F1

Ranking oficiales

Magnussen, reelegido como mejor piloto en Baréin según la F1

El danés ya fue seleccionado como el mejor piloto en Australia
Ranking oficial elaborado sin contar el coche con el que compiten
magnussen_barein_2018_sabado_soy_motor.jpg
10
11 Abr 2018 - 18:43

La Fórmula 1 elaborará durante todas las carreras de 2018 un ranking con los diez mejores pilotos de cada fin de semana acorde con la decisión de un grupo de expertos que puntuará a los pilotos eliminando a la maquinaria que poseen de la ecuación. Éste es el Top 10 actualizado después del GP de Baréin de 2018.

 

 

  1. Kevin Magnussen: el danés mantiene el puesto más alto por segunda carrera consecutiva tras ver como su gran carrera en Australia, igualando el mejor resultado de Haas con una gran conducción para ser quinto en Baréin. Su compañero sufrió para estar cómodo con el manejo de su coche durante todo el fin de semana, lo que subraya el gran trabajo de Magnussen.
  2. Sebastian Vettel: su victoria en Australia fue algo fortuita, pero la de Baréin no tuvo nada que ver. Tras ser capaz de dar la vuelta a la situación cuando estaba bajo presión en sábado, el alemán tuvo que usar una de sus principales habilidades de gestión de neumáticos para llevar al final un juego de blandos y bloquear la carga del Mercedes de Bottas, tras la cual Ferrari tuvo que cambiar su estrategia. Su salto de la 101 a la 2º posición en éste ranking es un reflejo de un enorme trabajo durante el fin de semana.
  3. Lewis Hamilton: el actual campeón mundial sube un puesto en el ranking para ser tercero tras un fin de semana complicado en Baréin. Fue superado por Bottas el sábado pero creó fuegos artificiales en su ascenso a la tercera plaza el domingo con su doble adelantamiento en la vuelta 5. Esto fue seguido por lo que como él indicó una salida muy tentativa y un toque con Verstappen, lo que le dejó sin opciones de luchar por la victoria.
  4. Marcus Ericsson: todavía en el top 10 tras una excelente pero breve salida en Australia, el sueco mejora cinco lugares para llegar a la 4º plaza tras una de sus mejores carreras en F1. Sólo cuatro pilotos fueron capaces de llegar al final con una parada, y tres de ellos estuvieron en podio. Habiendo resuelto muy bien sus luchas, conservó sus neumáticos y gestionó muy bien el combustible para tener un duelo con coches más rápidos, para llevar a su renovado equipo a los puntos.
  5. Pierre Gasly: el joven piloto galo no estaba en nuestro anterior ranking pero ha entrado directo en el top 5 tras un fin de semana sublime en Baréin. Ningún piloto maximizó los recursos disponibles tan bien cómo el, quien clasificó por delante de su compañero en la quinta plaza antes de llevar a su Toro Rosso a su octava mejor posición en su historia, con una gran cuarta plaza. Su tenacidad en la lucha con Magnussen demostró su talento.
  6. Fernando Alonso: en un fin de semana en el que McLaren no tuvo mucho ritmo, especialmente en clasificación, Alonso hizo su propia carrera, adelantando a Hamilton en la salida antes de hacer lo máximo de cada situación para entregar otra carrera en puntos y subir a una increíble cuarta plaza en la clasificación de pilotos.
  7. Nico Hülkenberg: por segunda carrera consecutiva superó a Sainz, rodando cómodamente en el top 10 toda la carrera, no tan rápido para superar a Magnussen, pero capaz de mantener controlado a Alonso. Es complicado saber exactamente dónde está Renault en un punto de vista de rendimiento, pero tiene sentido que el alemán sacó todo lo que pudo del coche en Bahrein, ganando un puesto en nuestro ranking.
  8. Kimi Räikkönen: el finés pierde cuatro plazas pero sigue entre los mejores. Tras una brillante clasificación para la Q3 no pudo conseguir la Pole en el momento clave, pero en carrera estuvo en podio antes de que un error en boxes fuera de su control le sacara de la carrera. Es todavía pronto pero los datos muestran que el finés está mucho mejor este año.
  9. Daniel Ricciardo: el australiano baja en el top 10 en la base de lo que vimos en su clasificación y en la única vuelta de la carrera, pero al final fue un fin de semana de los de 'lo que podría haber pasado'. Un podio parecía alcanzable antes de que su coche parara por un problema eléctrico, una retirada que describió como 'brutal' dado el ritmo que tenía.
  10. Stoffel Vandoorne: mientras que Grosjean y Leclerc abandonan el ranking Stoffel entra tras una gran carrera en puntos. El belga estuvo a un par de décimas de Alonso en clasificación pero hizo una gran parte final de carrera detrás de él tras su problema en la salida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Anubis92
12 Abr 2018 - 17:24
Comment

El ranking lo hace el padre de Magnussen

12 Abr 2018 - 05:16
Comment

sigo pensando q a esta gente hay que hacerles un análisis o control de alcoholemia

Tifosi
12 Abr 2018 - 00:24
Comment

Para mí el que designa el ranking este es Arai...

Mil200cv
12 Abr 2018 - 00:17
Comment

Bien por Magnussen.... Y al parecer el #1 Sebastian, tiene que sacarle una vuelta no solo a Alonso, sino a todo el resto !!

HONDA F1
11 Abr 2018 - 21:49
Comment
#4 Y digo yo, estos del ranking, tienen algo de idea? Magnussen 1º y Gasly 5º jajajajajaja. Aun si fu ... Ver comentario
Me da lo mismo quien se lleva el mejor piloto del GP, pero creo que Gasly se lo merece, cuarto con un TR en carrera y quinto en la Q3 quien da mas
Default user picture
11 Abr 2018 - 21:49
Comment

Claramente el TOP 3 fue 1) Vettel 2) Gasly 3) Ericsson.
Magnussen hizo una buena carrera, pero la gestion de neumaticos de Vettel fue brillante y Ericsson y Gasly hicieron la mejor carrera de sus vidas.

Sebas
11 Abr 2018 - 19:52
Comment

Y digo yo, estos del ranking, tienen algo de idea? Magnussen 1º y Gasly 5º jajajajajaja. Aun si fuera al revés.

11 Abr 2018 - 19:32
Comment
#2 @#1 Ricciardo 9º. Tienen en cuenta los méritos de todo el fin de semana, no solo de la carrera. Ver comentario
9º exacto vaya lapsus. Pero el 70-80% de todo el fin de semana es la carrera, clasificó 5º y si le dan alguna importancia a los libres, tampoco fue el que hizo más vueltas ni el tiempo más rápido..
11 Abr 2018 - 19:20
Comment
#1 Por delante de Vettel? Ricciardo 2º dando UNA VUELTA? Ver comentario
Ricciardo 9º. Tienen en cuenta los méritos de todo el fin de semana, no solo de la carrera.
11 Abr 2018 - 19:12
Comment

Por delante de Vettel? Ricciardo 2º dando UNA VUELTA?

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14