F1

HABLA TOYOHARU TANABE

Honda pide una lucha "justa" a los motoristas de la F1

El director deportivo de Honda pide juego limpio a Ferrari, Mercedes y Renault
El japonés destaca que Red Bull juega su papel a la hora de evaluar las evoluciones
honda-f1-2019-soymotor.jpg
0
13 Nov 2019 - 18:00

Honda no quiere que la batalla por ser el mejor proveedor de motores de la Fórmula 1 se desmadre. Por ello, ante las sospechas que colocaban la unidad de potencia Ferrari fuera de la legalidad, piden una lucha "justa" y siempre dentro de los límites del reglamento.

El director deportivo de la marca japonesa en la F1, Toyoharu Tanabe, sabe que siempre hay zonas grises dentro de las reglas, ciertas áreas que pueden ser explotadas sin llegar a hacer trampas. Sin embargo, apela al juego limpio y al respeto de la reglamentación.

"Hay algunas maneras de mejorar el rendimiento del motor y el chasis, utilizando áreas grises: combustible, quema de aceite… algo así. Queremos tener una carrera justa, bajo las regulaciones de la FIA, respetándolas. Es nuestro deseo".

"Para tener esa carrera limpia y justa, necesitamos vigilancia de la FIA. Quizás algunos equipos, o algunas personas, están pensando en algo para mejorar el rendimiento. Aclaramos si está bien y dicen 'no', entonces no lo hacemos".

"Alguien haciendo algo así, cuando claramente dijeron que no… Tal vez dejen de hacer eso. Entonces tendremos una carrera limpia", comenta Tanabe, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

En ese sentido, el nipón insiste en que los equipos pueden preguntar con total libertad a la Federación si un nuevo elemento entra dentro de los límites o no.

"Sí, si alguien piensa que algo no está claro, tal vez sea bueno preguntarle a la FIA. ¿Sí o no? Hay una gran cantidad de texto redactado en las regulaciones y se describen elementos específicos. Esto significa que es casi imposible aclarar todo", agrega.

Por otro lado, afirma que Red Bull juega su papel a la hora de constatar la legalidad de la unidad de potencia y sus nuevas evoluciones. En el caso de Toro Rosso hay un poco más de libertad.

"Red Bull tiene mucho que ver con la legalidad. Tienen mucha gente experimentada allí, como Paul Monaghan. Él sigue mirando la legalidad e intenta hacer que todo sea legal. Es ligeramente diferente de Toro Rosso. Es más estricto en el lado de Red Bull", expresa Tanabe para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33