F1

MOTOR FERRARI

Red Bull usó una investigación de Mercedes para quejarse de Ferrari

Mercedes realizó una investigación detallada de la unidad de potencia de Ferrari
Red Bull usó la documentación de Mercedes para quejarse de la Scuderia ante la FIA
cubiertas-motor-ferrari-soymotor.jpg
19
13 Nov 2019 - 10:21

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha revelado que su equipo preguntó a la FIA sobre la legalidad del motor Ferrari a raíz de una investigación elaborada por Mercedes.

Fue Mercedes la que hizo la investigación sobre el motor Ferrari que llevó a Red Bull pedir una aclaración a la FIA sobre las reglas de flujo de combustible en Austin, según ha revelado Helmut Marko en declaraciones para pa revista alemana Auto Bild.

Aunque Ferrari niegue que haya sido así, se cree que el equipo perdió ritmo a raíz de la última aclaración de la Federación. Los rivales de la Scuderia creían que estaban haciendo trampas con su motor, así que preguntaron a la FIA si era legal.

En concreto, Mercedes desarrolló una investigación detallada sobre las mediciones del flujo de combustible y esta documentación la usó Red Bull para preguntar a la FIA sobre la legalidad del motor Ferrari. "Mercedes había investigado esta área y tuvimos el coraje de hacer la solicitud oficial a la FIA", ha compartido Marko.

De la investigación se extrajo que Ferrari podía inyectar ocasionalmente más cantidad de gasolina de la permitida utilizando fases en las que el sensor de la Federación no midiera. La FIA aclaró que esta área no era una zona gris, sino que se trataba de una práctica que claramente violaba las reglas. 

Tras la aclaración de la FIA, se esfumó la superioridad de Ferrari en las rectas, lo que Binotto explicó con la coartada de que estaban haciendo experimentos para ser más rápidos en las curvas. Sin embargo, los rivales de la Scuderia entendieron que el equipo se vio afectado por la directiva técnica.

Los dos últimos Grandes Premios de la temporada dirán verdad sobre si la directiva ha impactado realmente en el ritmo de Ferrari. "Necesitamos los datos de Brasil y Abu Dabi primero para descubrirlo", ha asegurado el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Nov 2019 - 08:11
Comment
#4 Parece que le esta costando a Honda...Red Bull son unos toca pelotas Ver comentario
No te equivoques campeón,a los que les está costando es a ruinolt!! Por cierto,no sé qué rabia tenéis con Honda,parece que os gusta el mamoneo que se traen mercedes poniendo las reglas y Ferrari siendo unos mimados! En definitiva,redbull y Honda son siempre los malos!!!! Sois patéticos!
Default user picture
13 Nov 2019 - 19:42
Comment
#16 @#12 y entonces cuanto dinero perdieron todos lo equipos con la mafia de Mercedes y esta época? Eh ... Ver comentario
No hagas caso a SpeedF1, es un infiltrado del Dr Marko, se le aprecian esas venas horrendas en los ojos a punto de estallar de rabia. :) :) :)
13 Nov 2019 - 17:53
Comment

Pfff esto va para largo. La realidad se verá en las próximas carreras; lo demás es pura especulación. Lo que nadie puede negar es que cuando un equipo desarrolla una tecnología o solución que le da buen rendimiento los equipos tienen dos opciones:
1. Si es posible, copiar la solución para implementarla en su coche e incluso mejorarla.
2. Si no es posible descifrarla y copiarla , presentar una queja a la FIA para entonces declararla ilegal argumentando que es una ventaja sobre los demás equipos al aprovecharse de una laguna en el reglamento.
La realidad es que TODOS los equipos buscan ir al límite del reglamento y TODOS se quejan de los demás.
Ahora me pregunto ¿No se supone que la F1 es la categoría reina donde se busca verdadera innovación en un coche de carreras? Entonces ¿Por que cada vez que hay una innovación que no viola directamente el reglamento se acusa de trampa? Ah cierto! Por que no les conviene a los demás..

13 Nov 2019 - 17:29
Comment
#12 @#1 Tu eres un puto perro callejero...Vamos, que Ferrari esta haciendo trampas, con el flujo de comb ... Ver comentario
y entonces cuanto dinero perdieron todos lo equipos con la mafia de Mercedes y esta época? Eh ehhh
13 Nov 2019 - 15:49
Comment

Y quien dice que Mercedes NO esté haciendo lo mismo y Ferrari ha maximizado la(s) aplicación(es) del Software; mientras que, Renault y Honda NO han dado con la Tecla.
/
Así que, la FIA, para cuidarse de la pésima Gestión de Fiscalización, tendrá que emitir una Resolución que indique que el Flujo de Combustible será monitoreado permanentemente con sensores más sensibles y con tiempo de respuestas menores a los 10 mili segundos, con el fin de registrar en tiempo real la ilegalidad en el manejo del flujo de combustible y NO hacerlo en intervalos de tiempo, cómo lo siguen haciendo aún.
/
Por ejemplo: SI el Qc es Mayor a 100 kg/hr, registrar valor y enviar por telemetría el registro, para luego descalificar el coche que cometió la Ilegalidad. La cuestión es, le interesa a la FIA y LM que esto suceda en plena carrera.
/
Por todo este escándalo, la FIA debe auditar el Software desarrollado por los Motoristas; con el fin de detectar las anomalías e irregularidades; las cuales, NO se realizan con la excusa de los Derechos de Autor; de esta forma, se garantiza que el Hardware (UM) y Software que coloquen los Equipos Clientes sean el Mismo. Excelente Punto de Partida, para igualar la Competitividad en la F1.

Default user picture
13 Nov 2019 - 14:46
Comment

En la formula uno se trata de buscar esos huecos en el reglamento, todos lo hacen, red Bull lo hacía en sus suspensiones, Mercedes en la quema de aceite que en clasificación y en algunas partes de carrera les daba una ventaja de hasta un segundo durante las dos primeras temporadas y nadie dijo nada, simplemente comenzaron a regular el consumo de aceite sin declararlo ilegal, los demás comenzaron a quemar aceite también y punto, ahora Ferrari se le acusa de hacer trampas, eso se entiende, Leclerc tuvo que correr con un motor capado y Vettel que casi consiguió la pole tuvo que retirarse porque desde el comienzo piso una banana y dañó la suspensión trasera, donde hasta los Renault les amenazaba con pasarle, pero todo se resume en el resultado, nadie mira el.porque, en Maranello trabajarán para callarle la bocaza a Verstapen porque si vuelven a tener un resultado negativo al de redbull tendrán que aguantarle sus comentarios, sus risas y su cara de idiota durante otra rueda de prensa, no quisiera ver a Binotto sacando pecho delante de Horner otra ves, saludos..

Speed F1
13 Nov 2019 - 14:43
Comment

Esto me recuerda en la epoca de Ferrari y Schumacher...Cuando se saltaban las horas de test privados y la FIA......La FIA estaba al tanto de esta mierda, pero se hicieron los locos..por que solo les interesa el negocio

Speed F1
13 Nov 2019 - 14:35
Comment
#1 Tubimos el coraje dice el Doctroll Marko, lo que teniais eran las ganas de joder al resto porque van ... Ver comentario
Tu eres un puto perro callejero...Vamos, que Ferrari esta haciendo trampas, con el flujo de combustible y jodiendo a los demás equipos y tu dices que es RBH, quien quiere joder a los demás equipos, cuando están perdiendo muchos puntos y dinero con el juego sucio de Ferrari .....ESTAS ECHO UN MAMARRACHO!!
13 Nov 2019 - 14:32
Comment

Eso pasa cuando haces trampa

Speed F1
13 Nov 2019 - 14:22
Comment
#2 ' Tuvimos el coraje de hacer la solicitud oficial a la FIA', Traducción: Mercedes nos usó de ton ... Ver comentario
Eso nos es asi Mercedes no quería implicarse en ninguna denuncia por que tenian pensado usar el sistema, pero RBH vio la jugada y se adelanto...No sabia yo que denunciar trampas quedabas como el malo
Default user picture
13 Nov 2019 - 14:01
Comment
#3 Pareciera ser que con esta aclaración sobre la normativa, Ferrari pierde su favoritismo para 2020. ... Ver comentario
Quien sabe, hay que esperar las últimas carreras si siguen dominando en rectas o no, de momento no hay quien pueda asegurar nada...
Default user picture
13 Nov 2019 - 14:00
Comment
#1 Tubimos el coraje dice el Doctroll Marko, lo que teniais eran las ganas de joder al resto porque van ... Ver comentario
hacer que el resto cumpla las leyes es hacer zancadillas? los italianos como ningún otro equipo debe hacer trampas. creo que estamos en la moral, en que el que denuncia es el malo y el ilegal es el bueno....
13 Nov 2019 - 13:54
Comment
#6 Confirmado una vez mas, que el DocTroll Markus, habla por boca de ganso como diria mi abuela. De lab ... Ver comentario
Estan aclarando que Ferrari hace algo ilegal. Trabajar mas y mejor? Porque Ferrari no hace lo propio? Trabajar mas, mejor y legal
Default user picture
13 Nov 2019 - 13:40
Comment

Confirmado una vez mas, que el DocTroll Markus, habla por boca de ganso como diria mi abuela. De laburar mas y mejor, ni hablemos.

SeiyaSagitario
13 Nov 2019 - 12:58
Comment

Osea redbull fue un peón de mercedes

Default user picture
13 Nov 2019 - 12:31
Comment

Parece que le esta costando a Honda...Red Bull son unos toca pelotas

Default user picture
13 Nov 2019 - 12:22
Comment

Pareciera ser que con esta aclaración sobre la normativa, Ferrari pierde su favoritismo para 2020. Ya no tendrá el cohete en las rectas...

13 Nov 2019 - 11:04
Comment

" Tuvimos el coraje de hacer la solicitud oficial a la FIA",
Traducción:
Mercedes nos usó de tonto útil, para no quedar ellos cómo los malos.

13 Nov 2019 - 10:45
Comment

Tubimos el coraje dice el Doctroll Marko, lo que teniais eran las ganas de joder al resto porque van mejor y el caso es poner zancadillas y despues tirar la piedra y esconder la mano, con lo de que la inevestigación era de Mercedes.
Vaya personaje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25