F1

GP de Estados Unidos F1 2018

Hamilton, decepcionado: "No sé cómo hemos hecho la estrategia"

El británico no consiguió proclamarse Campeón del Mundo en Austin
Amplía su ventaja sobre Sebastian Vettel en tres puntos
hamilton_podio_austin_2018_soy_motor.jpg
10
21 Oct 2018 - 22:53

Lewis Hamilton no pudo lograr el alirón en el Gran Premio de Estados Unidos de 2018. El piloto de Mercedes finalizó tercero, por detrás de Kimi Räikkönen y Max Verstappen.

 

Ante todo, Hamilton quiso felicitar a Kimi Räikkönen por lograr una nueva victoria, cinco años después, a los mandos del Ferrari: "Felicidades a Kimi. No ha hecho errores y ha salido bien. Verstappen también hizo un buen trabajo, tenía más neumáticos que yo", ha asegurado el de Stevenage, que amplió su ventaja en el Mundial de Pilotos sobre Sebastian Vettel en tres puntos.

No obstante, pese a su tercer puesto, el británico no se mostró del todo satisfecho con su actuación en tierras americanas. "Me hubiera gustado haberlo hecho mejor, tenemos que seguir trabajando para la próxima carrera", ha afirmado el de Mercedes. 

Hamilton no pudo hacer buena su Pole Position del sábado y vivió una dura batalla con Räikkönen durante toda la carrera. Atacó a Verstappen en los últimos giros pero se pasó de largo y no pudo certificar un primer puesto que le hubiera coronado Campeón del Mundo por quinta vez.

Hamilton tuvo al finés de Ferrari a 'tiro de piedra' durante la carrera. Sin embargo, la velocidad punta de su rival fue demasiado incluso para el 44, que no consiguió rebasar a Räikkönen ni valiéndose del DRS. "Cuando salí del Pit Lane estaba muy cerca, 12 segundos era mucha distancia, no sé cómo hemos acabado utilizando esa estrategia. Tras 12 segundos ya no te quedan neumáticos, Ferrari ha sido rápido, veremos en la próxima carrera", se ha lamentado Hamilton, que no ha entendido el hecho de no copiar la estrategia de Ferrari.

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de México, donde Hamilton tendrá la oportunidad de proclamarse pentacampeón del Mundo. Igualando de esta forma los títulos cosechados por el mítico Juan Manuel Fangio.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2018 - 09:55
Comment
#9 @#4 No creo que tuvieran claro ir a 2 paradas, vieron al vsc como una oportunidad, por algo pararon ... Ver comentario
Mirando la carrera del equipo Mercedes en global fue un mal GP, Hamilton saliendo P1 y con el compuesto bueno (en teoria) termino P3 haciendo 2 paradas y Bottas que salia P3 termino P5 siendo adelantado por Verstappen que salia 18º y por Vettel que despues del trompo en la primera vuelta tubo que remontar desde la ultima posicion casi. Y los 3 pilotos fueron a una estrategia de 1 parada.
22 Oct 2018 - 07:26
Comment
#4 Yo creo q el fallo fue hacer la primera parada tan pronto, si tenias claro q ibas a ir a 2 paradas, ... Ver comentario
No creo que tuvieran claro ir a 2 paradas, vieron al vsc como una oportunidad, por algo pararon ahí, tambien para ver si Ferrari mordia el anzuelo (bien por ellos que no lo hicieron) creo que la clave estuvo en lo bien que se defendió Kimi haciendo desgastar en exceso los neumaticos de Ham, ahi es donde se complicó la estrategia. No creo que haya sido mala, solo que en el momento critico, fallaron o no se dio como esperaban, además de que tampoco se imaginaban a Max peleando por la victoria, porque sinó hubieran seguido el plan inicial, de ir a 1 parada, supongo que pensaron que no iban a poder de esa manera superar a Kimi que tenia muy buen ritmo y una menor degradación.
Tifosi
22 Oct 2018 - 02:28
Comment
#7 @#5 Yo conozco un manos de mantequilla que sale en pole y termina contra el muro, Y EN SU PROPIO PA� ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
LewisTime
22 Oct 2018 - 01:12
Comment
#5 Sale en pole y llega tercero con la ventaja de hacer una parada bajo VSC. Otra pole desperdiciada. Ver comentario
Yo conozco un manos de mantequilla que sale en pole y termina contra el muro, Y EN SU PROPIO PAÍS.
22 Oct 2018 - 01:11
Comment

Estaba tan acostumbrado a ganar aquí... Le habrá sentado mal terminar tercero hoy.

Default user picture
Ascari
22 Oct 2018 - 00:31
Comment

Sale en pole y llega tercero con la ventaja de hacer una parada bajo VSC. Otra pole desperdiciada.

22 Oct 2018 - 00:20
Comment

Yo creo q el fallo fue hacer la primera parada tan pronto, si tenias claro q ibas a ir a 2 paradas, hubiera sido mejor empezar carrera con el ultra, asi Hamilton hubiera podido mantener la primera posicion. pero parar en la vuelta 10 llevando un compuesto mas duro que kimi... y eso si.. una vez hecha la cagada haber parado cuando empezaron las ampollas, t habrias ahorrado el tener que adelantar a verstappen y solo hubiera tenido q recortar 3 o 4 segundos a kimi con unas gomas 15 vueltas mas jovenes, pero bueno solo lo han retrasado una semana mas.

21 Oct 2018 - 23:49
Comment
#2 La estrategia de Mercedes fue exesivamente conservadora, merecían el 3er puesto. Arriesguen un poco ... Ver comentario
Precisamente se la jugaron a hacer una carrera a dos paradas y le salió mal, no se porqué dices que fueron conservadores... Hubieran copiado la estrategia de Kimi y probablemente al final lo hubiera adelantado.
Default user picture
21 Oct 2018 - 23:43
Comment

La estrategia de Mercedes fue exesivamente conservadora, merecían el 3er puesto. Arriesguen un poco más para bien del espectáculo. Entiendo la frustración de Hamilton

21 Oct 2018 - 23:32
Comment

Para mi se retrasaron demasiado en la segunda parada, 2 vueltas antes le hubiesen permitido atacar con mas seguridad y oportunidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14