GP de Baréin F1 2019

Pirelli advierte a los equipos por el áspero asfalto de Sakhir

Para el trazado de Baréin, se utilizarán los neumáticos más duros C1, C2 y C3

La segunda carrera de la temporada, se realizará bajo condiciones nocturnas por primera vez en 2019

AmpliarPirelli advierte a los equipos por el áspero asfalto de Sakhir – SoyMotor.comNeumático duro de Pirelli

El proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha afirmado que la gestión de los neumáticos será la clave de la segunda cita de la temporada 2019, la primera nocturna del vigente calendario.  

La Fórmula 1 llega a la noche de Baréin con la resaca del primer Gran Premio de la temporada en Australia. Muchas incógnitas sin resolver, especialmente con Ferrari y su unidad de potencia y por cómo están situadas las escuderías en la parrilla del Gran Circo. Este fin de semana veremos aún más, donde está cada equipo y las realidades de estos, aunque esto no ha hecho más que empezar y pueden haber sorpresas.

En Shakir, los pilotos de Mercedes, Ferrari y Verstappen han escogido el mismo número de neumáticos: un duro –blancos–, tres medios –amarillos– y nueve blandos –rojos–, mientras que Gasly ha optado por dos duros, tres medios y ocho blandos. En el caso de Renault, hay diferencias también con respecto a las elecciones; Ricciardo tendrá dos duros, un medio y diez blandos por un duro, dos medios y diez blandos de Hülkenberg. En McLaren las elecciones son exactas entre ambos pilotos, con dos duros, tres medios y ocho blandos.

Mario Isola, jefe de competición de Pirelli en el apartado de Fórmula 1, espera mucha degradación debido a lo abrasivo que es asfalto del trazado de Baréin y afirma que se debe de tener especial cuidado con las gomas traseras, aunque también hay que tener en cuenta las bajas temperaturas que hay por la noche.

"Hemos visto algunas luchas emocionantes en Baréin, notablemente el año pasado, y esperamos que este año haya aún más potencial. Los compuestos C1 y C2 que son las opciones duras y medias de este fin de semana son en realidad un poco más suaves que los neumáticos duros y medios del año pasado, lo que debería hacer que se adapten aún más a la pista. Aunque la clave de Baréin es la gestión de los neumáticos traseros, no muchos equipos han elegido un juego adicional del compuesto duro. Como siempre, el desafío consiste en lidiar con las demandas de tracción en una pista variable con bajas temperaturas, así como con el asfalto más áspero del año", ha finalizado Isola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP