F1

2023

Williams anuncia la fecha de presentación de su monoplaza de 2023

Los de Grove revelarán su coche para 2023 antes que nadie, por ahora
La presentación será el lunes 6 de febrero a las 15:00 CET
albon-test-soymotor.jpg
7
11 Ene 2023 - 15:14

Williams ha anunciado que presentará su monoplaza de 2023 el lunes 6 de febrero a las 15:00 CET. Los de Grove se han adelantado a los cinco equipos que han revelado su fecha y por ahora, lo harán cinco días antes que el segundo más prematuro, AlphaTauri.

Williams se ha convertido en el sexto equipo de la parrilla en anunciar la fecha de presentación de su coche para 2023. Los de Grove se han adelantado a los otros cinco y por ahora, serán los primeros en revelar sus nuevos colores. Además, también han revelado la hora que será las 15:00 CET.

Williams eligió el 15 de febrero para mostrar a la luz por primera vez su coche para un 2022 en el que volvieron a caer a la última posición en el Campeonato de Constructores. Los de Grove cerraron el año con ocho puntos y en 2023 buscan mejorar y ganar posiciones en una Fórmula 1 más competida que nunca.

El 6 de febrero, lunes, cinco días antes que el segundo confirmado hasta la fecha como es AlphaTauri, llegará la primera presentación en Fórmula 1 de Logan Sargeant. El joven estadounidense llega a la parrilla para hacer equipo con un Alexander Albon ya consolidado y renovado a largo plazo por la estructura de Grove.

Curiosamente, el anuncio de la fecha de presentación del nuevo coche llega sin un jefe de equipo fijo en Williams tras la salida de Jost Capito. El directivo alemán abandonó su puesto en diciembre del año pasado tras casi dos temporadas al mando. Todavía se desconoce quién asumirá ese cargo y además, sigue sin sonar con fuerza ningún nombre.

Para 2023, con el ascenso de Sargeant a Fórmula 1, Williams incorporará un nuevo miembro a su Academia como es Franco Colapinto. El argentino hará trabajo de desarrollo y simulador para la estructura de la categoría reina, el cual combinará con su puesto de piloto oficial en Fórmula 3 -donde correrá por segundo año consecutivo- con MP Motorsport.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2023 - 10:05
Comment
#5 @#2 La caída de Williams fue culpa de sus propios fundadores: el señor Head que no quiso dar un pa ... Ver comentario
Bueno, viendo como le ha ido a BMW en la F1 no estoy muy seguro que Frank no acertara en su decisión. Los fabricantes como equipo propio ya sabemos por lo que están en la F1 y saldrán tarde o temprano. Lo que no han hecho nada bien es ir dando tumbos sin ninguna direccíon cambiando constantemente de DT, motores.... Pero para un equipo privado, independiente y con la F1 de los últimos años es de mucho mérito que sigan, ojalá con las nuevas reglas puedan escalar algún puesto.
12 Ene 2023 - 23:30
Comment
#3 @#2 Jajajjaa si supieras la cantidad de mujeres que hay en Formula 1, te da un infarto. Anda, regres ... Ver comentario
Ja ja que tonto, Claire Williams, Monisha Kaltenborn como directivas. Susie Wolff, la lamentablemente desaparecida De Villota y Carmen Jordá fueron un graaaaaan aporte. La chica de Red Bull, Hanna Schmitz es la excepción que confirma la regla. Se extrañan como las Grid Girls o de adorno en el paddock, pero como pilotos o gestoras....no.
12 Ene 2023 - 19:05
Comment
#2 Una de las principales barreras al ingreso de nuevos equipos....como caíste tan bajo Williams, tú ... Ver comentario
La caída de Williams fue culpa de sus propios fundadores: el señor Head que no quiso dar un paso atrás en la dirección técnica y provocó la salida de Newey que fue lo mejor que les pasó, y el señor Williams que quiso aferrarse a su puesto de jefe máximo tomando pésimas decisiones como no aceptar la oferta de BMW lo que supuso el ocaso deportivo de su equipo, y la posterior negativa a venderle acciones a Stroll lo terminó de sepultar. A Claire le pasó como el juego de la patata caliente, se la pasaron ya hinchada y le explotó en la cara sin que pudiera hacer mucho, aunque es cierto que cometió errores en su mandato. Cierro diciendo que el no nombrar a los nuevos directivos podría ser una señal de que Dorilton está esperando a ver dónde está el nuevo auto, y si vuelve a ser el peor pondrá el equipo en venta para que la elección de la nueva directiva sea cosa del comprador.
UnAdapted
12 Ene 2023 - 14:46
Comment
#2 Una de las principales barreras al ingreso de nuevos equipos....como caíste tan bajo Williams, tú ... Ver comentario
el otro día un compa dijo que mis comentarios eran rancios, menos mal que estás por aquí para compartir la carga. Echa un ojo a ver quien está al cargo de la estrategia en red bull y me cuentas si hace buen o mal trabajo.
12 Ene 2023 - 13:22
Comment
#2 Una de las principales barreras al ingreso de nuevos equipos....como caíste tan bajo Williams, tú ... Ver comentario
Jajajjaa si supieras la cantidad de mujeres que hay en Formula 1, te da un infarto. Anda, regresa a las cavernas, por suerte quedan pocos como tu
12 Ene 2023 - 12:45
Comment

Una de las principales barreras al ingreso de nuevos equipos....como caíste tan bajo Williams, tú que por los 80 y 90 fuiste referencia. Una caída acentuada por la llegada de Claire, que finalmente terminó de darle las últimas paladas vendiéndolo a un grupo inversor....Mujeres en la F1...no gracias.

Coyote.
11 Ene 2023 - 23:29
Comment

Otro año últimos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50