F1

'SILLY SEASON' DE MOTORES

Verstappen: "Podría ser que Honda en 2018 sea muy competitiva"

Los rumores de ruptura Red Bull-Renault para finales del próximo año, cada vez mayores
El holandés asegura que no le preocupa si su equipo monta motores japoneses
verstappen-vandoorne-ocon-soymotor.jpg
25
14 Sep 2017 - 15:49

Max Verstappen insiste en que no le preocupa la posibilidad de que Red Bull se vea obligado a usar motores Honda a partir de 2017 y asegura que sólo tomará una decisión sobre su futuro según cómo vea la situación de parrilla el próximo año.

En las últimas horas han llegado rumores de que Renault quiere romper con Red Bull cuando ambos acaben contrato, a finales de la temporada 2018, a pesar de que hoy en día Honda se ha demostrado que no es una unidad de potencia que rinda ni fiable, a Max Verstappen no le preocupa la posibilidad de que su monoplaza del futuro lleve en la parte de atrás un producto japonés.

"Sé que pilotaré con Red Bull y Renault el próximo año y luego, ya se verá. Primero necesitamos ver lo que hago en 2019. No estoy preocupado por eso. Quiero centrarme en el comienzo de 2018 y en ver lo competitivos que somos", ha comentado Verstappen en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Verstappen tiene contrato con la casa de las bebidas energéticas hasta 2019, pero se cree que el mismo tiene opciones de romperlo en el último año y optar por otro destino. "Podría ser que Honda el próximo año sea muy competitiva, pero no sé lo que se decidirá de cara al futuro. Simplemente tenemos que esperar y ver. Simplemente quiero ver lo que pasará a principios de 2018", ha apuntado el holandés.

Respecto a sus posibilidades este fin de semana, confía en conseguir un resultado positivo. "Creo que si nos acordamos de Mónaco, allí nuestro coche no era tan bueno como ahora, ya fuimos bastante competitivos, sobre todo en carrera, así que definitivamente tengo ganas del fin de semana. Podemos ser fuertes, pero necesitamos conseguir los reglajes adecuados, eso seguro. Realmente pienso que podemos ser una amenaza. Creo que tenemos una posibilidad si logramos hacerlo todo bien", ha expuesto para finalizar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2017 - 21:07
Comment

Hubiera estado bien Ricardo y Alonso en Renault. Con Verstapen y Hamilton en Mercedes

Juanmimad82
15 Sep 2017 - 13:57
Comment
#20 @#15 Troll te lo acepto pero que le llames indepe no tiene precio jajajajajjaja creo que te equivoca ... Ver comentario
No busco tu aceptación. Para mi un troll es una persona que busca la provocación de manera sistemática con el único fin de buscar polémica y un Indepe es un ser que se cree superior a los demás y que critíca lo que sea de España sea lo que sea (incluido Alonso). Un tio que es fan de Morropaten antes que de alonso siendo español...o es bobo o es indepe, o un troll!! Y es cierto igual llamarle indepe es un insulto demasiado fuerte. Ahí me pase...
SuzukaGP
15 Sep 2017 - 08:48
Comment
#22 @#4 Aspire a mas que con un motor Renault 8 campeonatos ganaron, mirá si alguien quiere romper es e ... Ver comentario
Tienes razón, no se puede entender los éxitos de equipos como RBR y Williams sin Renault....A mi tampoco me gusto la actitud de RBR hacia Renault, en el 2014 y mas si vienes de ganar 8 títulos....Pero en RBR invierten mucho dinero en publicidad y estar tanto tiempo sin ganar es demasiado para ellos... Aunque nadie podrá olvidar el éxito del binomio RBR+Renault, creo que llego la hora que RBR tenga su propio motor y Honda su equipo de F1, algo así como BAR Honda...saludos
renolero38
15 Sep 2017 - 00:00
Comment
#4 @#2 Quien sabe, esperemos que Honda evolucione rápido en el 2018 y el 2019 RBR se convierta en un e ... Ver comentario
Aspire a mas que con un motor Renault 8 campeonatos ganaron, mirá si alguien quiere romper es el rombo con red bull, tienen un slogan los austriacos si ganan es por ellos si pierden es por el motor, renault y rb siguen juntos porque bernie se sentó con ghosn y le rogó que le diera motores cuando nadie les daba, acuerdate. Pat fry que sabe mas de f1 que todos nosotros juntos dijo que Mclaren ganaría medio segundo sacando el honda y montando el Renault. En lo personal me alegraré si renault motoriza a Mclaren, pero más si deja de motorizar a red bull y no lo digo con el diario del lunes lo he dicho desde el 2015 en car and driver
14 Sep 2017 - 23:42
Comment

Una futura alianza con Honda, el suministrador independiente ideal para Red Bull, este Fabricante se vería beneficiado; ya que, su producto sería sometido a pruebas de aceptación y/o rechazo, indicando las deficiencias y fallos en el propulsor híbrido de Honda, retornando a la casa del suministrador, para cumplir con los planes de mejoras y respectivas actualizaciones. Por lo que, en ambos laboratorios de pruebas, compartirán datos que contribuya a mejorar las prestaciones de la UP en el 2018, con vista a un Proyecto Ganador SI se inicia en el 2019, con la ayuda y soporte técnico de AVL e Ingeniería Illmor; donde, las Instalaciones de Red Bull y Honda en Milton Keynes facilitan las tomas de decisiones y pronta respuesta del Fabricante.

14 Sep 2017 - 23:16
Comment
#15 @#12 Suzuka, siempre estas provocando? Eres un fracasado que necesita atención? Tu que buscas? Apes ... Ver comentario
Troll te lo acepto pero que le llames indepe no tiene precio jajajajajjaja creo que te equivocas totalmente primero por llamarle indepe y después por usar indepe como término peyorativo.
Default user picture
14 Sep 2017 - 22:43
Comment

Este año Asonso eligio a Renault, (espero no se equivoque nuevamente....) no quisiera ver un auto con motor Honda el año que viene pasandolo en una recta. Voy por Honda.

Default user picture
14 Sep 2017 - 22:06
Comment

Vete a Toro Rosso por si acaso Max ....alias el Campeón

14 Sep 2017 - 22:02
Comment

Pienso lo mismo que Verstappen como honda de con la tecla veras que risa...

SuzukaGP
14 Sep 2017 - 21:47
Comment
#15 @#12 Suzuka, siempre estas provocando? Eres un fracasado que necesita atención? Tu que buscas? Apes ... Ver comentario
jojojojoj..Es la primera vez que me llaman troll...llevo unos años pelándome con los antis, que ahora estoy desentrenado con los seguidores de mclatas...Y es que ver a mclatas pagando por los motores, como un equipo cliente mas no tiene precio....Es como ver una parodia de la parodia de Scary Movie...jojojojojoj...Les doy un par de temporadas, lo máximo que le han sacado al chasis, gracias al dinero de Honda...Espero que se han suficientes para que Alonso pueda conseguir su tercer titulo y después para abajo, en compañía de Williams
Juanmimad82
14 Sep 2017 - 20:56
Comment
#12 @#10 Hostia !! que deportividad la tuya ?? todavía no habéis salido de Honda y ya estáis exigiend ... Ver comentario
Suzuka, siempre estas provocando? Eres un fracasado que necesita atención? Tu que buscas? Apestas a troll y a indepe. Te podías ir a la mierda...(sin acritud)
Default user picture
14 Sep 2017 - 20:02
Comment
#4 @#2 Quien sabe, esperemos que Honda evolucione rápido en el 2018 y el 2019 RBR se convierta en un e ... Ver comentario
si ha Renault los pilló con los pantalones bajados entonces a Honda... Lo que sí que tengo muy claro es que si Honda motoriza a Redbull van a ir como mínimo igual de rápido que con Renault. Redbull deja mucho dinero en la F1 y los mandamases de la F1 ya se encargarán de que ese motor corra con las trampas y triquiñuelas que hubo siempre en este "¿Deporte?". También digo otra cosa yo si fuese Mclaren no cambiaba de motor. Renault seguirá estando por detrás de Mercedes y Ferrari. Redbull seguirá teniendo mejor chasis-aerodinámica. Por lo tanto van a pasar de luchar por el 9-10 a luchar por 7-8 con suerte. Deberían haber aguantado con Honda aunque se arrastrasen por las pistas y usar su dinero para ir creando motor propio. Así tendrían la opción de que Honda diese con la tecla y la opción de conseguir un buen motor por su cuenta.
14 Sep 2017 - 19:16
Comment
#12 @#10 Hostia !! que deportividad la tuya ?? todavía no habéis salido de Honda y ya estáis exigiend ... Ver comentario
Es lo que dice ese artículo. Mientras McLaren pueda tener un motor competitivo no me interesa mucho lo que pase a los demás. Si RB maltrató a los franceses inmediatamente después de 4 títulos de pilotos y 4 de constructores es problema de ellos.
SuzukaGP
14 Sep 2017 - 18:37
Comment
#10 @#5 En 2019 tendrán que usar Honda casi a la fuerza, Renault ya les avisó que no les renovará el ... Ver comentario
Hostia !! que deportividad la tuya ?? todavía no habéis salido de Honda y ya estáis exigiendo...como escuecen los 8 títulos ??...jajajaja
14 Sep 2017 - 18:29
Comment
#10 @#5 En 2019 tendrán que usar Honda casi a la fuerza, Renault ya les avisó que no les renovará el ... Ver comentario
jejeje... Red Bull tiene el futuro muy negro.
14 Sep 2017 - 18:15
Comment
#5 @#3 Se espera una visita de los de los capos de RBR a Sakura si les convence lo que ven, RBR puede m ... Ver comentario
En 2019 tendrán que usar Honda casi a la fuerza, Renault ya les avisó que no les renovará el contrato, y que si se van antes mejor. - http://www.caranddriver.es/formula-1/renault-no-dara-motores-a-red-bull
14 Sep 2017 - 18:07
Comment
#2 No se preocupa porque en el 2019 corre en mercedes o en ferrari, así cualquiera Ver comentario
O en McLaren.
14 Sep 2017 - 18:05
Comment
#5 @#3 Se espera una visita de los de los capos de RBR a Sakura si les convence lo que ven, RBR puede m ... Ver comentario
Es que Renault no los quiere más como clientes. Es más, no hay que olvidar que Todt quiere 1 o 2 equipos más en F1 y a Renault le convendría más alquilarlos a otro que darlo gratis a RB.
14 Sep 2017 - 17:59
Comment

Honda es el mayor bochorno que recuerdo en la F1 moderna, ha sido un proyecto fracasado desde el minuto uno. Honda no pasa de 2018 en la categoria reina del motor. ¿Apuestas?

14 Sep 2017 - 17:21
Comment
#5 @#3 Se espera una visita de los de los capos de RBR a Sakura si les convence lo que ven, RBR puede m ... Ver comentario
Me da que saldrán de allí con los pelos de punta.Y ojalá me equivoque, me encantaría que 4 motoristas lucharan en el campeonato.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

218
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

2
30 Jul 2024 - 15:15
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

11
29 Jul 2024 - 16:35
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15