F1

claves del día

F1 por la mañana: de Australia a Baréin

bandera_barein_2018_soymotor.jpg
0
26 Mar 2019 - 07:33

El Gran Circo ya va de camino a Baréin, para instalarse este fin de semana en la que será la segunda cita de la temporada 2019 y la primera de la Fórmula 2. Así, prácticamente todos los equipos han dejado ya sus declaraciones previas a la cita de Sakhir. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este martes, 26 de marzo de 2019.

 

PREVIA GP DE BARÉIN F1 2019

  • Sainz: "Tengo ganas de tener un fin de semana positivo en Baréin": El equipo McLaren llega a la segunda cita de la temporada más larga de la historia pleno de motivación tras un eventualmente decepcionante GP de Australia donde acabaron con su casillero de puntos vacío. Carlos Sainz espera poder, al menos, terminar la carrera esta vez mientras que Lando Norris debutará en una carrera nocturna en el circuito donde en 2018 logró en su debut, Pole y victoria en la F2.
  • Binotto advierte: "Baréin es diferente que Australia": Ferrari llega a Baréin con los deberes hechos. El jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, asegura que han hecho las correcciones apropiadas, tras el desastre de Australia, para ser fuertes, aunque también cuentan con la gran amenaza que supondrán para ellos sus rivales.
  • Renault saca pecho por su mejora de motor: Renault tiene una importante carrera en Bahrein esta semana, en la que tienen que tratar de recuperarse de los problemas que les dejó la carrera de Australia a nivel de rendimiento, lejos de Haas y dentro del grupo que conformó la zona media de la parrilla. Deben dar un paso al frente, corregir los problemas y acercarse a unos lugares más coherentes con su objetivo para esta temporada
  • Mercedes no se considera favorita para Baréin: "Somos un rival más": Mercedes llega a la segunda carrera de la temporada con la satisfacción del trabajo bien hecho en Australia y como líderes del Campeonato. No obstante, se muestran cautos y dispuestos a dar su 100%, ya que son conscientes de que Ferrari trabaja para ser fuerte en Baréin y Red Bull, también. 
  • Albon: "Baréin debería ser un fin de semana más simple que Australia": Toro Rosso encara con altas expectativas el GP de Baréin. Primero, por haber sumado puntos en la primera cita de la temporada. Y más aún, porque en 2018, su primer año con Honda, sumaron una cuarta posición final con Pierre Gasly. Además, su novato Alex Albon, tiene experiencia de la F2 en el circuito de Sakhir.
  • Kubica: "En Sakhir logré mi primera Pole, tengo buenos recuerdos": El equipo Williams llega a Baréin con buenas sensaciones en sus pilotos por los recuerdos de sus pasadas actuaciones en Baréin, aunque los británicos ni se atreven a mencionar el objetivo de los puntos dado que por el rendimiento del FW42, acabar en el Top 10 parece más una utopía que una realidad.
  • Pirelli advierte a los equipos por el áspero asfalto de Sakhir: El proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha afirmado que la gestión de los neumáticos será la clave de la segunda cita de la temporada 2019, la primera nocturna del vigente calendario.  

 

DEPORTE

 

BONUS-TRACK

  • Villeneuve, sobre Kubica: "En la F1 no debería correr un discapacitado": Jacques Villeneuve asegura que el regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 envía el mensaje equivocado sobre la categoría. Según el canadiense, el Gran Circo debe ser inalcanzable y el hecho de que alguien con discapacidad como el polaco participe, de acuerdo con el expiloto, es contrario a los principios del deporte.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50