F1

Contentos con su actuación el año pasado

Williams en el GP de México F1 2016: Previo

Los pilotos se muestran ilusionados ante el entusiasmo del público
La altitud será un factor clave en la carrera azteca
williams-previo-mexico-laf1.jpg
0
26 Oct 2016 - 17:07
El equipo Williams encara el Gran Premio de México como una prueba muy importante para sus aspiraciones este año. Marcado por la altitud, el trazado azteca supondrá una gran prueba para todos los componentes del coche, así como los sistemas de refrigeración, pues el oxígeno es menor y la presión aerodinámica es mucho más reducid, así que necesitarán hacer un trabajo muy sólido a lo largo del fin de semana. La afición también es uno de los puntos característicos, con ambos pilotos deseando correr en la zona del Estadio, una de las más espectaculares de toda la temporada.

 

Valtteri Bottas:

"México fue el mejor podio de mi carrera cuando terminé tercero el año pasado. Fue increíble ver el estadio y ver cómo había tanta gente tras la carrera, que no se corría desde 1992, y el lugar estaba completamente lleno. El ambiente fue increíble, es una ciudad con mucho tráfico en el camino al circuito, que creo que es lo único negativo que puedo pensar, pero al menos no está en pista. La carrera es muy exigente por la altitud, las velocidades puntas son altas y tenemos menos carga, ya que el aire es más fino con menos oxígeno, lo que hace que sea un poco más exigente. Es una pista muy buena y estoy deseando volver".

 

Felipe Massa:

"México tiene algunos de los fans más increíbles. En el último sector puedes disfrutar cada una de las vueltas que haces, tienes una de las rectas más largas de la F1, donde conseguimos el record de velocidad el año pasado. La gente ama la Formula 1, y es fantástico hacer carreras así, la ciudad es muy similar a Sao Paulo y me siento como en casa. Diría que la gente de México es muy similar a la de Brasil, así que es un lugar genial para visitar y correr".

 

Pat Symonds, director técnico:

"Todavía recuerdo México como una de las pistas en las que nuestro ratio de aprendizaje el año pasado fue muy alto, pero inacabado. Fuimos capaces de poner un coche en el podio. La principal característica es la altitud, que somete a una gran prueba al turbo, así como los sistemas de refrigeración. La altitud no sólo es una prueba para el coche, también para los pilotos y todo el equipo. Una nota particular es el ciclo de trabajo del frenado, con este circuito no siendo uno de los puntos más exigentes que necesitamos alcanzar. Por segunda vez consecutiva, los equipos también tienen que hacer frente a una carrera seguida mientras que nos acercamos a la parte final de la temporada".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14