ÓRDENES DE EQUIPO

Vettel y una F1 menos egoísta: "La época del Multi 21 era diferente"

Destaca que el equipo cada vez cobra más importancia en la Fórmula 1 actual

Subraya su cambio de mentalidad desde que llegó a Ferrari

AmpliarVettel y una F1 menos egoísta: "La época del Multi 21 era diferente" - SoyMotor.comVettel y Leclerc en Austin

Sebastian Vettel asegura que hay claras diferencias entre las órdenes de equipo de Ferrari y el Multi 21 de Red Bull. El alemán ha destacado la evolución de la Fórmula 1, que con los años cada vez es más un deporte de equipo, pero ha recordado la importancia de que un piloto defienda en pista lo que crea justo.

Las órdenes de equipo de Ferrari han sido un gran tema de conversación este año, sobre todo a raíz de la desobediencia de Sebastian Vettel en Rusia. Sin embargo, el tetracampeón niega que situaciones como la de Sochi se puedan comparar con la polémica del Multi 21 de 2013, cuando Vettel ignoró la orden de Red Bull de no adelantar a Mark para ganar el GP de Malasia.

"Dentro del coche siempre es difícil conocer toda la situación porque no puedes verlo todo, así que depende de la situación, no creo que se pueda establecer un estereotipo, decir 'éste tiene razón y el otro, no'. Con Mark fue una situación diferente porque trabajamos juntos muchos años, ¡no creo que trabajásemos bien juntos!", ha comentado Vettel en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Llegó un día en el que me pidieron que hiciera algo y nunca antes me habían hecho un favor, ¿así que por qué debía hacerlo yo ahora? Fue una situación algo diferente, pero al final miras por ti mismo. No te debes dejar pisotear y debes defender lo que crees que es correcto. Si luego tienes razón o no, ya es otra cosa", ha opinado.

Vettel señala que en la F1 actual hay cada vez menos espacio para el egoísmo de los pilotos. Además, se ha dado cuenta que desde que llegó a Ferrari, la consigna es que la voluntad del equipo tiene prioridad.

"La F1 se ha vuelto cada vez más un deporte de equipo. Es difícil, sobre todo ahora. En los 70, 80 y 90, el piloto era la figura principal. Necesitabas a un equipo en torno a ti, ahora tú cargas con la responsabilidad del equipo que tienes alrededor, sobre todo con Ferrari el equipo es lo más importante, más que el piloto", ha expresado Vettel para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de MGV

[#12 avantij] Claro que si hay cambios, que usted no pueda verlo es otra cosa.

#9 Ordenes de Equipo, hubo SIEMPRE. Rosberg acato - a regañadientes - ordenes para dejar pasar a un Hamilton RECIEN llegado a Mercedes, en fin hay miles de anécdotas. No es Nuevo el Tema, y también hubo pilotos que se rebelaban. No veo NINGUN cambio muchachos. Saludos._

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

A quien nunca han tenido que darle ordenes de equipo es a Alonso. Ningun coequipero estuvo retenido por Alonso para que le dijeran "Alonso, fulano is faster than you". Y si lo huvo por condiciones particulares de carrera, nunca necesitó que se lo recordaran desde boxes y él mismo cedía el paso.

  • 5
  • 2
Imagen de AficionadoF1

Que cara más dura tiene este tío.

  • 5
  • 3
Imagen de Ayrton.S44

Siempre hubo ordenes de equipo la cuestión es el momento donde las hay si la lucha es con otro equipo esta bien

  • 4
  • 2
Imagen de avantij

[#9 MGV] Ordenes de Equipo, hubo SIEMPRE. Rosberg acato - a regañadientes - ordenes para dejar pasar a un Hamilton RECIEN llegado a Mercedes, en fin hay miles de anécdotas. No es Nuevo el Tema, y también hubo pilotos que se rebelaban. No veo NINGUN cambio muchachos. Saludos._

#3 Hamilton piensa exactamente igual, hoy en día corre para Mercedes y hemos visto esta temporada aceptando órdenes también. Ya no es como antes, las marcas prevalecen, si no mira dónde quedó Alonso y mira dónde está Ferrari, honda, Renault, Mercedes, MCL. Etc.

  • 6
  • 3
Imagen de 1973

Este sigue haciendo gala de una simpleza mental propia de un crío...

  • 11
  • 3
Imagen de MacF1

La duferencia es que alli era el piloto numero 1 y le pasaban todas.Ahora Leclerc le ha superado y le toca pelearlo en pista y no que se lo den todo hecho.

  • 7
  • 3
Imagen de MGV

[#3 Solenoide] Hamilton piensa exactamente igual, hoy en día corre para Mercedes y hemos visto esta temporada aceptando órdenes también. Ya no es como antes, las marcas prevalecen, si no mira dónde quedó Alonso y mira dónde está Ferrari, honda, Renault, Mercedes, MCL. Etc.

Lo de siempre: "tiempos pasados fueron mejores..." sobre todo, cuando ganas mundiales. //
Seguro que Hamilton - Mercedes no piensan lo mismo.

  • 5
  • 11
Imagen de MGV

Como en el 99.99% de las veces, toda la razón para Vettel, el multi21 fue un Payback para Webber.

  • 5
  • 12
Imagen de Aert

"Llegó un día en el que me pidieron que hiciera algo y nunca antes me habían hecho un favor, ¿así que por qué debía hacerlo yo ahora? Fue una situación algo diferente". Ahora aunque le hayan hecho un favor previo él sigue sin aceptar la orden o la acepta muy a regañadientes

  • 13
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP