F1

GP BRASIL F1 2022

Alonso: "Un contacto en dos años. Si la gente quiere hacer algo grande de eso..."

El español quita importancia al incidente con Ocon y acepta su error en recta
Fernando, a cinco puntos de Ocon a falta de una carrera para el final de año
alonso-alpine-2022-soymotor.jpg
85
14 Nov 2022 - 14:06

Fernando Alonso ha quitado importancia a la lucha entre Esteban Ocon y él del sábado en Brasil. El español pone el incidente en contexto. recuerda que no han tenido grandes inconvenientes en estos años como compañeros y cree que la gente intenta hacer la situación más grande de lo que es en realidad.

Fernando Alonso volvió a regalar a la afición una de sus remontadas mágicas, del 17ª al quinto puesto para borrar un fin de semana en el que el punto de atención estuvo en la lucha con Esteban Ocon, que acabó en grave incidente el sábado en la carrera al sprint.

"Una muy buena carrera para nosotros. Escogimos la estrategia a tres paradas así que no íbamos sincronizados con la mayoría de coches. El último coche de seguridad recolocó la carrera, yo tenía neumáticos nuevos y pude divertirme al final para adelantar a Checo, luchando con Charles . Además, con los McLaren fuera de la carrera, son muchos puntos para Alpine este domingo", ha comentado Fernando en declaraciones al diario AS.

El piloto asturiano quita importancia al toque entre ambos y destaca que en estos dos años en los que han compartido equipo ha sido el único contacto.

"Ayer pasó lo que pasó, los dos cometimos errores y yo acepto el de la recta, aunque creo que la penalización es extremadamente dura. Tuvimos el mismo accidente en Portimao (2021) con Kimi (Raikkonen) y Giovinazzi y no pasó nada. Asumo la culpa por eso, pero las carreras son el domingo y puede pasar cualquier cosa. En dos años hemos cometido un error, que fue este sábado. Se nos culpa de muchas cosas, vale, pero nosotros intentamos ayudar a que Alpine sume el máximo de puntos siempre, como hicimos en Brasil", ha añadido.

"Son dos años limpios. Hubo luchas porque siempre empezamos juntos, clasificamos cerca. Un contacto en dos años. Si la gente quiere hacer algo grande de eso, vale, pero en carrera recuperamos lo que hicimos el sábado", ha señalado.

Por último, Fernando guarda Interlagos en el cajón de las mejores carreras de 2022, aunque cree que la mejor fue la de México pese a su abandono.

"La mejor carrera, en mi opinión, fue México, aunque no terminé la carrera. Estaba más contento con aquella ejecución. El sábado también teníamos mucho ritmo. Incluso en la clasificación, sólo la Q3 me quitó algo de confianza con las gotas de lluvia. Pero fue un muy buen fin de semana en cuanto a prestaciones", ha expresado el piloto español para cerrar. 

85 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
UnAdapted
18 Nov 2022 - 12:41
Comment

Foxx min gibdek

Espontaneo
16 Nov 2022 - 20:26
Comment
#83 @#82 Esta es la última respuesta que te escribo hasta que no corrijas tu nick. Por dios, me ofende ... Ver comentario
Te cuesta entender que no tengo control sobre el nombre de la cuenta, así que no me extraña que no sepas el significado de empotrar ni interpretar un incidente en una carrera. Lo gracioso es que te ofenda la idea de que alguien pueda pensar que eres memo, y trates de demostrar que no lo eres diciendo todas esas perlas xD
UnAdapted
16 Nov 2022 - 07:14
Comment
#82 @#80 Parece que aunque seas un genio se te escapa la idea de que no pude registrarlo con tilde hace ... Ver comentario
Esta es la última respuesta que te escribo hasta que no corrijas tu nick. Por dios, me ofende la falta de esa tilde en alguien que ha basado si argumento de mierda precisamente en eso. Ya sabes, vete en tren a (chuu chuu) Parla
Espontaneo
16 Nov 2022 - 01:24
Comment
#80 A partir de ahora trataré de escribir de forma correcta y antes de opinar empezaré diciendo 'Con p ... Ver comentario
Parece que aunque seas un genio se te escapa la idea de que no pude registrarlo con tilde hace 7 años. Y sí, ya sé que sabes perfectamente dónde va cada tilde y cómo se escribe cada palabra, que es solo pereza. Claro que sí. Al fin y al cabo como escribes en tu propio idioma nunca te equivocas, ya lo habíamos dejado claro. Eres el Pérez Reverte del castellano anárquico xD
Espontaneo
16 Nov 2022 - 01:20
Comment
#79 Ahora en serio, que te molesta tanto de lo que digo en particular y en esta nota en general. ¿Te da ... Ver comentario
¿Exaltado? ¿Que intento ofenderte? Y eso que te llamé genio xD
UnAdapted
16 Nov 2022 - 00:08
Comment

A partir de ahora trataré de escribir de forma correcta y antes de opinar empezaré diciendo "Con permiso de Espontáneo".
Es curioso que a tu nick le falte la tilde. Vas exhibiendo groseramente en cada post el fallo que me reprochas a mi. ¡Qué ordinariez!

UnAdapted
15 Nov 2022 - 23:56
Comment

Ahora en serio, que te molesta tanto de lo que digo en particular y en esta nota en general. ¿Te das cuenta de que estas exaltadisimo porque use el verbo empotrar como hipérbole para describir algo real?
Segun tu, una mentira, segun yo una hipérbole....
Ahora sacas a Sainz... Que he puesto tan malo de él? Que este año ha hecho una mala temporada? Pues que le vamos a hacer, es mi opinion.
Tambien te empecinas en querer ofenderme por como escribo... Eso es lo que mas gracia me hace, evidentemente no soy un nobel como tu... Pero creeme que se perfectamente cada tilde, signo o mayuscula que me como. Con las comas fallo más de lo que me gustaria.
Asi que sin exaltarte ni insultar, de las cosas que digo, dime qué es lo que parece herir tanto tu frágil inteligencia emocional, bonito.

UnAdapted
15 Nov 2022 - 23:22
Comment
#77 No me desagrada, lo contrario, me parece magistral tu forma de reinventar el castellano. ¿Para qué ... Ver comentario
me he emocionado. Sigue, por favor.
Espontaneo
15 Nov 2022 - 21:40
Comment

No me desagrada, lo contrario, me parece magistral tu forma de reinventar el castellano. ¿Para qué usar tildes pudiendo ahorrar tiempo y evitar sonrojos? Es magnífico. Definiciones alejadas de la RAE, Nobel con "n", signos de interrogación según lo que te apetezca, oraciones partidas por una coma... Eres un genio revolucionario, lo intuí desde que visionariamente nos comunicaste que Alonso se empotró en el monoplaza de Ocon aunque este no se enterase. Menos lenguaje inclusivo y más lenguaje anárquico. ¡Oh yeah! Tus perlas sobre Sainz también son dignas de una mente superior. Y por si todo lo anterior fuera poco también ejemplificas lo que es la educación y no perder la compostura. Así que te estoy agradecido y te pido nuevamente disculpas por pensar que mentías o por subestimar tus habilidades, en realidad llevabas razón desde tu propio idioma. Maravillosa jugada.

UnAdapted
15 Nov 2022 - 20:33
Comment
#75 @#74 Pues si sabes usar la RAE a ver si empiezas a utilizar las tildes. Ver comentario
porque tu lo digas. Siento si al señor nobel de las letras le desagrada mi prosa
Espontaneo
15 Nov 2022 - 20:18
Comment
#74 Por cierto, yo tambien se usar la RAE. En varias de sus acepciones, si no todas, te van que ni pinta ... Ver comentario
Pues si sabes usar la RAE a ver si empiezas a utilizar las tildes.
UnAdapted
15 Nov 2022 - 18:53
Comment

Por cierto, yo tambien se usar la RAE. En varias de sus acepciones, si no todas, te van que ni pintadas.
No es insulto, sino descripción fidedigna.

https://dle.rae.es/exaltar#HAkJUz6

UnAdapted
15 Nov 2022 - 18:49
Comment
#72 @#71 ¿Sabes lo que es empotrar? https://dle.rae.es/empotrar Ver comentario
ya te dije que era una hipérbole. Si solo sabes leer en sentido literal y buscas gresca pues es tu problema. Por poder podia haber dicho lo mismo de otras muchas formas. De ahi a que te pongas a insultar a alguien que no conoces... Pues me alegro por ti, sigue así. Lo vamos a pasar bien tu y yo por aqui.
Espontaneo
15 Nov 2022 - 18:21
Comment
#71 @#70 que aburrimiento. A ver, bonito ¿Que te pasa? ¿El hombre malo ha dicho que Alonso empotró a ... Ver comentario
¿Sabes lo que es empotrar? https://dle.rae.es/empotrar
UnAdapted
15 Nov 2022 - 17:35
Comment
#70 @#69 Ahí, ahí... Magnífico. Ya se ve que el premio Nobel lo eres tú (con tilde). Gracias por tu ... Ver comentario
que aburrimiento. A ver, bonito ¿Que te pasa? ¿El hombre malo ha dicho que Alonso empotró a Ocon por detrás? ¿¿Cómo se atreve? Merece pena de muerte o peor ese hombre malo.
Espontaneo
15 Nov 2022 - 17:28
Comment
#69 Para ser mas especificos, tras llamarme memo mentiroso, ese disculpe usted tiene de disculpa lo mism ... Ver comentario
Ahí, ahí... Magnífico. Ya se ve que el premio Nobel lo eres tú (con tilde). Gracias por tu exposición y el ejemplo de lo que es también ser educado y consecuente. De todos modos, con el "razonamiento" del "empotramiento" que ni siquiera notó Ocon ya se intuía potencial :)
UnAdapted
15 Nov 2022 - 17:18
Comment

Para ser mas especificos, tras llamarme memo mentiroso, ese disculpe usted tiene de disculpa lo mismo que tu de premio nobel. En cualquier caso... A parla.

UnAdapted
15 Nov 2022 - 17:11
Comment

Vas a tener que ser mas especifico, a lo mejor hay que explicarte a ti lo que es una disculpa, porque a parte de intentar ser condescendiente sin poder, en la pagina 4 sigo sin ver ninguna disculpa. Si es algo que no he visto, dime en que comentario y me la envaino con gusto.

Espontaneo
15 Nov 2022 - 17:09
Comment
#64 @#59 donde te has disculpado? He estado mirando y lo que veo es que te han borrado el insulto, pero ... Ver comentario
Está en la página 4... ¿También hay que ayudarte a buscar un comentario? Y yo no negué que Alonso tuviera culpa, maticé acerca de quién más la tuvo. Chico, hay que explicártelo todo. Menos mal que tengo paciencia... Creo en la solidaridad xD
UnAdapted
15 Nov 2022 - 17:05
Comment
#63 @#61 Así me gusta, que te retrates y me des la razón en la descripción que hice de ti y que tomas ... Ver comentario
con que poquito eres feliz. Me alegro.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50