F1

Satisfacción en el box de Woking

McLaren en el GP de México F1 2018: Sábado

Alonso: "Ser 12º es genial, los puntos están más cerca que últimamente"
Vandoorne: "Estuve muy cerca de lograr lo máximo posible hoy"
alonso_vandoorne_mexico_2018_sabado_soy_motor.jpg
3
27 Oct 2018 - 22:29

El equipo McLaren ha mostrado en México una de sus sonrirsas más grandes de las últimas clasifciaciones. Con Fernando Alonso rozando la Q3 de forma totalmente inesperada tras una vuelta no tan buena como el asturiano esperaba, Stoffel Vandoorne confía en remontar en carrera desde la 16º posición de parrilla.

 

Fernando Alonso (12º):

"Mi vuelta de clasificación no fue perfecta hoy. Tuve un poco de subviraje en las curvas de alta velocidad con el último juego de neumáticos, así que no estoy completamente satisfecho o orgulloso de mi vuelta. Cometimos algunos errores y perdí algunas décimas, así que cuando crucé la línea de meta y me dijeron que era 12º... fue mucho mejor de lo esperado. Después de quedarnos fuera de la Q2 las últimas cuatro carreras, la posición de hoy es genial, y los puntos están más cerca que últimamente".

"El motor Renault funciona bien aquí. No sufre tanto como en otros circuitos por la altitud, y nuestro ritmo de tanda larga fue bueno ayer, lo que nos permite ser optimistas para mañana. Será una carrera especial mañana, ya que hay muchos aficionados y tengo mucho apoyo. Será especial".

 

Stoffel Vandoorne (17º, saldrá 16º):

"Mi vuelta fue realmente bastante buena. Los tiempos estuvieron muy ajustados y es una pena perdernos la Q2 por un par de décimas, pero esto muestra cuán apretadas están las cosas en la zona media. Los neumáticos fueron mejor por el frío. Veremos mañana qué nos ofrece la carrera y espero que la degradación de gomas sea un factor clave, veremos cómo se desarrolla en carrera".

"Siempre hay cosas que puedes mejor, aunque es complicado aquí por la altitud, pero es lo mismo para todo el mundo. En general, me quedé razonablemente satisfecho con mi vuelta, y estuve muy cerca de lograr lo máximo posible hoy".

 

Gil de Ferran, director deportivo:

"Creo que podemos estar relativamente satisfechos con nuestra clasificación hoy. Claro que siempre quieres estar en primera fila, pero sentimos que este fin de semana hemos dado un paso hacia adelante en cuanto a competitividad. Los tiempos estuvieron ajustados hoy y una pequeña mejora hubiera supuesto estar en Q3".

"Las condiciones de pista han sido variables durante el fin de semana y la degradación de neumáticos será un factor clave en la carrera. Con esto en mente, siento que nuestras posiciones de inicio y la elección de neumáticos nos permitirá tener una buena carrera".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Oct 2018 - 11:43
Comment
#2 Creo q en esta carrera los McLaren van a ser mas competitivos de lo normal. Obviamente continuan ten ... Ver comentario
8º no veo ninguna posibilidad con la estrategia que tienen los Force India, ademas que van mas lentos que los Renault, si acaso quedara delante de alguien seria de Ericsson porque a Leclerc tampoco le veo posibilidades al final el coche en recta no va y le terminaran pasando siempre
Default user picture
28 Oct 2018 - 10:44
Comment

Creo q en esta carrera los McLaren van a ser mas competitivos de lo normal. Obviamente continuan teniendo un coche malo xo la altitud en este caso les beneficia y hace que sean menos malos. Si en carrera siempre suelen mejorar, aqui la mejora sera mayor. El 8 de Alonso es posible.

28 Oct 2018 - 09:23
Comment

La verdad es que lo tienen muy dificil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50