Noticias

galeria-mexico-domingo-soymotor.jpg
F1

La FIA elige el Gran Premio de México como mejor evento del año

La FIA ha galardonado al Gran Premio de México como mejor evento del año por segunda vez consecutiva. El GP del país azteca volvió al calendario de la Fórmula 1 en 2015 y ese año ya se llevó dicho trofeo. El evento sorprendió a todo el paddock por el gran ambiente que se vivió, pues parecía una #F1ESTA como ellos mismos anuncian desde su canal en las redes sociales. Los aficionados mexicanos demostraron una gran pasión por el automovilismo sin nada que envidiar a los japoneses, normalmente etiquetados como los fans más acérrimos a la F1. 

2
Jordi Angrill|
02 Dic 2016 - 10:34
vettel-ferrari-brasil-laf1.jpg
F1

Ferrari tira la toalla en el caso Vettel

El equipo Ferrari finalmente no apelará la sanción a Sebastian Vettel después de que los comisarios del GP de México decidieran desestimar la revisión solicitada por la escudería italiana. Por lo tanto se pone punto y final a esta situación, y no se espera que Ferrari vuelva a pronunciarse sobre el tema, siendo la FIA (si decide hacerlo) el organismo que confirme que el caso ha terminado definitivamente.

29
Miguel A. Fernández|
16 Nov 2016 - 15:59
vettel-ferrari-brasil-laf1.jpg
F1

Fiorio: "Si fuera Arrivabene, apagaría la radio de Vettel"

Cesare Fiorio es un hombre con tradición en el deporte de motor. Actualmente trabaja para la televisión italiana RAI y ha opinado en 'La Gazzetta dello Sport' sobre la polémica explosión de sentimientos de Sebastian Vettel respecto a Charlie Whiting y Max Verstappen en el GP de México. El exdirector del equipo de Lancia en el Mundial de Rallies y exdirector deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi, ha sido claro. 

7
Santi Torres|
10 Nov 2016 - 17:22
verstappen-red-bull-mexico-soymotor.jpg
F1

Hülkenberg: "Verstappen es un poco como un rebelde"

Nico Hülkenberg cree que Max Verstappen ha aportado cosas buenas para la Fórmula 1, como su estilo agresivo de pilotaje, muchas veces al límite del reglamento, pero cree que eso es bueno para el deporte. El joven piloto holandés no ha dejado a nadie indiferente desde que llegó a la categoría reina la temporada pasada y en esta ya incordia a los pilotos más asentados de la parrilla. México fue un claro ejemplo de ello.

2
Jordi Angrill|
07 Nov 2016 - 10:48
equipos-pilotos-mexico-soymotor.jpg
F1

La FIA descarta instalar trampas de gravilla en las escapatorias

La FIA no hará cambios en las escapatorias de los circuitos tras los sucesos en los últimos Grandes Premios, especialmente el de México. La seguridad de los circuitos ha mejorado en los últimos años y en la actualidad la mayoría cuentan con escapatorias de asfalto porque son menos peligrosas para los pilotos. No obstante, éstas no penalizan una salida de pista; sino que hasta ofrecen ventajas.

6
Jordi Angrill|
07 Nov 2016 - 10:13
arrivabene-ferrari-mexico-laf1.jpg
F1

Arrivabene: "No permito que Marko me diga cómo actuar"

Arrivabene ha declarado que ni quiere ni va a aceptar lecciones de educación de nadie, tras su actuación en el pasado GP de México. Con unas vueltas finales muy tensas, en la que cualquier cosa pudo pasar y en la que la adrenalina se disparó, provocando algunas declaraciones como poco controvertidas de Sebastian Vettel, su labor fue muy complicada, ya que tuvo que apagar el fuego que se creó en el equipo por la dura pugna contra los pilotos de Red Bull.

0
02 Nov 2016 - 17:12
button-mclaren-mexico-laf1.jpg
F1

Button: "El ritmo era bueno, pero no podíamos adelantar"

Jenson Button considera que el ritmo de su MP4-31 era bueno en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El problema, quedarse atascado en tráfico durante el primer stint. Además el británico señala a Fernando Alonso como uno de los causantes de su pérdida de tiempo en el primer tramo de la carrera. Finalmente acabó 12º, justo por delante del asturiano, en una decepcionante carrera para los de Woking.

0
Miguel A. Fernández|
02 Nov 2016 - 08:08
vettel-ferrari-mexico-laf1.jpg
F1

Vettel se disculpa por carta con Whiting y la FIA

Rectificar es de sabios, aunque posiblemente Sebastian Vettel ha llegado demasiado lejos. El piloto alemán, fruto de la frustración sufrida durante la carrera en el GP de México, soltó sapos y culebras en contra de la dirección de carrera. Charlie Whiting fue el foco de sus críticas, y tras la avalancha de reacciones que ha generado, Vettel no ha tenido más remedio que disculparse. Y no solo personalmente.

30
Miguel A. Fernández|
01 Nov 2016 - 15:58
vettel-japon-viernes-soymotor.jpg
F1

Whiting: "Vettel se disculpó; veremos qué decide hacer Todt"

Sebastian Vettel traspasó el límite en el Gran Premio de México. El piloto alemán lleva unos meses más encendido de lo normal debido a la presión a la que es sometido por pilotar en Ferrari y no conseguir los éxitos que exigen al equipo de Maranello desde Italia. El tetracampeón fue aumentando paulatinamente los comentarios despectivos a los doblados con el paso de las carreras; pero en México cruzó una línea roja.

7
Jordi Angrill|
01 Nov 2016 - 13:19
rosberg-mercedes-verstappen-red-bull-mexico-soymotor.jpg
F1

Rosberg y el incidente de la salida: "Max fue por encima del límite"

Nico Rosberg se llevó un buen susto en la salida del Gran Premio de México. Tras hacer una buena arrancada y recorrer los 890 metros de la recta hasta la primera curva a rebufo de Lewis Hamilton, el piloto alemán vio como Max Verstappen intentó un adelantamiento apurado por el interior, con bloqueo de neumático incluido, y dio un fuerte golpe a su Mercedes. Nico temió por su carrera y el estado de su monoplaza. 

4
Jordi Angrill|
01 Nov 2016 - 12:53
verstappen-vettel-ricciardo-ferrari-red-bull-soymotor.jpg
F1

Verstappen sobre la sanción a Vettel: "Fue un poco de justicia"

Max Verstappen cree que se hizo algo de justicia cuando la FIA decidió sancionar a Sebastian Vettel una vez terminada la carrera. A falta de tres vueltas para el final, el holandés de Red Bull se pasó de frenada en la curva 1 por la presión del piloto de Ferrari, pero no cedió su posición ya que no obtuvo la orden de Charlie Whiting, director de carrera de la FIA. Y en caso de que la recibiera, tenía tres vueltas para apartarse.

14
Jordi Angrill|
01 Nov 2016 - 10:59
arrivabene-vettel-ferrari-soymotor.jpg
F1

Arrivabene: "Vettel se disculpó con Whiting, no volverá a suceder"

Maurizio Arrivabene insiste en que Sebastian Vettel se disculpó con Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, al término de la carrera y afirma que "está seguro" que no se volverá a repetir lo sucedido al final del Gran Premio de México. Vettel, frustrado porque Vertappen acortó la curva 1 y no cedió su posición, propinó una batería de insultos tanto para el piloto holandés de Red Bull como para Whiting. 

9
Jordi Angrill|
01 Nov 2016 - 10:25
vettel-ferrari-soymotor.jpg
F1

Vettel: "¿Creéis que pienso en los niños? No, hago mi carrera"

Sebastian Vettel es el centro de las críticas tras el Gran Premio de México. El piloto alemán repartió insultos a sus rivales durante todo el fin de semana para terminar con una falta de respeto grave al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting. El de Ferrari lanzó un 2¡Que te den!2 por partida doble, después de ver cómo Verstappen no le devolvía la posición tras acortar el circuito en la curva 1 en su lucha con Vettel.

49
Jordi Angrill|
01 Nov 2016 - 09:54
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50