F1

ACTUALIDAD

OFICIAL: Jost Capito deja la dirección de Williams

El alemán llevaba dos años como CEO de la formación de Grove
'FX' Demaison también abandona su puesto de director técnico
jost-capito-williams-soymotor.jpg
12
12 Dic 2022 - 17:40

Williams ha anunciado que Jost Capito deja la dirección del equipo tras dos años en el cargo y, además, François-Xavier Demaison también abandona su puesto de director técnico. La formación de Grove aún no tiene sustitutos.

Capito, después de una exitosa etapa como responsable de Volkswagen Motorsport, llegó a la Fórmula 1 de la mano de McLaren… pero esta 'aventura' no cuajó y finalmente recaló en la estructura fundada por Frank Williams a finales de 2020.

Después de dos temporadas con luces y sombras en el equipo, sobre todo en un año 2022 que ha vuelto a ver a Williams como 'farolillo rojo' en la Fórmula 1, Capito ha decidido dejar de ejercer sus funciones de director ejecutivo y jefe del equipo.

"Ha sido un gran privilegio liderar a Williams Racing en las últimas dos temporadas y sentar las bases para el cambio de rumbo de este gran equipo. Tengo ganas de ver al equipo en su camino hacia el éxito", ha comentado Capito en un comunicado oficial.

François-Xavier 'FX' Demaison, quien también estaba a las órdenes de Capito en Volkswagen Motorsport, también ha dicho adiós a Williams. El equipo asegura que aún no tiene sustitutos para ellos y serán anunciados en su debido momento.

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, ha querido dar las gracias a Capito y Demaison por su trabajo al frente del equipo.

"Nos gustaría agradecer a Jost por su arduo trabajo y dedicación mientras nos embarcamos en un importante proceso de transformación para comenzar el viaje de 'revivir' a Williams Racing. También nos gustaría agradecer a FX por su contribución y desearle todo lo mejor para su futuro", ha dicho Savage.

¿Cuál será la próxima etapa de Capito y Demaison? De momento se desconoce, pero la Scuderia Ferrari aún busca un jefe y un director técnico... y Sauber, que pasará a ser Audi en 2026, también parece una buena opción, sobre todo por la gran relación que mantienen ambos con el Grupo Volkswagen.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2022 - 16:13
Comment

Si han anunciado que Seidl va como CEO de Sauber, es aun pisoble que Capito vaya como jefe de equipo,
Veremos....

13 Dic 2022 - 07:50
Comment

Veremos que pasa con Capito (que venía de estrella desde los rallies pero muchos tumbos ha dado en solo dos años), y sobre todo Williams... No vaya a ser un movimiento para ir iniciando su venta o fusión tipo Porsche (desde luego vaya años lleva este histórico apenas sobreviviendo de mano en mano).

12 Dic 2022 - 23:18
Comment

Pues ya sabemos quien es el nuevo director de Sauber Audi en reemplazo de Vasseur que se va a Ferrari

Default user picture
12 Dic 2022 - 21:15
Comment

Capito dimite como CEO de Williams. Di dimite podemos pensar que le han ofrecido otro puesto en F1 o quiere cambiar de aires.

12 Dic 2022 - 21:08
Comment

Apuestas…. A donde se va Bin8????

12 Dic 2022 - 21:07
Comment

Capito regresa a VW… (Audi).

Default user picture
12 Dic 2022 - 19:09
Comment

Pinta a Sauber más que a Ferrari

The Mechanic
12 Dic 2022 - 18:37
Comment
#3 Bienvenido a Maranello!! Ver comentario
Capito no es el adecuado para Ferrari
12 Dic 2022 - 18:22
Comment

Vasseur a Ferrari, Capito a AR, o sea a Audi, o sea que vuelve a Volkswagen.

12 Dic 2022 - 17:45
Comment

Bienvenido a Maranello!!

Default user picture
12 Dic 2022 - 17:44
Comment

A Maranello!

BaronRojo
12 Dic 2022 - 17:43
Comment

Ummmm Ferrari??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25