F1

TENDENCIAS RESEÑABLES

Wehrlein y la 'maldición' de ser compañero de Ericsson

El sueco ha retirado de la Fórmula 1 a todos sus compañeros de equipo
El campeón de la Fórmula 2, Charles Leclerc, intentará romper la maldición
ericsson-wehrlein-soymotor-2.jpg
Víctor Bolea
10
08 Dic 2017 - 08:27

Pascal Wehrlein se puede convertir en el cuarto piloto que se retira de la Fórmula 1 tras ser compañero de equipo de Marcus Ericsson. El piloto sueco, a pesar de su falta de resultados, permanecerá un año más en la máxima categoría del automovilismo y en la temporada 2018 compartirá equipo junto a otra promesa, Charles Leclerc.

Después de una temporada con Pascal Wehrlein en el equipo Sauber, la formación de Hinwil ha decidido apostar por el sueco y deja prácticamente fuera de la parrilla al piloto alemán, que ve que su única opción podría ser Williams. Si finalmente se queda asiento, el alemán se convertirá en el cuarto piloto que Ericsson deja fuera de la Fórmula 1, o lo que es lo mismo, el sueco dejaría fuera a todos los compañeros de equipo que ha tenido en Fórmula 1.

Previamente a Wehrlein, el sueco se ha quedado, mientras que Kamui Kobayashi, André Lotterer –ambos compañeros en Caterham– y Felipe Nasr, con el que compartió equipo dos años en Sauber, se han ido. Ninguno de los tres pilotos volvió a conducir un volante de Fórmula 1 tras haber compartido garaje con Ericsson.

Charles Leclerc, con un futuro mucho más que prometedor, espera romper la maldición de ser el compañero de Ericsson. Sin embargo, los resultados no le servirán como garantía para continuar en Fórmula 1 por delante de Ericsson, ya que Nasr ya le pudo batir en las dos temporadas que estuvo con el sueco y, a pesar de ello, se quedó fuera de la parrilla en 2017. 

En 2015 Nasr logró 27 puntos para Sauber, que contrastan con los sólo nueve de Ericsson. Al año siguiente, el brasileño puntuó y el sueco, no y en esta campaña, Ericsson también termina con el casillero en cero, mientras que Wehrlein acaba con cinco meritorios puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Dic 2017 - 13:10
Comment
#9 Así es la F1de esta década, otros hacen el trabajo y hacen ganar dinero para el Equipo; mientras q ... Ver comentario
No es solo la F1 de esta década, siempre hubo pilotos con un fuerte patrocinio detrás que prevalecen por sobre otros con talento. En la década del 90 el mas común era el brasilero Pedro Pablo Diniz por ejemplo.
08 Dic 2017 - 20:55
Comment

Así es la F1de esta década, otros hacen el trabajo y hacen ganar dinero para el Equipo; mientras que, el afortunado de Ericsson se queda.

Default user picture
08 Dic 2017 - 20:38
Comment
#7 Podríamos poner a giovinazzi en esta lista también no? Ver comentario
Giovinazzi no fue piloto titular con Ericsson, solo estuvo unos GPs por la baja del titular que era Werhlein
Default user picture
08 Dic 2017 - 12:45
Comment

Podríamos poner a giovinazzi en esta lista también no?

08 Dic 2017 - 12:13
Comment

Lo que mas gracia me hace es cuando dicen "la formación de Hinwil ha decidido apostar por el sueco" por la cartera del sueco mejor dicho, esto es lo primero que deben solucionar Liberty que no se pierdan buenos pilotos talentosos por culpa de que algunos equipos no llegan a final de mes....

08 Dic 2017 - 11:41
Comment

Ericsson no se presenta solo, le acompaña una cartera que gusta a los equipos más de sus resultados.

08 Dic 2017 - 10:58
Comment

Lamentable... y lo mejor que el tipo se cree bueno y con nivel de F1...

08 Dic 2017 - 10:27
Comment

Porfavor que hagan a Pascal piloto de pruebas de Mercedes o algo y el año que viene o cuando termine el contrato con bottas lo suban

08 Dic 2017 - 09:42
Comment

No es que Ericsson me parezca horrible, pero mejor que los 4 mencionados no es, y el caso de Wehrlein sangra a la vista ya.

08 Dic 2017 - 08:44
Comment

Wehrlein tiene nivel de sobra para estar en Fórmula 1, ha demostrado tener muy buen rendimiento y conseguir buenos resultados. Esperemos que vuelva.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50