F1

Williams se plantea su pareja de pilotos para 2016

Se acerca la fecha límite para la renovación de Felipe Massa

Aunque aún no hay contrato, el brasileño espera seguir en Williams
massa-silverstone-domingo-laf1.jpg
Àlex Garcia
0
14 Ago 2015 - 10:15

Felipe Massa aún no tiene ningún contrato para la temporada 2016 y la fecha límite para firmar la renovación con Williams está cada vez más cerca. El piloto brasileño, que parece haber experimentado una revitalización tras dejar Ferrari a finales de 2013, espera resolver la situación en cuestión de semanas. La opción del equipo para mantenerle tendría septiembre como fecha límite.

El ex-compañero de equipo de Fernando Alonso está convencido de que seguirá en Williams la temporada que viene y así lo aseguró a Motorsport.com: "Espero anunciar la renovación pronto. Hay una cláusula en el contrato que dice que el equipo puede renovar mi contrato y no creo que esto lleve demasiado tiempo. Hay un límite de tiempo en el contrato para que el equipo tome esta opción así que no veo porqué no deberían renovar", explicó.

La temporada pasada, Massa terminó en séptima posición en el campeonato tras sufrir un desafortunado inicio de campeonato en el que acciones de sus rivales terminaron con Massa fuera de carrera. Mientras tanto, tras la primera mitad de 2015 Massa está en sexta posición a tan solo tres puntos de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que es cuarto, certificando su recuperación.

Espero anunciar la renovación pronto. Sobre Valtteri, es difícil ver qué pasara, si es que llega a pasar algo

Massa se siente parte del equipo y sabe que es parte importante del proyecto que tienen entre manos: "Vine a Williams como una pieza importante en los cambios que estaban haciendo. Estaban seguros de que podía ayudar. El plan era cambiar el lado técnico con nuevos ingenieros, el aspecto del coche con nuevos patrocinadores y la pareja de pilotos conmigo. Ahora mismo soy tratado como pare importante de Williams y tengo el respeto de todo el equipo".

El futuro de Valtteri Bottas, por otra parte, está algo menos claro. Aunque Massa afirma que seguirá en Williams, admite que no sabe quien será su compañero de equipo. El brasileño afirma que tiene una buena relación con el finlandés: "Nos llevamos bien, no sólo a nivel profesional sino también personal. Por ejemplo, le di mi opinión sobre su futuro. Le dije que hoy en día está en un equipo grande que está intentando batir al equipo que le quiere. Pero no sé si batiremos a Ferrari", confesó.

Aún así, Massa reconoce que la posibilidad de que Bottas siga en Williams existe: "Evidentemente, hay opciones de que siga con nosotros. Es difícil ver qué es lo que pasará, si es que pasa algo. Valtteri es una pare importante del equipo, sin lugar a dudas. No debemos olvidar lo importante que es hoy en día tener a una pareja de pilotos competitivos en la actualidad", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50