F1

En busca de la senda de los puntos

Haas en el GP de Italia F1 2019: Previo

Grosjean: "No creo que tengamos opción para las carreras que requieren baja carga aerodinámica"
Magnussen: "Espero que tengamos un mejor fin de semana que en Bélgica"
magnussen_belgica_2019_soymotor.jpg
1
03 Sep 2019 - 19:34

Haas llega a Italia tras cosechar un mal resultado en Bélgica al finalizar fuera de los puntos. Los estadounidenses tienen problemas de adaptación con los neumáticos desde principio de temporada y siguen sin resolverlos. Además, no terminan de encontrar el camino en cuanto a aerodinámica se refiere después de haber probado hasta Hungría la configuración nueva y la de Australia.

 

Romain Grosjean (17º en el Mundial):

"No creo que tengamos opción para las carreras que requieren baja carga aerodinámica, pero estuve bastante contento con el paquete en Spa. Estamos trabajando en la dirección correcta como equipo. Pienso que ahora realmente entendemos lo que está pasando y qué necesitamos hacer de cara al futuro, así que eso es positivo".

"Spa, Monza, Mónaco, Barcelona y Silverstone son circuitos con mucha historia donde sentimos esa tradición. Los fans son geniales. Realmente te dan mucho apoyo y su admiración. Obviamente, el fin de semana en Spa ha sido muy complicado para todos, pero toda la comunidad del automovilismo ha estado unida: pilotos, equipos, comisarios, oficiales y fans. Ha sido algo único. Los fans son importantes y pueden ayudarte a atravesar tiempos difíciles. Siempre es genial tenerlos".

 

Kevin Magnussen (16º en el Mundial):

"Utilizamos la especificación más nueva en Bélgica y fue bueno tener a ambos coches con ella para poder comparar entre los dos monoplazas. Teníamos que hacerlo también en tanto que no podemos correr con una especificación de baja carga con el coche que tenía la vieja. Fue una decisión natural, pero buena para el futuro. Pilotamos con menos carga en Monza, así que no va a ser el mismo coche, pero hay varias cosas que puedes extrapolar en la configuración. Sentir el coche con baja carga en Spa te da una idea de cómo te sentirás en Monza".

"Para Monza, espero que todo el equipo tenga un mejor fin de semana. Para la última parte de la temporada quiero conseguir más puntos. Con suerte, podemos aprovechar esa oportunidad si se presenta. No siempre tenemos el ritmo. Es algo que hemos aprendido este año, pero necesitamos aprovechar el momento si llega. Monza es obviamente conocido por los tifosi y es algo genial de ver y de experimentar. Mi propia base de aficionados está esparcida durante el año. Spa es probablemente una de las carreras que atrae a más gente danesa. Es la que está mas cerca de Dinamarca, así que bastante gente va allí. Italia es una carrera a la que también vas bastantes. Disfruto esas carreras por eso".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Aprendes en cada carrera y lo que aprendes lo tomas para la siguiente. Monza es un circuito de baja carga, la más baja del año. Haber corrido en Spa con solo un poco más de la necesaria en Monza, nos ayudará a aprender y a preparar la carrera. Necesitas la menor resistencia posible en Monza debido a sus largas rectas. Como cada año, tendremos un alerón trasero diferente".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2019 - 20:08
Comment

Es lo que tiene comprar el coche de otro equipo salido de otra normativa, ni sabes adaptarlo bien ni como evolucionarlo , para prueba que va mejor el coche de Australia que el "evolucionado".
Ahora a esperar que Ferrari les venda otro coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50