F1

COMPETICIÓN TAMBIÉN EN BOXES

Doblete para Mercedes en Singapur en el mundial de paradas

En Singapur, Mercedes amplió la ventaja en sus tres mundiales
Lideran el Campeonato por 34 puntos sobre Williams
boxes_hamilton_austria_2017_soy_motor.jpg
0
21 Sep 2017 - 11:39

Además de los dos títulos más importantes del automovilismo mundial –el de pilotos y el de equipos– la Fórmula 1 empieza a darle forma al Campeonato de paradas en boxes de F1. El funcionamiento es muy simple, se registran las paradas en boxes más rápidas por cada piloto en carrera y se ordenan de menor a mayor tiempo. Las diez paradas más rápidas se llevan puntos según el sistema de puntuación estándar del Gran Circo para pilotos y equipos.

En las últimas temporadas siempre se ha pensado que el equipo de paradas de Williams era el mejor de Fórmula 1, pero parece que en Mercedes han reaccionado y, de hecho, lideran desde hace unas semanas este tercer campeonato oficial del Gran Circo, ahora por 34 puntos de ventaja, después de lograr un doblete en Mercedes, con Lewis Hamilton detendiendo su crono en 2,27 segundos y Valtteri Bottas en 2,40 segundos.

Así que si creían que el fin de semana del GP de Singapur ya había sido redondo para Mercedes, ahora se puede decir que más. 34 puntos de ventaja en el Mundial de boxes, 102 en el de Constructores y 28 en el de pilotos.

Si nos fijamos en la clasificación del tercer Mundial, abajo de estas palabras, se puede ver que los números no engañan y que Renault sólo ha sumado cuatro puntos de 602 posibles hasta ahora en 2017 y el equipo Sauber sólo se ha metido una vez entre los diez primeros en 14 carreras.

Top diez de paradas en Singapur 2017 – © F1

Clasificación del Mundial de paradas en boxes hasta ahora – © F1

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

60
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50