COCHES

ACTUALIDAD

Franco Colapinto, nuevo miembro del programa junior de Williams

colapinto_williams_2023_soymotor.com_.jpg
12
09 Ene 2023 - 17:52

Franco Colapinto, el piloto argentino viejo conocido de la afición española porque corrió la Fórmula 4, se ha incorporado al programa Junior del equipo Williams de F1.
Colapinto sorprendió el pasado año en su debut en la Fórmula 3, consiguiendo dos victorias en Imola y Monza y otros tres podios para acabar noveno en el Campeonato.

“Me siento muy honrado de unirme a Williams Racing Team como Academy Driver. Williams es uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1 y estoy ansioso por seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Para mí, este paso es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí”, ha dicho el piloto argentino de 19 años.

Sven Smeets, ex copiloto del Mundial de Rallies y responsable del programa Academy, señaló que Colapinto “estará inmerso en el equipo tanto en los circuitos como en la sede de Grove”, además de trabajar en el simulador tanto para perfeccionarse como para ayudar al desarrollo del coche de Fórmula 1.

“Ya en el karting dio muestras de su talento. Y su temporada de novato en F3 fue destacada. Esperamos que este trabajo conjunto le ayude a desarrollarse como piloto”, añadió Smeets.

Colapinto compaginará sus responsabilidades en Williams con la participación en el campeonato FIA de F3 con el equipo MP Motorsport. “Estoy muy ilusionado por volver con ellos. Estuvimos juntos en la Eurocup y en el FRECA y logramos grandes resultados juntos”, señaló Franco, que se ha marcado ambiciosos objeticos en la Fórmula 3.

“El objetivo es llegar aún más alto en la categoría. El pasado año fue mi primera temporada de Fórmula 3, año de aprendizaje en el que acabé noveno. Ahora se tratará de poner en posta todo el conocimiento acumulado para aspirar a luchar por el título”.

Jamie Chandwick y Roy Nissany ya fueron elegidos para la academia de Williams anteriormente y este año se incorpora Colapinto y Zak O’Sullivan, ganador del premio Aston Martin Autosport, que también disputará la Fórmula 3. Nissany debería seguir en Fórmula 2 y Chandwick correrá en Estados Unidos en la IndyNext, conocida anteriormente como Indy Ligths.

 

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2023 - 04:39
Comment

Russell siempre fue de Mercedes, como Mick ahora, a diferencia de Colapinto, que es de Williams.

11 Ene 2023 - 04:33
Comment

No creo, ojalá Colo sea tan bueno como Mick.

11 Ene 2023 - 02:20
Comment
#3 Lo siento por Franco, pero si hay un equipo que detesto ese es Williams. Desde 1981 espero verlos hu ... Ver comentario
Russell decía lo mismo....hasta que Toto lo llevó a Mercedes Benz. Quien te dice. El día de mañana quizás ocupe el lugar de Mick. Y COL aprende más rápido que SCH...mucho más.
Default user picture
10 Ene 2023 - 22:27
Comment

#7 Tenes razon.No me acuerdo de todos,pero recuerdo que Guerrieri ha corrido como invitado porque era bueno,pero no tenia sponsor.Saludos jumper

10 Ene 2023 - 19:35
Comment

Después de los nombrados, Colapinto es el indicado, los otros pilotos argentos no dan la talla.

10 Ene 2023 - 19:31
Comment

Voy a hilar más fino, Pechito no, pero Guerrieri si se perdió para la F1 y antes se perdió otro todavía mejor, Oscar Poppy Larrauri. Imagínense, soy argentino, conozco y lo tengo muy claro.

10 Ene 2023 - 17:02
Comment

En Argentina nací
Tierra de Fangio y Lole
historias y hazañas
Que jamás olvidaré

No te lo puedo explicar
Porque no vas a entender
Los domingos madrugando
y no poderte ver

Pero eso se terminó
Porque desde Williams
El proyecto de F1
Lo volvimos a encontrar

Franquitooo!!
Ahora nos volvimos a ilusionar
Quiero ganar la sexta
Quiero ser campeón mundial

Y al chueeeeco
Desde el cielo lo podemos ver
Con el Jose y con el Lole
Alentándolo a Pibe

Franquitooo!!
Ahora nos volvimos a ilusionar
Quiero ganar la sexta
Quiero ser campeón mundial

Y al chueeeeco
Desde el cielo lo podemos ver
Con el Jose y con el Lole
Alentándolo a Pibe

Default user picture
10 Ene 2023 - 15:11
Comment

#3-4:Estoy con ustedes chicos.para la F1 hemos perdido,tambien,a "Pechito" Lopez y Guerrieri.

Default user picture
10 Ene 2023 - 05:00
Comment

Franco es talentoso, soy argentino, pero lamentablemente sin un maletín con 10 millones no puede ni pensar en dar 10 vueltas en un F1. Noberto Fontana fue campeón de F3000 les ganó a Ralf Schmacher y a Trulli y dio 20 vueltas y se volvio a Argentina al turismo carretera. Los otros 2 corrieron mas de 10 años, encima Williams no es palabra agradable en mis pagos, concretamente Sir Frank le robó el mumdial al Lole Reuteman...

10 Ene 2023 - 02:05
Comment

Lo siento por Franco, pero si hay un equipo que detesto ese es Williams. Desde 1981 espero verlos hundirse como el Sheffield. Seguro que mi amigo Jeep puede comprender aunque no esté de acuerdo conmigo.

09 Ene 2023 - 19:18
Comment

Grande Colapinto !!!!

09 Ene 2023 - 18:59
Comment

viva franco!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

100
26 Abr 2024 - 12:14