COCHES

CAMBIOS EN LAS ALTAS ESFERAS

Marchionne descarta comprar Ferrari en un futuro

El italiano dejará su puesto de director ejecutivo de Fiat en abril de 2019
Permanecerá como presidente de Ferrari mínimo hasta principios de 2021
marchionne-austin-soymotor.jpg
10
16 Ene 2018 - 10:06

Sergio Marchionne ha insistido en que no tiene planes de comprar Ferrari en un futuro, cuando deje su cargo como presidente de Fiat, algo que ya ha anunciado que hará en abril de 2019 para dedicarse a "otros asuntos".

El pasado mes de abril se supo que Sergio Marchionne dejaría su cargo de director ejecutivo de Fiat en 2019, ahora, desde Detroit también, se concreta fecha y se asegura que en abril de ese año se retirará. Sin embargo, seguirá como líder de Ferrari, al menos hasta principios de 2021.

"Marchionne continuará trabajando con nosotros. Se ocupará de Ferrari de modo extraordinario y continuará haciéndolo hasta que quiera. Hay muchas cosas que aún podemos hacer juntos", comentó John Elkann, presidente de Fiat-Chrysler.

"Mi objetivo es completar el plan 2014-2018. El plan de sucesión avanza. Mi sucesor será un jefe interno. John Elkann y el Consejo darán la noticia", afirmó Marchionne.

A raíz de estos cambios planeados, se ha relacionado su salida de Fiat con el hecho de que quiera hacerse con acciones de Ferrari. "Es todo ruido. Es bueno que seamos optimistas. Vamos a intentar ganar el Mundial, ganar mucho dinero y vamos a estar todos contentos", ha señalado Marchionne en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport. 

Marchionne aseguró que otro de los objetivos que tienen para este año es seguir construyendo el perfil de Alfa Romeo, nuevo patrocinador principal de Sauber. "Alfa Romeo es un negocio sin terminar. Debemos continuar asegurando que la marca está establecida de manera internacional", ha continuado en declaraciones durante el Auto Show de Detroit, que se celebra entre el 13 y el 28 de enero en Míchigan, Estados Unidos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
17 Ene 2018 - 11:41
Comment
#8 @#7 Ahora resulta que 'Ferrari planea lanzar un superdeportivo eléctrico para competir contra el Te ... Ver comentario
fenix80 he visto que en tu post en ningunos he leído algo bueno de lo que hace Marchionne o Ferrari, mira lo que ha hecho esto hombre por la FCA. Y si dice que la hacen tiempo al tiempo.
Pasion F1
17 Ene 2018 - 11:37
Comment

Ferrari: il “Fuv” si farà e arriverà anche la supercar elettrica l Suv Ferrari si farà e anche una supercar elettrica è presa in considerazione dal Cavallino. Lo conferma Sergio Marchionne al Salone di Detroit. L’evento di casa per FCA è stato foriero di parecchie novità in questi giorni. Qui si tratta di sostanziali conferme a voci che ormai filtrano da qualche tempo. L’ingresso Ferrari in nuovi segmenti sembra ormai inevitabile.
L’arrivo sul mercato del Suv sarà nel 2020 e ha già una denominazione pronta. “Fuv“, ha detto Marchionne. Ossia Ferrari Utility Vehicle. Dopo Maserati Levante e Lamborghini Urus, anche a Maranello si entrerà nel mercato dei Suv. Le indiscrezioni parlano di un crossover veloce, una GT rialzata con quattro posti e trazione integrale. Mai il Cavallino ha prodotto una vettura con quattro porte. Sotto il cofano dovrebbe poi alloggiare il V8 da oltre 700 cavalli.
La vera novità è l’apertura di Marchionne all’elettrica. “Se qualcuno fa la supercar elettrica, la Ferrari sarà la prima a farla. E’ un atto dovuto: la faremo“. Il numero uno di FCA ha liquidato poi con un “potrebbe” la domanda se l’elettrica fosse nel piano industriale. Pochi giorni fa, Marchionne aveva parlato dello sviluppo del mercato elettrico. “Entro il 2025, la metà delle auto circolanti nel mondo sarà elettrificata“, ha detto.
Ultima modifica: 17 gennaio 2018
http://motori.quotidiano.net/salone-di-detroit/marchionne-conferma-suv-…

17 Ene 2018 - 11:27
Comment
#7 @#6 Aca te responde Marchionne 'Se qualcuno fa la super car elettrica, la fa Ferrari, sarà la prim ... Ver comentario
Ahora resulta que "Ferrari planea lanzar un superdeportivo eléctrico para competir contra el Tesla Roadster." O llevan años de investigación en completo secreto en contra de sus declaracines o es poco más que imposible.
17 Ene 2018 - 08:24
Comment
#6 Ha declarado en una reciente entrevista que en su opinión, aquellas empresas que no sean capaces de ... Ver comentario
Aca te responde Marchionne "Se qualcuno fa la super car elettrica, la fa Ferrari, sarà la prima a farla: la faremo, è un atto dovuto". Lo ha annunciato l'amministratore delegato di Fca, Sergio Marchionne. A chi gli chiedeva se la Ferrari elettrica sarà nel piano industriale Marchionne ha risposto: "Potrebbe". Il Suv Ferrari arriverà - spiega Marchionne - entro il 2020 e il massimo dirigente lo ha già denominato "Fuv".
16 Ene 2018 - 21:57
Comment

Ha declarado en una reciente entrevista que en su opinión, aquellas empresas que no sean capaces de innovar y adaptarse a la rápida evolución del mercado no sobrevivirán.
Lo dice el CEO del grupo más atrasado en movilidad eléctrica, de Europa y puede que del mundo, llevando marcas históricas hasta casi la desaparición. A ver si al que pongan nuevo hace una buena reorganización.

Mend
16 Ene 2018 - 20:41
Comment

El hombre del jersey ha hablado.
Aun le queda unas cuantas temporadas, no problem.
Tambien indica que ganaran un mundial y recalca...ganaremos dinero, No, ya eso lo hacían sin ganar mundiales.
Y sigue manteniendo su postura sobre poner marcas blancas en la F1, sensacional.... Vamos a apretar a estos de Liberty Media, pues que bien ☺☺☺.

Pasion F1
16 Ene 2018 - 18:05
Comment

F1-Team----Rep68.....como ponen una noticia de Ferrari, le dan negativo jajajajajajaj
Forza Ferrari

16 Ene 2018 - 12:12
Comment

De las declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport me quedo con estas 3:
. «Sono stato a Maranello nei giorni scorsi e ho trovato i ragazzi della progettazione quasi troppo tranquilli. Devo concludere che o abbiamo fatto una ciofeca o un mostro di macchina. Ce l’abbiamo messa tutta io ho lavorato per una macchina fortissima. Basta aspettare fino al 22 di febbraio quando la presenteremo».
«Un’Alfa Romeo schierata in Indycar? Perché no. Abbiamo la tradizione per farlo e ci stiamo pensando»
Si era parlato anche di una Maserati in Formula E. «Non ne sono più così sicuro. Sarebbe più fattibile provarci in F.1 con la Haas e avrebbe costi ragionevoli».

F1-Team
16 Ene 2018 - 11:53
Comment
#1 Marchionne no necesita comprar una Ferrari ya ne tiene tres ...jajajajaja Ver comentario
ya te digo, jajajaj
Pasion F1
16 Ene 2018 - 10:14
Comment

Marchionne no necesita comprar una Ferrari ya ne tiene tres ...jajajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14