COCHES

SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

McLaren busca a Colton Herta para la IndyCar en 2020

Herta se convirtió en marzo en el ganador más joven de una carrera de IndyCar
Otro de los pilotos que puede interesar a Brown es Scott Dixon
colton-herta-indycar-soymotor.jpg
2
30 Jul 2019 - 08:51

McLaren busca piloto para hacer toda la temporada de la IndyCar en 2020 y le han hecho una buena oferta al ganador más joven de una carrera en la categoría, Colton Herta.

Zak Brown no ha dejado de lado sus planes de correr en IndyCar, sobre todo ahora que ya ve que su equipo de Fórmula 1 ha reconducido su rumbo con Andreas Seidl al frente. Así, el director ejecutivo de la compañía está detrás de la alineación de pilotos perfecta para rodar en 2020 en la categoría estadounidense.

McLaren era uno de los equipos que quería a Alexander Rossi, pero ya que el de California ha fichado con Andretti, los de Woking se ven obligados a buscar otro piloto y le han hecho una buena oferta a Colton Herta, según informa el diario IndyStar.

Herta fue subcampeón de las Indy Lights en 2018 y llegó a la IndyCar el año pasado. Esta temporada se ha convertido en el ganador más joven de la historia de la categoría tras vencer en el Circuito de las Américas y es uno de los talentos más interesantes del mercado ahora mismo.

Así, Brown está en plena búsqueda tras dejar claro, durante el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que Fernando Alonso no está interesado en correr una temporada completa de IndyCar. Otro de los pilotos que puede interesar a McLaren es Scott Dixon, que quedará libre tras esta temporada.

Como contamos ayer, Zak busca a un equipo con el que aliarse para correr en 2020 la categoría estadounidense. El rumor con más fuerza es el que relaciona a McLaren con Arrow Schmidt Peterson Motorsports, con los que se dice que tienen las negociaciones más que avanzadas. Ambos conjuntos comparten desde el pasado mes de mayo a Arrow como patrocinador.

Esta semana también se ha podido saber que las negociaciones de McLaren para aliarse con Andretti resultaron frustradas por la mala relación entre los de Woking y Honda tras su etapa juntos en Fórmula 1.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jul 2019 - 23:02
Comment
#1 Pero si Schmidt Peterson Motorsports tambien esta motorizado por HONDA ¿en donde esta la diferencia ... Ver comentario
Alonso...es non-grato para Honda
Default user picture
30 Jul 2019 - 20:29
Comment

Pero si Schmidt Peterson Motorsports tambien esta motorizado por HONDA ¿en donde esta la diferencia? o son otros los motivos ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50