COCHES

VÍDEO

El nuevo GTI RX de Solberg nace de las cenizas del Polo WRC

Turbo de 2.0 litros, 570 caballos y 199 kilómetros por hora de velocidad máxima
¿Sus rivales? El Audi S1; el Ford Focus RS; el Fiesta ST; el Kia Rio y el Peugeot 208
polo-soy-motor.jpg
0
22 Mar 2017 - 18:31

El nuevo GTI RX que usará el piloto Petter Solberg esta temporada está basado en el proyecto inconcluso del Volkswagen Polo. El fabricante alemán gastó grandes sumas de dinero en desarrollar un Polo nuevo para el Campeonato del Mundo de Rallies, pero tuvo que interrumpir la operación antes de que estuviera listo para competir.

La Federación Internacional de Automovilismo ni siquiera homologó el coche para que lo usara un equipo privado, pero al menos parte de él se puede ver en esta nueva máquina. Se llama Polo GTI RX y es el coche con el que competirá el multicampeón Petter Solberg en el WRC esta temporada.

polo-lateral-soy-motor_0.jpeg

No se sabe lo mucho o poco que se ha tomado del proyecto que se abortó, pero se conoce que está basado en este modelo y que lo construyó el mismo pesonal de Volkswagen Motorsport responsable de los cuatro títulos consecutivos.

polo-trasera-soy-motor_0.jpg

Aunque los modelos del WRC equipan motores de 1.6 litros y 380 caballos, este RX monta un motor turbo de 2.0 litros y entrega 570 caballos. Además, alcanza los 199 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Solberg no sólo ganó el Mundial de Rallies en 2003, también se llevó los títulos de Rallycross de 2014 y 2015 al volante de un Citroën DS3 modificado. Ahora formará equipo con Johan Kristoffersson, de 28 años, que ya ha demostrado ser todo un talento, pues ha ganado títulos y carreras con turismos escandinavos e italianos.

polo-superior-soy-motor_0.jpg

Juntos tendrán que enfrentarse a rivales preparados como el Audi S1; el Ford Focus RS; el Fiesta ST; el Kia Rio y el Peugeot 208, pilotados por figuras como el campeón Mattias Ekström, el siete veces campeón de rally Sébastien Loeb y la estrella americana Ken Block, entre muchos otros.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14