F1

COCHES 2018

Mercedes coincide con Ferrari en la fecha de presentación de su W09

Los de Brackley presentarán su coche en el circuito de Silverstone
El día seleccionado por ambos equipos es el 22 de febrero
mercedes-ferrari-soymotor.jpg
2
18 Ene 2018 - 11:10

La penúltima semana de febrero se presenta interesante, sobre todo tras saber que Mercedes ha seleccionado el mismo día que Ferrari para presentar su coche de 2018, el W09. Ambos darán a conocer sus monoplazas el 22 de febrero.

"Apuntad esta fecha", ha compartido el conjunto germano esta mañana en la red social Twitter.

Se aproximan semanas emocionantes, ya que queda muy poco para conocer los monoplazas 2018. Mercedes ha sido el tercer equipo en revelar la fecha de presentación de su coche para esta temporada, el W09, el arma con el que quieren continuar su dominio y volverse a imponer a Ferrari

Justo unos minutos después de que McLaren confirmara su fecha de presentación, Mercedes hacía lo mismo en las redes sociales. Las rivalidades empiezan incluso antes de que arranquen los tests, el próximo 26 de febrero en Barcelona, y es que los de Brackley han seleccionado de manera estratégica el mismo día que los de Maranello presentarán su coche para dar a conocer el suyo también. 

El lugar del lanzamiento del W09 será el circuito británico de Silverstone, igual que hicieron el año pasado. Allí se hará una presentación oficial y también Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán la oportunidad de probarlo por primera vez en el trazado inglés durante algunas vueltas. 

Durante la pausa para comer, se presentará el coche vía online. El equipo alemán dará más detalles sobre este evento en las próximas semanas, según han anunciado en su web oficial.

2018 será el segundo año de Bottas como piloto Mercedes y el sexto de Hamilton. El equipo alemán, durante este invierno, ha estudiado arriesgarse a cambiar de concepto en su monoplaza, por ejemplo sellando de manera diferente el fondo plano e incluyendo un difusor completamente nuevo. Si finalmente se ha optado por esta vía, se sabrá el próximo 22 de febrero.

"¡Nuestras dos presentaciones son a horas diferentes y no coincidirán. Los aficionados no se perderán un detalle. ¡Llevamos planeando esto desde hace siglos!", compartió Mercedes tras la preocupación que mostraron muchos fans en redes sociales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
18 Ene 2018 - 20:00
Comment
#1 Creo que éste año va a estar disputado....ya empiezan hasta con la presentación de los coches el ... Ver comentario
jajajaja cierto, ya hasta se disputan quien hace la presentación primero.
Fredorigo
18 Ene 2018 - 18:14
Comment

Creo que éste año va a estar disputado....ya empiezan hasta con la presentación de los coches el mismo día, jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50