F1

Silly Season

Steiner: "No hablaremos de pilotos hasta que termine la gira europea"

El jefe del equipo acuerda con Haas esperar hasta septiembre antes de hablar de 2017
Grosjean, Gutiérrez y Leclerc, los tres nombres que suenan para un volante titular
gutierrez-haas-silverstone-laf1.jpg
0
19 Jul 2016 - 08:42

El equipo Haas no discutirá su alineación para la próxima temporada hasta el mes de septiembre, que es cuando termina la gira europea de la categoría reina. Güenther Steiner asegura que sería una "distracción" dedicarle ahora tiempo a esta cuestión y pide un poco más de paciencia para conocer si Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez seguirán en el proyecto un año más.

Grosjean ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada. Ha sumado todos los puntos de su escudería y ha firmado actuaciones brillantes, como su quinto lugar en Baréin o su sexta posición en Australia. Menos pletórico ha estado su compañero, Gutiérrez, quien todavía no ha entrado en el Top 10 en ninguna ocasión.

El auge de Charles Leclerc, joven promesa del programa de Ferrari, sugiere que el monegasco apirará a un volante titular el próximo curso. Steiner no se pronuncia sobre ningún nombre propio y deja claro que es una cuestión pendiente de su atención.

"No se ha decidido nada. He hablado con Gene (Haas) y hemos dicho que no hablaremos de pilotos hasta que termine la temporada europea. Es una distracción. Sabemos qué puede hacer cualquiera, pero necesitamos ver un poco más".

"Como equipo, ¿qué queremos conseguir para el año que viene? En cuanto termine la temporada europea, tenemos que empezar a tomar decisiones. No queremos hablar de pilotos hasta que la gira europea termine porque eso derivaría en opiniones que se malinterpretarían".

Steiner admite sin embargo que sus dos pilotos han hecho méritos suficientes para renovar. "Sí, sin duda. Todo el mundo está haciendo un buen trabajo y no tenemos problemas ni con el equipo de ingeniería ni con nuestros pilotos. Estamos bastante contentos", comenta en declaraciones a la revista británica Autosport.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50