F1

PUNTO DE INFLEXIÓN

Allison: "Después de Mónaco no hemos tenido una carrera floja"

El fin de semana en el Principado les ayudó para toda la temporada
El director técnico de Mercedes y Wolff coinciden en que identificaron muchos problemas
bottas-valtteri-soymotor-monaco.jpg
0
16 Ago 2017 - 11:48

El de Mónaco fue un Gran Premio más que útil para Mercedes, pues a pesar de no poder acceder al podio, les ayudó a identificar y resolver las debilidades de su W08, según los jefes del equipo.

Mientras Ferrari conquistaba el Principado con un doblete, Valtteri Bottas era cuarto y Lewis Hamilton, séptimo. Sin embargo, esto fue un punto de inflexión para la formación alemana, que logró ver ciertos puntos débiles, que hasta ese momento no habían identificado. El propio James Allison, director técnico de Mercedes, confiesa que a pesar del nefasto fin de semana, sacaron buenas conclusiones, que ayudaron a mejorar el W08.

"Mónaco fue un circuito en el que muy pocas de las piezas buenas de nuestro coche estaban a la vista y la mayoría, eran feas. Y fue muy útil para nosotros, ya que enfocó nuestra mente en los problemas, fue muy, muy beneficioso...", ha apuntado Allison en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Antes de Mónaco, habíamos ganado algunas carreras, habíamos estado en la Pole en todos menos uno de ellos. Claramente tuvimos un coche rápido, pero fue realmente útil para nosotros ver qué problemas que teníamos que tratar", ha reconocido.

El británico valora los errores que cometieron en Mónaco, que ayudaron a comprender mejor el W08 y para afrontar futuros problemas. Allison afirma que tras ese Gran Premio, no ha habido un fin de semana en el que Mercedes haya rendido a un nivel tan bajo.

"La pureza con la que se nos presentaron en Mónaco también hizo mucho más fácil diagnosticar los mayores factores y cómo abordarlos, por lo que fue útil de dos maneras: como un estímulo y como un diagnóstico. Después de Mónaco no hemos tenido una carrera floja. Y esa carrera después de Mónaco fue Canadá y no trajimos ninguna actualización", expresó Allison por su parte.

Por otra parte, Toto Wolff detalla que los días posteriores al GP de Mónaco fueron los más útiles de la temporada, para identificar los problemas que había en el W08. El jefe de Mercedes alaba cómo el equipo de ingenieros puedo controlar la situación y solventar los problemas. Además, el austriaco revela que ese es el día a día de Mercedes en un fin de semana de Gran Premio, a pesar de que este trabajo no se aprecie por los aficionados.

"Hemos tenido momentos similares en el pasado, con Singapur 2015, por ejemplo. Trabajan a un nivel muy alto todo el tiempo, pero cuando las cosas suceden como en Mónaco, cuando de repente todo tu rendimiento decae, hay un mayor énfasis en tratar de descubrir lo que pasó", ha comentado.

"Estoy muy impresionado por la forma en que el equipo manejó la situación, pero lo hacemos todos los fines de semana. Cada fin de semana tratamos de identificar los problemas, de encontrar soluciones, intentamos encontrar la forma en la que podemos optimizar nuestro rendimiento.Tenemos dificultades todo el tiempo, la mayoría del tiempo, eso no lo ve el público", ha sentenciado Wolff.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

3
01 Mayo 2024 - 10:05