los límites del reglamento.

El director deportivo de la marca japonesa en la F1, Toyoharu Tanabe, sabe que siempre hay zonas grises dentro de las reglas, ciertas áreas que pueden ser explotadas sin llegar a hacer trampas. Sin embargo, apela al juego limpio y al respeto de la reglamentación.

"Hay algunas maneras de mejorar el rendimiento del motor y el chasis, utilizando áreas grises: combustible, quema de aceite… algo así. Queremos tener una carrera justa, bajo las regulaciones de la FIA, respetándolas. Es nuestro deseo".

"Para tener esa carrera limpia y justa, necesitamos vigilancia de la FIA. Quizás algunos equipos, o algunas personas, están pensando en algo para mejorar el rendimiento. Aclaramos si está bien y dicen 'no', entonces no lo hacemos".

"Alguien haciendo algo así, cuando claramente dijeron que no… Tal vez dejen de hacer eso. Entonces tendremos una carrera limpia", comenta Tanabe, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

En ese sentido, el nipón insiste en que los equipos pueden preguntar con total libertad a la Federación si un nuevo elemento entra dentro de los límites o no.

"Sí, si alguien piensa que algo no está claro, tal vez sea bueno preguntarle a la FIA. ¿Sí o no? Hay una gran cantidad de texto redactado en las regulaciones y se describen elementos específicos. Esto significa que es casi imposible aclarar todo", agrega.

Por otro lado, afirma que Red Bull juega su papel a la hora de constatar la legalidad de la unidad de potencia y sus nuevas evoluciones. En el caso de Toro Rosso hay un poco más de libertad.

"Red Bull tiene mucho que ver con la legalidad. Tienen mucha gente experimentada allí, como Paul Monaghan. Él sigue mirando la legalidad e intenta hacer que todo sea legal. Es ligeramente diferente de Toro Rosso. Es más estricto en el lado de Red Bull", expresa Tanabe para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP