INDYCAR

La alianza McLaren-Andretti de IndyCar 2020, frustrada por Honda

Michael Andretti confirma negociaciones fallidas con Zak Brown

La mala relación de McLaren con Honda ha frustrado una alianza en 2020

AmpliarFernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2017 - SoyMotorFernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2017

Michael Andretti ha confirmado una oferta de Zak Brown para que el equipo Andretti Autosport y McLaren unieran fuerzas de cara a la temporada completa de IndyCar 2020. Las negociaciones no han fructiferado debido a la mala relación de Honda con la entidad de Woking.

Los fantasmas del pasado han frustrado los planes de expansión de Brown. Las tres temporadas de mal rendimiento con Honda en Fórmula 1 y las posteriores críticas de Fernando Alonso y el americano aún pasan factura a McLaren en la actualidad. La única opción era un inviable cambio a motores Chevrolet.

"Desafortunadamente, no pudimos hacer que funcionara debido a su relación con el constructor. Así que al final, no ha fructiferado", ha declarado Andretti al portal estadounidense Racer.com.

Andretti ha reconocido que la oferta del máximo responsable de la marca McLaren era económicamente muy llamativa. Aún así, las negociaciones fueron lentas y el equipo de la categoría americana tenía que cerrar acuerdos. No quiere bajo ningún concepto que Brown pacte con ningún otro equipo.

"Era una oferta sustancial. Pero no había un compromiso firme, y la velocidad de todo... Teníamos que movernos. Tenemos una gran relación con Zak y McLaren. Si acaban con alguien distinto me van a matar porque hemos gastado mucho tiempo y esfuerzo para que esto ocurriera", ha explicado.

Esta información ha visto la luz gracias a la reciente renovación de Alexander Rossi con Andretti. El acuerdo se torció por momentos y en especial, cuando Brown contactó al dueño del equipo americano. Al final, todo ha salido bien para el expiloto de Marussia en Fórmula 1.

Si ese acuerdo se hubiera materializado, las repercusiones hubieran sido nefastas para Honda como motorista. No sólo hubieran perdido a pilotos como Rossi y Ryan Hunter-Reay, sino también al novato Colton Herta, cuyo contrato con Harding Racing lo vincula directamente a la entidad de Andretti.

La puerta a una posible entrada de McLaren en IndyCar en 2020 sigue abierta. Brown ha anunciado incluso públicamente que su primera opción en el ámbito de los pilotos para disputar una temporada completa en la categoría americana sería Fernando Alonso. Actualmente, la escudería británica se encuentra en conversaciones con SPM, equipo con el que comparten patrocinador.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

#66 A Honda GP no le tengo como troll (quizá me equivoque) como puede ser ernesto o Rapidos, a los cuales ignoro por sistema y no les leo.
Creo que simplemente le ciega el amor a lo colores porque una cosa es llegar a pensar que el motor Honda es mejor que el Renault y otro es ponerlo por encima del Ferrari, de locos.

  • 0
  • 0
Imagen de sistopur

#72 pero si ya honda dijo el año pasado que no tenian ningún problema que Alonso montara sus motores...Aqui el problema seria Maclaren ...Lo de Alonso en Japon fue un calenton en carrera , y con razon, y no me extraño que el asturiano se calentara con la prensa, .cuan dijo que si solo ponian sus comunicaciones por radio......

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Pues yo personalmente creo que Alonso correra con Honda, recordemos que Honda es el mayor competidor de Toyota, y Alonso ha ganado con ellos, su orgullo les hará querer demostrar que con Honda también gana, así que la única parte que sobra aquí es Mclaren

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#67 #70 tiene razón, Laeclerc iba segundo y descontando cuando se pegó. Además te comento otro dato, Charles pidió al muro que le cambiaran por intermedias nuevas (pues es lo que él sentía que necesitaba de acuerdo al estado de la pista), sin embargo, los "illuminati" le metieron las slick... luego sucedió lo que sucedió, aún cuando el monegasco asumió con nobleza la total responsabilidad de lo ocurrido. Pero más allá del error de pilotaje, el equipo debió hacer lo que le pidió su piloto, en lugar de proceder como binottonto y/o su ingeniero "creían"....Insisto, si Ferrari no cambia la mentalidad, se la pasarán el resto de la historia haciendo agua.....y papelones.

  • 2
  • 0
Imagen de RenNisMit

#67 Mi amigo cyber, estaba segundo lecrerc con neumáticos blandos, max había puesto los amarillos, lecrerc trompea y sea va a la leca, lo mismo que le paso a hulkenberg, verstappen trompea y lo logra controlar, pero lecrerc estaba segundo ( estoy casi seguro ) aunque como tengo una pequeña duda de ello te la doy por válida

  • 2
  • 0
Imagen de HONDA GP

#64 Yo nunca dije que se gana por Honda...Quien gana es el coche y el piloto

  • 0
  • 1
Imagen de HONDA GP

#65 Es verdad que Honda es el peor motor en clasificación, eso esta fuera de toda discusión,,En carrera es el segundo motor mejor que Ferrari...No todo es potencia, también cuenta el peso, el tamaño. el consumo, la eficiencia energética y la manera de entregar la potencia

  • 1
  • 1
Imagen de HONDA GP

#66 Pero que cojones esta diciendo....Leclerc nunca estuvo en la lucha, nunca fue mas rápido que Max...Max siempre estuvo arriba y excepto la salida que tuvo, el equipo controlo las estrategias....No tuvo rival alguno, incluso se permitio hacer la vuelta rapida al final de carrera...vives en un mundo paralelelo te inventas cosa que no han ocurrido.....PD aqui lo unico que vale son los años perdidos, que tuvo RBR en la era hibrida por culpa de Renault....

  • 1
  • 1
Imagen de RenNisMit

#65 solo basta este ejemplo el año pasado verstappen a igual motor le sacó 1,8 seg en qualy a alonso, este año esta diferencia quedó en menos de 1 seg, y así puedes hacerlo en cada clasificación, los mclaren y los renault son mucho más rápidos que los red bull en qualy en el speed trap, toro corre sin ala casi y aun así ( para el vivo que diga que albon fue rápido en el speed trap de alemania, es porque no vio el terrible rebufo que le dio un racing point) y en carrera pasa igual, en austria ganó max y max y max y la estrategia que le aguantó las gomas más el problema de Mercedes y en alemania saco un pleno en la ruleta, iba detrás de los Mercedes en carrera y de lecrerc que trompean y la cagan, max trompea y se salva, en alemania bajo la lluvia ganó el ingeniero de pista de verstappen...resumiendo no dialogues con trolls, el troll o los trolls por que nl creas que son tantos, es uno o dos multi y ya está. Mientas tanto renault casi triplica a horronda en carreras ganadas ( en los ultimos 27 años estamos hablando de como 30 veces más victorias una vejacion), lo arrasa en títulos como motorista y lo amasija en campeonatos como constructor. Para terminar felicitar a red Bull por ganar dos carreras de puro ojete con el motor menos potente de este año. Pd y al nabo que no sabe que Renault trucks es de volvo, que pasó le cortaron el internet?

  • 2
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#62 No hace falta que compitan por títulos para ver si su motor les ayuda en unos circuitos y en otros les perjudica.
TR prepara los fines de semana como todos, califica como todos y trata de competir como todos en carrera. En circuitos de motor sufre frente a Haas, Alfa, Racing Point, etc. y es mirándoles a ellos como mejor se puede descubrir la calidad del Honda, porque el chasis no oculta el rendimiento.
La ilusión y el rendimiento de Max te hacen creer que el Honda es más de lo que es pero la realidad es que en calificación es el peor motor y en carrera quizá tenga una ligera ventaja frente al Renault pero está por detrás de Mercedes y Ferrari.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP