F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Domingo

Räikkönen: "Esperaba más, pero siento que la próxima carrera será más fácil"
Giovinazzi: "Perdí mucho tiempo al quedarme fuera en el primer stint"
raikkonen-alfa-romeo-c38-baku-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
3
28 Abr 2019 - 19:58

Insatisfecho fin de semana de Alfa Romeo en Bakú. No obstante, el equipo italiano pudo sumar por puntos por cuarta carrera consecutiva gracias al décimo lugar logrado por Kimi Räikkonen. Por otra parte, Antonio Giovinazzi remontó hasta la 12ª posición después de tener que salir desde la 17ª plaza por sanción.

 

Kimi Räikkönen (10º):

"No ha sido un fin de semana fácil para nosotros. No era el plan salir desde el Pit-Lane pero así son las cosas, un punto es lo máximo que podíamos haber conseguido hoy. Tuvimos que parar antes para evitar el tráfico y sufrí toda la carrera por haber cambiado los neumáticos. Fue algo decepcionante porque esperaba mucho más, pero tengo la sensación de que la próxima carrera será más fácil para nosotros".

 

Antonio Giovinazzi (12º):

"Fue un reto de carrera. Salimos desde la 17ª posición en la parrilla debido a mi penalización de diez posiciones. Perdí mucho tiempo al quedarme fuera en el primer stint y me quedé atrapado en el tráfico. Es una pena porque tenía buen ritmo, pero desafortunadamente no salió un coche de seguridad y no pude luchar por un lugar en el Top 10. Ahora tengo que mantenerme centrado y seguir trabajando para la siguiente carrera, la de Barcelona".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Para ser honesto, podría haber sido peor. Sorprendentemente, esta vez no hubo coche de seguridad, estábamos atrapados en el tráfico y a pesar de que Kimi y Antonio hicieron un buen trabajo, nuestra carrera se vio afectada".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2019 - 23:54
Comment

lastima la penalizaciòn a los Alfa

28 Abr 2019 - 22:45
Comment
#1 Tremenda remontada del Iceman desde el pitlane para llegar 10mo! creo que debió ser el piloto del d ... Ver comentario
Yo tambien creo que Kimi era el piloto del dia..Lo de Leclerc fue hincharse veinte vueltas y deshincharse treinta.
28 Abr 2019 - 21:39
Comment

Tremenda remontada del Iceman desde el pitlane para llegar 10mo! creo que debió ser el piloto del dia! Giovinazzi está más cerca de puntuar! en la próxima carrera esperemos puntúen los dos! Grande Iceman!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50