F1

Complicado fin de semana

Haas en el GP de Hungría F1 2017: Sábado

Grosjean: “Tenemos que mejorar el coche desde la primera vuelta en los Libres 1”
Magnussen: "No hemos tenido el ritmo"
grosjean-soymotor-5.jpg
Patricia Echeverría
0
29 Jul 2017 - 17:50

No ha sido el mejor fin de semana para el equipo Haas F1. Durante la jornada del viernes, los dos monoplazas de la escudería estadounidense tuvieron un accidente en los Libres 1, que les arruinó el día de entrenamientos. La jornada de clasificación tampoco ha sido brillante para el equipo. Magnussen no logró pasar de la Q1 y acabó en la 16ª posición, mientras que su compañero, Grosjean, pudo pasar a la Q2 y acabar el 15º.

 

Romain Grosjean (15º):

"Supongo que es lo mejor que podíamos hacer. Ambos tuvimos que sobrecargar el coche en Q1 y conseguí pasar a Q2, lo intenté realmente, fue muy duro en la última vuelta. No pude estar mejor que el 15º. Cuando perdemos todo el viernes con un coche, en realidad podemos decir que perdimos todo el viernes con mi coche también, teníamos demasiados problemas".

"Las cosas iban y venían y no podíamos conseguir nada, así que es muy, muy difícil. Tenemos que mejorar en equipo y mejorar el coche desde la primera vuelta en los Libres 1. Si conseguimos tiempos de vuelta decentes, podemos avanzar. Aquí, hemos luchado. Me estrellé en la primera vuelta en los Libres 1, así que hemos estado en una posición muy difícil".

"Pensé que sería lo mismo que Austria y que lograríamos meter en temperatura los neumáticos. Todo esta relacionado con los neumáticos y no trabajamos adecuadamente. ¿Cuál es la clave? No sé, pero es algo que no funciona".

 

Kevin Magnussen (16º):

"No hemos sido competitivos este fin de semana, por alguna razón. Esperábamos estar bien aquí. Sabíamos que no íbamos a ser los mejores debido a las curvas lentas, pero al menos es una pista corta, sin grandes rectas. No deberíamos ser demasiado malos en teoría, pero no hemos tenido el ritmo".

"Además de eso, ha sido un fin de semana difícil sin hacer el viernes. Bueno, hice cuatro vueltas el viernes y unas pocas más esta mañana. No es una buena preparación para entrar en clasificación. Estaba a sólo una centésima de Grosjean y tuve el mismo tiempo en vuelta que Pérez, que era 15º, así que la Q2 estaba ahí. Así que con ese poco de rodaje, estoy muy contento con eso”.

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"No son las posiciones de salida ideales. Creo que después de ayer hemos ido dando tumbos. No pudimos recuperar el día perdido de ayer, pero todos se reagruparon. Somos 15º y 16º. Nos hubiera gustado estar más arriba, pero recuperamos lo que podríamos rescatar en un corto espacio de tiempo".

"Mañana vamos a intentar avanzar. Creo que éste fue como uno de los peores fines de semana del año pasado y parece que lo repetimos esta temporada. Sin embargo, todo el mundo trata de conseguir puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14