F1

PLANES DE FUTURO

Ricciardo, agradecido a Red Bull pero "emocionado por el desafío Renault"

Daniel Ricciardo no ha querido perder la ocasión para dar las gracias a Red Bull
El australiano vislumbra un futuro esperanzador con la escudería francesa
ricciardo-emocionado-renault.jpg
53
04 Ago 2018 - 12:59

Tras anunciar que abandona Red Bull a finales de la presente temporada para poner rumbo al prometedor proyecto de Renault, Daniel Ricciardo ha querido dar las gracias a la escudería austriaca por los 10 años de buenos momentos, a la par que se siente "emocionado por el desafío en Renault".

La 'Silly Season' ha alcanzado el punto de ebullición. Red Bull anunció ayer que Daniel Ricciardo no continuará en 2019, ya que el piloto australiano ha decidido embarcarse en el desafío de llevar a Renault hasta lo más alto del campeonato.

El 'aussie', vía redes sociales, ha querido mostrar todo su agradecimiento y cariño al equipo donde ha militado durante los últimos diez años, desde 2014 en Fórmula 1, pero también hace evidente la motivación que atesora con este nuevo reto.

"Las noticias están fuera, es real. De lejos, la decisión más difícil que he tomado en mi carrera como piloto. En realidad fue una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida. Triste por el movimiento, absolutamente. Emocionado por el desafío en Renault, pero ha sido un viaje de 10 años en Red Bull", ha comentado Ricciardo en redes sociales.

"Estuve en el programa júnior en 2008, tengo algunos recuerdos sorprendentes de allí, cosas de las que siempre estaré agradecido y nunca olvidaré. Personalmente, sentí que era un momento en el que era bueno para mí seguir adelante y tener un nuevo comienzo en otro lugar, creo que será saludable para mí", ha agregado.

Siempre con una sonrisa, Ricciardo vuelve a agradecer el apoyo a la compañía de bebidas energéticas, y espera concluir su periplo de la mejor manera. "Emocionado por lo que me espera con Renault, pero sólo quiero agradecer a Red Bull Racing, la compañía Red Bull, todo lo que han hecho por mí. Realmente lo aprecio, desde el fondo de mi corazón, y nos quedan nueve carreras para 'patear algunos culos', así que hagámoslo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

53 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2018 - 16:41
Comment
#42 @#35 Red Bull triplicó en constructores a Renáult en 2010. La diferencia dice a las claras quien ... Ver comentario
en 2010 Renault ya no era Renault, llevaba varios años de salida y en 2010 fue vendido el equipo.
Default user picture
Snooze u lose
06 Ago 2018 - 01:35
Comment
#49 @#24 No creo que Mclaren por tener a Fernando vaya sin rumbo, el equipo va sin rumbo desde que red B ... Ver comentario
olvídese de mercedes, ferrari, honda ...con todos los motoristas se cerró la puerta el mismo, y renault tampoco le ha tanteado va riccardo con hulk. a pesar de los 2 títulos, de los históricos le quedan williams, que no muestra interés y mcl que le busca reemplazo cada silly season, ninguno de estos equipos es atractivo para pilotos ya consolidados, solo rookies y pilotos sin asiento on una opción, pero pilotos serios no por que ambos se arrastran por los circuitos, por ahora el aporte de kimoa y la prensa lo mantienen, pero no le encuentro sentido continuar en esa situacion, creo que darle el testigo a sainz sería lo correcto pues en menos de 2 años se va a perder la participación española si sainz no encuentra un lugar para 2019.
05 Ago 2018 - 17:38
Comment
#50 @#48 Lo que cuentas es bueno y es malo, parte de tu comentario dice: 'no te olvides que el año que ... Ver comentario
No sabía que Ferrari había confirmado ya sus pilotos, pensaba que aún había una pequeñísima opción de negociación. En lo referente a la temporada de mclaren Renault no considero que haya sido espantosa, las últimas carreras, sin incluir la última, fueron muy decepcionantes pero para ser el primer año con un motor nuevo sin planificar no ha sido tan mala si no fuera por las respectivas tan altas que han generado. Confieso que TR honda pensaba que iba a ser mucho peor, pero tampoco ha sido una maravilla para ser el 4* año de honda en la competición, el verdadero rendimiento lo veremos el año que viene con un chasis exigente.
Alfavuelve
05 Ago 2018 - 15:18
Comment
#48 @#18 soy Alonsista por los cuatro costados y disfruto de la f1 por estar ahí Alonso, pero hay que s ... Ver comentario
Lo que cuentas es bueno y es malo, parte de tu comentario dice: "no te olvides que el año que viene Honda motoriza a Red Bull, para mi van a tener unos años difíciles y la apuesta por Mclaren Renault es más fiable". Por qué pregunto, si lo que vimos este año fue exactamente al revés, TR- Honda está sorteando su temporada con pilotos con casi nula experiencia mejor de lo esperado por muchos y Mclaren en cambio ha demostrado no estar a la altura. Cuando uno es muy fan se tiende a perder objetividad........ Por otro lado ni Mercedes que confirmo su alineación, ni Ferrari que también confirmó la sucesión de Kimi sea para el año próximo o para el siguiente con Leclerc tienen cabida para Alonso, en esto coincidimos bastante. Yendo a RB a través de Horner declaró que tienen varias opciones para reemplazar a Ricciardo, podrían ser Sainz, Gasly, Pérez, Alonso, coincido que es posible que el astur ya haya apuntado a otra categoría, pero también es cierto que con RB es muy probable luchar por los puestos de punta en F1.......
05 Ago 2018 - 14:10
Comment
#24 @#17 estoy de acuerdo contigo pero las vacantes nuevamente existen y la de RB más que nunca y si vu ... Ver comentario
No creo que Mclaren por tener a Fernando vaya sin rumbo, el equipo va sin rumbo desde que red Bull y después Mercedes comenzaron a dominar el mundial. La llegada de Alonso y honda a mclaren fue una apuesta arriesgada y que por culpa de honda salió mal, el equipo arrastra 3 años sin desarrollo de chasis y aerodinámica. Para mi RB no es un equipo capaz de ganar un mundial, no es un destino que Fernando quiera y más con la motorización de honda que a mi entender va a tener unos años de carencia. Por otra parte red Bull vuelca todos sus intereses en Verstappen, cosa que me parece muy mal, y se le acaba de marchar un futuro campeón del mundo que es Richiardo por esa causa, ahí tiene que venir un pusilánime por lo que Alonso ni por asomo. Alonso está bien donde está, solo si Ferrari se interesara por el sería mejor opción.
05 Ago 2018 - 13:59
Comment
#18 @#17 Pues no pareces alonsista, quizá no lo seas, pero por qué destinarlo a estar en Mclaren o ret ... Ver comentario
soy Alonsista por los cuatro costados y disfruto de la f1 por estar ahí Alonso, pero hay que ser realista, no te olvides que el año que viene honda motoriza a red Bull, para mi van a tener unos años difíciles y la apuesta por mclaren Renault es más fiable. Además que estaría por ver si red Bull y honda quiere a Fernando, honda ya te digo yo que no y red Bull lo dudo. Por otra parte creo que Fernando no quiere ir a ese equipo, no es el momento, él está preparando su salida de la f1 hacia otras competiciones y con mclaren y Brown lo tiene organizado. Otra cosa sería que tuviera acercamiento a Ferrari, cosa que dudo mucho, ahí si hay posibilidades reales de ganar un mundial.
Default user picture
05 Ago 2018 - 11:54
Comment
#42 @#35 Red Bull triplicó en constructores a Renáult en 2010. La diferencia dice a las claras quien ... Ver comentario
En puntos y en presupuesto, que le resta un poco de valor a la gesta.
Default user picture
05 Ago 2018 - 11:52
Comment
#12 @#11 llevo leyendo ésta página desde bastante antes de que le cambiaran el nombre, y tu literatura ... Ver comentario
Es tal como lo defines, pero en realidad "el puyitas", adalid del conocimiento y la imparcialidad, no engaña a nadie.
05 Ago 2018 - 09:34
Comment
#42 @#35 Red Bull triplicó en constructores a Renáult en 2010. La diferencia dice a las claras quien ... Ver comentario
Que buen analisis ......RB 2010 ........RENAULT 2010 ...............que lastima ,es lo mismo que criticar el chasis de tr o mclaren.........sin tener en cuenta que cambiaron de motor ....Renault estaba en retirada ..el Sr Carlos ,solo queria continuar como motorista.
05 Ago 2018 - 04:31
Comment
#42 @#35 Red Bull triplicó en constructores a Renáult en 2010. La diferencia dice a las claras quien ... Ver comentario
Renault como motorista había sido campeón del mundo antes de que el RedBull fuera una idea y, como constructor fué campeón el año que los austríacos asomaron la nariz en esto que llaman F1. A ti te parecerán los "más", pero hasta el día de hoy, poco más han aportado después de lo que Newey ha sacado de la chistera como Williams en los 90 o McLaren en el 98-99. Leyendo a alguno, parece que RB tiene 10 campeonatos y lleva en este negocio más de 30 años... ups, para, que no se trata de Wlliams, McLaren o Ferrari. Como aquel anuncio rancio... "No Newey, no party", o es que ahora van los de las latitas a reinventar un negocio en el que "pesos pesados" saben lo que es mantenerse después de 1 o 2 décadas sin ganar? Si RB, incluso MB tienen que pasar 10 o 12 años sin ganar, se hacen un "Honda 2009" sin mirar atrás. Esa gente no está por la pasión, el reto, la emoción... han venido al "olor" del "money" y el día que deje de ser rentable, se iran tal como vinieron... importándole tres carajos la F1 más allá de un negocio con posibles.
Default user picture
Ascari
05 Ago 2018 - 00:35
Comment

Ricciardo se lo debe todo a Red Bull y ahora es el momento de cambiar porque cerca de la treintena y los años pasan. No creo que vaya a tener en corto plazo coche para ganar carreras como ha tenido en Red Bull pero creo que Max le restaba mucho protagonismo, y en Red Bull con la treintena en ciernes no es tu mejor futuro.

Default user picture
Ascari
05 Ago 2018 - 00:29
Comment
#35 @#33 cierto, pero igual que Mercedes, ya ves y Ferrari en la época de los mundiales de Schumacher. Ver comentario
Red Bull triplicó en constructores a Renáult en 2010. La diferencia dice a las claras quien sabe hacer un coche top y quien pulula por mitad de la tabla.
Alfavuelve
05 Ago 2018 - 00:08
Comment
#40 @#39 me refiero a que con esos argumentos sólo haces que opinar tus deseos de que RedBull con Honda ... Ver comentario
No, yo no quiero que domine Honda, prefiero que prevalezca Ferrari, pero trato de tener la mayor sensatez cuando digo algo, que tenga un fundamento o base como mínimo, Honda le puede dar batalla a Renault.......
Fredorigo
04 Ago 2018 - 23:59
Comment
#39 @#37 Pero discúlpame, qué RB tiene una excelente aero, seguramente la mejor de la F1 es una opini� ... Ver comentario
me refiero a que con esos argumentos sólo haces que opinar tus deseos de que RedBull con Honda van a dominar. Y por cierto, que el ToroRosso/Honda obtuvo un rendimiento mejor de lo esperado, de momento, ha sido en una carrera, a ver cuántas más quedarán por delante de McLaren. De todas formas evolucionan, si, pero despacito, como la canción.
Alfavuelve
04 Ago 2018 - 23:49
Comment
#37 @#34 disculpa.....¿argumentos?....más bien son opiniones, nada fiables por cierto, o sea son tambi ... Ver comentario
Pero discúlpame, qué RB tiene una excelente aero, seguramente la mejor de la F1 es una opinión mía?..... Qué RB ha hecho rendir el motor Renault como ninguno, demostrando su eficiencia es una opinión mía?...... Qué el TR-Honda obtuvo un rendimiento mejor de lo esperado es también una opinión mía?.........
Fredorigo
04 Ago 2018 - 23:47
Comment
#36 @#35 Y?... Ver comentario
¿Cómo que "Y"?......Ningún equipo ha logrado hacer rendir el motor Mercedes como el equipo Mercedes y lo mismo Ferrari en la época que te digo. Y hay más casos más antiguos como McLaren/Honda (en su momento, claro) y otros. RedBull consiguió sacarle el máximo partido a esos motores Renault (los que aahora desechan, fíjate tú qué cosas) y ganaron cuatro mundiales seguidos, que son las "pruebas" a las que te remitías.
Fredorigo
04 Ago 2018 - 23:42
Comment
#34 Es que voy con argumentos, no con meras expresiones de deseos, porque con eso no vamos a ningún lad ... Ver comentario
disculpa.....¿argumentos?....más bien son opiniones, nada fiables por cierto, o sea son también deseos tuyos. No vengas de "ingeniero" que no perteneces y no desarrollas ninguna labor en ningún equipo. ¿O si?...jajajaja
Alfavuelve
04 Ago 2018 - 23:40
Comment
#35 @#33 cierto, pero igual que Mercedes, ya ves y Ferrari en la época de los mundiales de Schumacher. Ver comentario
Y?...
Fredorigo
04 Ago 2018 - 23:37
Comment
#33 No te pongas mal, pero si le sumamos como rinden las cosas en RB con la eficiencia de sus coches, na ... Ver comentario
cierto, pero igual que Mercedes, ya ves y Ferrari en la época de los mundiales de Schumacher.
Alfavuelve
04 Ago 2018 - 23:37
Comment

Es que voy con argumentos, no con meras expresiones de deseos, porque con eso no vamos a ningún lado......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Catar
F1

Alonso, ya con la mente en 2025: "Es un proyecto nuevo y entendemos el camino a tomar"

En Aston Martin siempre han dejado claro que se marcan los objetivos a medio y largo plazo. Así que ahora que sólo quedan dos fines de semana para ver caer el telón de la temporada 2024, Fernando Alonso ha seguido en la misma línea: el objetivo es entender qué pueden mejorar para el coche del próximo año. Algo que, ha asegurado el asturiano, han conseguido. "Hay un entendimiento claro del camino a tomar para el coche del año que viene", ha señalado. 

7
28 Nov 2024 - 16:20
Charles Leclerc en Catar este jueves
F1

Leclerc deja claro que trabajará con Sainz para ganar Constructores: "Hemos pasado página"

Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen un objetivo común: conseguir el campeonato de Constructores para Ferrari. El piloto monegasco ha dejado claro que el episodio de Las Vegas, donde se enfadó mucho por un error de comunicación del equipo, ya es cosa del pasado, y que han pasado página. Su relación con el madrileño, ha querido aclarar, es buena. Y ya han hablado las cosas, así que empezó la rueda de prensa en Catar dejando claro que "no quiero volver a lo que sucedió". 

4
28 Nov 2024 - 16:50