F1

Verstappen abandonó

Red Bull en el GP de Baréin F1 2017: Domingo

Ricciardo: "Al principio pensé sinceramente que podíamos ganar la carrera"
Verstappen: "Los frenos traseros fallaron en la vuelta 12 y todo se acabó"
ricciardo-w08-soymotor.jpg
0
16 Abr 2017 - 20:51

Red Bull no tuvo opciones de luchar por la victoria en el Gran Premio de Baréin. El conjunto de Milton Keynes comenzó realmente bien la carrera, con Max Verstappen colocándose en cuarta posición, pero problemas con los frenos le hicieron abandonar. Por su parte Daniel Ricciardo acabó quinto, y el propio piloto australiano asegura que llegó a pensar en la victoria durante el primer stint.

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Para mi ha sido una carrera con dos partes diferenciadas. Al principio de la carrera pensé sinceramente que teníamos opciones de ganar. El stint parecía muy competitivo y podía ver a Valtter sufriendo. Estaba a la cola del grupo de cabeza, y podía ver a todos delante de mí. Se movían mucho y parecía que sufrían más. Fue fácil para mi permanecer ahí y yo tratada de cuidar mis neumáticos, así que en ese sentido estaba pensando que hoy podía ser nuestro día, no sólo para el podio, sino también por la victoria. El safety car funcionó para mí, y nos aupamos a la tercera plaza, pero no fue tan bueno para nuestras gomas y ahí fue donde perdimos mucho terreno. Incluso después de acomodarnos en el ritmo y que el caos disminuyera, caímos y sufrí por el grip tanto delante como detrás. Realmente nunca conseguimos hacer que los neumáticos trabajaran hoy".

 

Max Verstappen (RET):

"Tuve una buena salida, Kimi sufrió un poco en la salida, así que lo pasé inmediatamente y luego por fuera en la curva uno adelanté a Daniel, lo que me colocaba en una buena posición. Después de eso podía haber estado con los líderes, el coche estaba rindiendo realmente bien con los neumáticos y el ritmo era bueno. Pienso que hemos entrado en el momento adecuado a boxes para intentar hacer un undercut a los Mercedes, pero después los frenos traseros fallaron en la vuelta 12 y la carrera se acabó. Estas cosas son parte de las carreras y hay cosas positivas que sacar del día de hoy. El coche trabajó mucho mejor que las dos carreras anteriores, así que sólo es un final desafortunado ya que podíamos haber sumado algunos muy buenos puntos".

 

Christian Horner, jefe del equipo:

"Después de una excitante salida en la carrera hasta las primeras paradas en boxes, nuestros coches parecían estar en un buen momento con Max habiendo hecho una gran salida. Se las arregló para subir un par de posiciones y paramos razonablemente temprano para tratar de hacer un undercut, pero por desgracia poco después de un problema de presión de freno trasero causó su retirada inmediata, que provocó la salida del safety car. Paramos a Daniel bajo el safety car, pero perdimos tiempo detrás de Lewis, ya que deliberadamente disminuyó la velocidad en el pit-lane por lo que fue penalizado más tarde. Sin embargo, todavía pudimos salir por delante de él y en ese punto, para el reinicio de la carrera estábamos terceros. Se evidenció rápidamente que Daniel luchó para calentar el neumático blando en comparación con nuestros competidores y cayó varios lugares antes de recuperar una plaza con Massa. Con el último stint con el superblando por desgracia el quinto lugar era lo mejor que podíamos lograr hoy".

 

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50