F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Hamilton y su lucha con Ocon en Suzuka: "Fue lo más divertido"

El británico lamenta esa falta de velocidad punta que le impidió adelantar
Cree que lo más lógico hubiese sido salir con neumáticos de lluvia extrema
ocon-hamilton-japon-2022-soymotor.jpg
0
12 Oct 2022 - 12:17

Lewis Hamilton considera que su batalla por el cuarto lugar ante Esteban Ocon en Japón fue lo más divertido de su carrera. El británico disfrutó mucho en su lucha contra el francés en condiciones de pista mojada, pero lamenta la poca velocidad punta de su W13. En caso de haber sido más rápidos en recta, lo hubiese tenido todo de cara para ganarle la partida.

Hamilton no pudo pasar del quinto lugar en un nuevo domingo complicado para Mercedes en Suzuka. La marca de la estrella volvió a acusar sus problemas de velocidad punta y se vio claramente en el caso de Lewis en su lucha con Ocon. Aunque el británico llegaba muy cerca a las rectas, no podía con el francés, quien era mucho más rápido en ese punto. Pese a ello, su batalla fue muy divertida.

"Me divertí mucho. Esteban ha hecho un gran trabajo a la hora de mantenerse el circuito y quedarse por delante pero obviamente, era muy rápido en las rectas. Yo lo intenté todo, por eso creo que fue lo más divertido, no sé cómo fueron las carreras del resto. No me siento frustrado, fue una carrera al sprint y lo di todo", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Estoy contento por haber conseguido diez puntos en Suzuka, pero somos muy lentos en recta, salía lo más cerca que podía, aunque una vez llegados a la recta, abría hueco. Lo bueno es que los aficionados pudieron disfrutar de algunas vueltas, no fue la carrera más larga, pero sí increíble para ellos por todo lo que esperaron. Ojalá hubiese tardado algo más en hacerse de noche, ya habíamos perdido algo de luz al final", ha añadido.

Por otro lado, Lewis lamenta que la FIA no tomase la decisión de empezar la carrera desde su primera vuelta original con neumáticos de lluvia extrema. El de Mercedes recuerda que las condiciones no eran las ideales y cree que si hubiesen sido más conservadores, habrían podido tener más vueltas de carrera antes de la bandera roja.

"Parece que tenemos más espray con los coches de este año y por ello, deberíamos haber empezado desde el principio con lluvia extrema. Cuando llegamos a la parrilla, empezó a llover algo más. Si hubiese arrancado con neumáticos de lluvia extrema, habríamos podido seguir algo más, aunque habría sido duro. Igualmente, no dejó de ser increíble correr así", ha indicado.

Por último, Hamilton recuerda que han identificado los problemas principales de su W13 y que tienen una base para ser mucho más fuertes la próxima temporada. El británico recuerda que a su equipo no se le ha olvidado hacer un buen coche y cree que el aprendizaje de este año les será de gran ayuda para dar un gran paso al frente en 2023.

"Sabemos dónde están los problemas con este coche y creo que como equipo no hemos pasado de ser campeones del mundo durante tantos años a no ser capaces de hacer un monoplaza bueno. No tengo dudas de que tendremos un coche mejor en 2023, solucionemos o no el problema de este año. Ya lo descubriremos cuando volvamos a pista", ha reconocido Lewis para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50