GP Portugal F1 2020
WEC

OFICIAL: Peugeot correrá en el WEC de los hypercars desde 2022

El ahorro de costes y el uso de motor híbrido convence a la marca

Peugeot regresa a la categoría en la que compitió por última vez en 2011

Vuelve al WEC la mítica marca con la que Gené logró ganar Le Mans en 2009

AmpliarOFICIAL: Peugeot correrá en el WEC de los hypercars desde 2022 - SoyMotor.comLogo de Peugeot Sport

Peugeot ha anunciado que volverá al Mundial de Resistencia en 2022, dos años después de que entren en vigor las nuevas reglas que harán a los hypercars protagonistas del Campeonato.

Peugeot se ha decidido, tras meses de deliberación, a volver al Mundial de Resistencia para competir en la revolucionaria nueva era del WEC que comenzará el próximo año. La marca francesa regresa a esta categoría atraída por la normativa nueva. El ahorro de costes y el uso de motores híbridos ha convencido al Comité Ejecutivo de PSA, grupo al que pertenece Peugeot. 

"Estamos orgullosos de anunciar nuestra participación en el campeonato de resistencia referencia del mundo, el WEC, desde 2022 con un hypercar híbrido. Permaneced atentos, ¡ofreceremos más información a principios de 2020", ha compartido Peugeot esta tarde.

Esta firma fabricará un hypercar para volver a una categoría en la que no está presente desde 2011. "Estoy muy emocionado por la posibilidad de canalizar las habilidades y la pasión de mi equipo en este proyecto", ha destacado Jean-Marc Finot, el director de competición de PSA.

"Se trata de un reto nuevo y sé que nuestros expertos demostrarán de nuevo su deseo de ganar con equipos de la marca del Grupo PSA, por su larga experiencia en los campeonatos de alto nivel de la FIA y su hambre de éxito", ha añadido Finot.

Peugeot decide emprender una nueva aventura tras ganar el Dakar en 2018 con Carlos Sainz. La firma quiere repetir momentos ilustres de su historia como su victoria en Le Mans en 2009, que consiguieron David Brabham, Marc Gené y Alexander Wurz.

La entrada de esta marca sirve para revitalizar el WEC, que hasta ahora sólo tenía confirmados como equipos nuevos para la nueva era a Toyota y a Aston Martin. Glickenhaus y ByKolles son otros dos conjuntos interesados en participar también.

Hace sólo unos meses, cuando parecía aún descabellado que Peugeot hiciera este anuncio, nuestro colaborador, Pol Santos, imaginó cómo podría ser el hypercar de Peugeot. Lo rescatamos a continuación, para ir abriendo boca del WEC del futuro: 

 

peugeot_le_mans_1.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de zarf1

Va a ser la risa la F1 a partir de entonces...

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

Va cogiendo una pinta estupenda esto de los hipercars.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

bueno esta categoria va tomando forma y mas competición, Toyota, Porche, Peugeot. Aston Martin, a ver si se suma Ford, BMW, Mclaren y Ferrari

  • 4
  • 0
Imagen de _JR_

Genial.
Vamos a ver si McLaren da también el "si quiero", y sucesivamente se unen ilustres como Ferrari, Mercedes y Porche para los futuros hipercars.

  • 4
  • 0
Imagen de RenNisMit

Muy buena noticia vamos el león

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

Se revitaliza el WEC

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP