F1

OPINIONES SOBRE EL INCIDENTE ENTRE HAMILTON Y VETTEL

Marko, sobre Bakú: "Esto no es un internado para niñas"

El asesor de Red Bull opina que el británico provocó al alemán
Berger cree que, de una u otra forma, se castigó a ambos pilotos
marko-soymotor-test.jpg
12
03 Jul 2017 - 13:53

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, tiene muy claro que Lewis Hamilton provocó a Sebastian Vettel en Bakú. Además, asegura que en el incidente hay que recordar que no sucedió con dos pilotos cualquiera, ya que el tetracampeón es alguien muy sensible y eso, según el austriaco, es algo importante a tener en cuenta en el asunto.

"Vettel es una persona sensible, pero me atengo a lo que dije porque con estos coches de Fórmula 1, el motor eléctrico también es como un freno si no estás pisando el acelerador. Digo que Hamilton le provocó, y por favor, esto no es un internado para niñas y la velocidad no era alta", comentó Marko para el diario Kronen.

Asimismo, el expiloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, opina que el incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiyán ya tuvo su sanción correspondiente y cree que el tema debería zanjarse ya.

Por un lado, el austriaco no entiende el revuelo que se ha formado en torno a esta acción. "No entiendo todo el revuelo", señaló para el diario alemán Bild am Sonntag. No obstante, está convencido de que la Fórmula 1 se alimenta también del debate de los aficionados.

"Me gusta la historia porque cada fan tiene una opinión y eso es lo que todo deporte necesita", señaló para el periódico Kurier.

Por otro lado, Berger cree que a ambos pilotos los castigaron –uno por la FIA y otro por 'acción divina'– y que todo el revuelo debería ser cortado de raíz, para no condicionar un Campeonato que está siendo uno de los más emocionantes de los últimos tiempos.

"Lo que vimos fue a dos deportistas con emoción, pero ninguna acción peligrosa. Ambos provocaron y se les castigó –Vettel por la FIA y Hamilton por los dioses de los deportes de motor con su reposacabezas–. El tema debería haber terminado y deberían haber pasado página", agregó.

Desde el equipo Mercedes, lo único que lamenta Niki Lauda es que Vettel no se haya disculpado por su acción. "Para ser claro, incluso los mejores profesionales cometen errores. Creo que Vettel es inteligente y experimentado, pero que él tome esta postura desesperanzada y rígida contra todos los hechos... esperaba más de él”, expresó Lauda para el diario Welt am Sonntag.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2017 - 13:37
Comment

El doctroll marco, un descerebrado importante....

05 Jul 2017 - 15:22
Comment

No creo que Maria Teresa de Filippis que empezó abriendo camino y las pilotos de F1 desde entonces hasta hoy en día les haga tilín el comentario machista de este altivo anciano. Ni a las jugadoras de rugby (se ve que le va lo rudo a Marko), gimnastas, etc elevado a X + 1. Se referirá a "niñas" de las que deben ser niñas de mayores para complacer las exigencias de los machotes. Un mundo al borde de la desaparición que pervive en la mente aislada de bastante gente, aunque parezca que son formas de pensar arcaicas. En fin, poco a poco, lentamente, se irán renovando las generaciones de gente que alcanza micrófono y el mundo será cada vez más habitable.

Default user picture
Rey
03 Jul 2017 - 21:15
Comment
#1 El proximo que me provoque en la calle le pego una paliza? Sin comentario lo de helmut. Ver comentario
Justamente por eso se le sanciono en Baku para evitar actitudes de niños como la suya en su comentario, la F1 es competicion pura y dura, no carreras de parvulos.
Default user picture
Snooze u lose
03 Jul 2017 - 16:32
Comment

Cuanta razón de este par, la f1 no puede gobernarse por las emociones que expresan algunos por aquí con sus comentarios en busca de justicia.

03 Jul 2017 - 15:58
Comment

creo que hay a gente que no le gusta ver a Vettel de rojo. Es una reacción a una provocación. Vettel le llamo la atención a Hamilton por su frenada. Me gusta ver estas cosas ya que la competición en la máxima categoría se vive con pasión. La moderación hay que tenerla en vía pública.

03 Jul 2017 - 15:53
Comment
#1 El proximo que me provoque en la calle le pego una paliza? Sin comentario lo de helmut. Ver comentario
bueno, yo creo los pilotos de F1, de rally o del wec nunca deberian ser tomados como ejemplos al volante, ya que precisamente su trabajo les exije llevar el auto al limite y hacer maniobras arriesgadas para lograr sus objetivos. Como conducen fuera de los circuitos, si q podia ser tomado como ejemplo de conduccion segura y responsable (Hamilton no seria un buen ejemplo). Pero si tu eres tan crio q no sabes diferenciar el bien dl mal y qieres imitar todo lo q vees por la tele...
Default user picture
03 Jul 2017 - 15:48
Comment
#1 El proximo que me provoque en la calle le pego una paliza? Sin comentario lo de helmut. Ver comentario
Jajajajajaja... Trate que el conductor del otro auto sea más chiquito a ver si todavía cobra. Hay una pequeña diferencia entre la calle y la pista. En todo caso todo esto le viene muy bien a los dueños de la Formula 1, que se hable mucho de algo tan tonto.
AficionadoF1
03 Jul 2017 - 14:34
Comment

¿Es muy sensible?, nada que le dejen pasar para no dañar su sensibilidad.

F1-Team
03 Jul 2017 - 14:32
Comment

Y que razon tienen, esta F1 cada dia se parece mas a la conduccion de un utilitario, para cuando los intermitentes?

Default user picture
03 Jul 2017 - 14:17
Comment

Coincido con Berger, Hamilton fue sancionado por acción divina.

Default user picture
03 Jul 2017 - 14:03
Comment

El proximo que me provoque en la calle le pego una paliza? Sin comentario lo de helmut.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50