F1

APRENDER DE LOS MEJORES

Leclerc: "Escuchar a Vettel y Räikkönen es una ayuda enorme"

Desde que visita el garaje de Ferrari, ofrece a Prema comentarios más explícitos
Gracias a las palabras de los pilotos, sabe mejor qué sensaciones debe transmitir
leclerc-soymotor-ferrari.jpg
8
26 Jul 2017 - 19:22

"Una gran ayuda" en su campaña en la Fórmula 2, así describe Charles Leclerc lo positivo que es para él escuchar los comentarios de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, dos pilotos, sin duda, con mucha más experiencia y recorrido que él.

El monegasco, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2016, encabeza el Campeonato, con 67 puntos de ventaja, cuando sólo quedan seis citas en el calendario. Para él, poder estar en el garaje de Ferrari durante los Grandes Premios y escuchar las conversaciones de los pilotos con sus ingenieros le ha ayudado a dar mejores comentarios a Prema en su categoría.

"Escuchar a Vettel y a Räikkönen por la radio es una ayuda enorme. Puedes ver cómo describen el coche, cómo ven las cosas y esto te ayuda a crecer como piloto y a ofrecer unos comentarios más explícitos. Esto me ha ayudado mucho y luego tienen el simulador, que es absolutamente impresionante y te ayuda a adquirir más experiencia con los comentarios", ha expresado Leclerc en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Desde que Ferrari le invita a vivir los Grandes Premios en su garaje, sabe qué sensaciones transmitirles a sus ingenieros y ha aprendido a destacar aspectos que antes prefería no mencionar, ya que pensaba que no iban a ser útiles para el equipo.

"Es un simulador de F1, así que es un poco difícil compararlo con F2, pero me ayuda trabajar con ingenieros impresionantes, con los mejores del mundo y a entender qué buscan en un piloto y qué tipo de comentarios quieren. Han tenido a muchos pilotos antes, así que pueden decirnos qué errores no comentar, esto siempre ayuda", ha añadido.

"Creo que me ha ayudado un poco a cómo expresar mis sentimientos y a simplemente ser más explícito. A veces no me preocupaba de algunos detalles que sentía en el coche, que son en realidad importantes, me he dado cuenta de que Vettel y Räikkönen daban a sus ingenieros cada vez que sentían eso en el coche", ha compartido.

"Quizás no decía ese tipo de cosas a los ingenieros porque creía que no era útil para ellos pero, en realidad, lo era y esto me ha ayudado mucho", ha expresado para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
27 Jul 2017 - 00:11
Comment

Considero tanto Ocon como Leclerc serán duros contendientes de Verstappen de aquí a unos años, cuando esta nueva generación domine.............

27 Jul 2017 - 00:01
Comment

“A veces no me preocupaba de algunos detalles que sentía en el coche, que son en realidad importantes, me he dado cuenta de que Vettel y Räikkönen daban a sus ingenieros cada vez que sentían eso en el coche" En realidad lo que confirma un muy buen piloto en ciernes como es Leclerc, es que no hay nada nuevo bajo el sol, solo que ahora entiende que es importante transmitir a su ingeniero cada detalle que siente en la respuesta del auto, igual que Vettel, Kimi o cualquier otro piloto experimentado....

Fredorigo
26 Jul 2017 - 23:23
Comment
#5 Seguramente la mayoría de pilotos hacen 50 ó 60 team radios durante un fin de semana de gp. Segura ... Ver comentario
jejejejejeeee....Clase A, pero si es precisamente eso lo que está esperando dirección de carrera. Saben que eso "vende".
#4 @#1 @#3 Vamos chicos, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, sabemos que como todos ... Ver comentario
seguro que ya están esperando la próxima de Vettel, se está convirtiendo en todo un clásico. Por eso digo que Leclerc no debe de fijarse en eso, que eso es muy feo. Aunque si que es cierto que el alemán no es el único, todos los pilotos dicen de las suyas seguro, igual que dan información muy valiosa al muro, de eso no hay duda. Los novatillos a los que te refieres deben de aprender eso y no centrarse en los tacos.
Tatooine
26 Jul 2017 - 23:02
Comment

Seguramente la mayoría de pilotos hacen 50 ó 60 team radios durante un fin de semana de gp. Seguramente la mayoría de ellos interesantes , eficaces y ricos en contenido que ayudan en gran medida a los ingenieros. De esos 60 teams radios hay 2 ó 3 fuera de tono por percances de carrera. Esos son los que pincha la realización y es ahí dond algunos novatillos pican el anzuelo y piensan que todos los teams radios de ese piloto son iguales. Entonces entiendes lo fácil que es manejar y adoctrinar masas. Saludos a todos amigos!!

26 Jul 2017 - 22:32
Comment
#1 Lecrerc debe de aprender de Vettel que no está permitido ni insultar ni embestir al de delante, aun ... Ver comentario
#3 Pues si escuchar a Vettel por radio es una gran ayuda esta claro que esta acostumbrado a oír tacos ... Ver comentario
Vamos chicos, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra, sabemos que como todos los pilotos Vettel a veces tiene sus calentones, pero si juntasemos todas sus intervenciones por la radio probablemente el 99,99 del tiempo no está insultando o diciendo tacos, aunque no nos guste mucho Vettel creo que como todos se merece un respeto, no se puede hacer una montaña de un grano de arena.
Mend
26 Jul 2017 - 20:08
Comment

Pues si escuchar a Vettel por radio es una gran ayuda esta claro que esta acostumbrado a oír tacos .
Bueno el chico lo esta haciendo bien , muchos son los que han destacado en otras categorías y luego se estampan al llegar a la F1 , esperemos su progresión y que todo le vaya bonito .

26 Jul 2017 - 19:50
Comment

Esperemos ver a Leclercel año que viene en la F1, apunta muy alto el chico

Fredorigo
26 Jul 2017 - 19:39
Comment

Lecrerc debe de aprender de Vettel que no está permitido ni insultar ni embestir al de delante, aunque al Sebas se lo permitan. En F1 no se gana así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14