F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Hamilton felicita a Verstappen: "Tendremos un coche mejor en 2023"

El británico confía en que Mercedes de un paso adelante el próximo año
Asegura que el W13 era muy lento en las rectas de Suzuka
hamilton_japon_2022_soymotor.com_1.jpg
14
09 Oct 2022 - 13:07

Max Verstappen se ha alzado en Suzuka con su segundo título Mundial. Su máximo rival en la consecución del primero, Lewis Hamilton, le ha felicitado y confía en tener un coche competitivo para volver a luchar con él el próximo año.

Lewis Hamilton ha dado la enhorabuena a Max Verstappen por su bicampeonato, pero el británico ya piensa en que las flechas de plata solventen sus problemas y volver a lo más alto.

"Felicidades a Max", ha expresado el británico en declaraciones a Sky tras el Gran Premio de Japón. 

"Nosotros sabemos cuáles son los problemas de este coche. Creo en nosotros como equipo, no hemos pasado de ser campeones del mundo a no poder construir un buen coche", ha afirmado.

El heptacampeón confía en Mercedes y asegura que el monoplaza del próximo año será mejor. "¿Rectificaremos todos los problemas a los que nos enfrentamos este año? Lo averiguaremos cuando lleguemos", ha apuntado.

"No tengo duda de que tendremos un coche mejor el próximo año", ha señalado. 

Sobre la carrera del Gran Premio de Japón, Hamilton se ha mostrado feliz de poder correr en lluvia, aunque admite las dificultades que eso ha conllevado.

"¿Las condiciones de reinicio? Fueron increíbles. Así son las carreras de coches. Me lo pasé en grande", ha comentado.

"Era muy difícil de ver y muy difícil con el coche patinando", ha añadido.

El británico ha protagonizado una intensa batalla con Esteban Ocon por la cuarta posición, que ha terminado con el Alpine por delante, puesto que Hamilton no ha podido contra él.

"No me siento frustrado. Fue una carrera de velocidad. Estoy feliz de que obtuviéramos puntos. Éramos muy lentos en recta... Tan pronto como salgo, ellos se alejan", ha explicado para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Oct 2022 - 14:11
Comment
#13 @#12 si tu puedes jubilar a los 25 anos no todos chico, lewis puede esar 5 anos mas conduciendo y ga ... Ver comentario
Como no sea un EMI XD
Default user picture
10 Oct 2022 - 10:57
Comment
#12 Jubílate ya!!!! PESADOOOOO!!!!!XD Ver comentario
si tu puedes jubilar a los 25 anos no todos chico, lewis puede esar 5 anos mas conduciendo y ganar otro titulos ,lo veras ganara
Default user picture
10 Oct 2022 - 10:36
Comment

Jubílate ya!!!! PESADOOOOO!!!!!XD

10 Oct 2022 - 07:33
Comment

Si lo felicito por su título robado por supuesto q lo felicita por un título ganado legalmente (aunque hoy ningún hollligan hablara de coche cuando se ha ganado el título antes que nunca).

Nada q discutir, Verstappen y Ref Bull inmensos.

10 Oct 2022 - 02:09
Comment

Ojalá en 2023 Mercedes haga un monoplaza ganador.
A la F1 no le conviene que un siete veces campeón mundial, de 37 años de edad, vigente, no tenga opciones reales de luchar por el campeonato.
Por supuesto, esto también corre para Russell, de incuestionable y gran talento, y que también, con el monoplaza adecuado, no sólo podría ganar carreras (su primera carrera), sino que, además, con un poco de fortuna, debería estar apto para luchar por el título. Por qué no.
Saludos.

Default user picture
10 Oct 2022 - 01:36
Comment
#4 @#3 Ya se ha visto de qué le vale ser heptacampeón. Arrasando siete años (por el coche) y este a� ... Ver comentario
Justo lewis que en 2008 fue campeon con el auto que no gano contructores ya se te callo el relato en las primeras oraciones.
09 Oct 2022 - 20:34
Comment
#6 @#5 Tú da gracias de que Hamilton no se juega el campeonato como el año pasado, toda la carrera ol ... Ver comentario
Inútil en lluvia pero vuelve a quedar delante de Alonso y eso te hincha las almorranas...!
09 Oct 2022 - 19:56
Comment

Grande Lewis! Un crack con puro talento natural! El próximo año volverá a luchar por su octavo título!

Pachulara
09 Oct 2022 - 17:56
Comment
#5 Hola haters, felicitaciones por el año de Alonso: despedido y no supera ni a Ocón, saludos Ver comentario
Tú da gracias de que Hamilton no se juega el campeonato como el año pasado, toda la carrera oliéndole los pedos a Ocón sin poder pasarle, y eso teniendo en cuenta lo inútil que es el francés en lluvia, que Alonso le mete 1,6 segundos con el mismo coche.
Default user picture
09 Oct 2022 - 17:23
Comment

Hola haters, felicitaciones por el año de Alonso: despedido y no supera ni a Ocón, saludos

09 Oct 2022 - 17:10
Comment
#3 @#2 quien vuelve pregutas ? el 7 veces campeon del mundo espiritual. Ver comentario
Ya se ha visto de qué le vale ser heptacampeón. Arrasando siete años (por el coche) y este año todavía no ha ganado una carrera. Abrid los ojos. No voy a decir que los pilotos no pintan nada, pero sí que pintan muy poco. Muuuuuy pocos ganan un mundial si no tienen el mejor coche. Poquísimos. Y Hamilton no es uno de ellos. Cuando el coche esté arriba, él estará arriba. Cuando el coche no lo esté, él tampoco. Es así de simple con la F1. Verstappen este año no ha tenido el mejor coche desde el inicio, pero con la ayuda inestimable de Ferrari y sus auto-eliminaciones, es como si lo hubiera tenido, a efecto de puntos y victorias. Si, por un milagro irrepetible, Aston Martin el año que viene fabricase un cohete, Alonso podría ganar el mundial. ¿Pero por qué? Porque tendría el mejor coche, no porque sea un máquina. Y así con todos. Como digo, hay poquísimos casos en los que no gane un mundial el piloto con mejor coche. Y si alguien sin el mejor coche gana el mundial, es o porque el mejor equipo se ha auto-saboteado (véase Ferrari el presente año) o por una carambola del destino xD Resumiendo: quien gana mundiales es la escudería y el piloto (si no es un manco de mierda), simplemente tiene la suerte de estar en el momento adecuado, en la escudería adecuada. Esa es mi forma de entender el circo de la F1. ¿Hay pilotos mejores que otros? Sí, claro. Pero si cogemos a un piloto top (Max), lo metemos en el tercer coche, cogemos a un piloto bueno pero no top (Sainz) y lo metemos en el primer coche... terminaría ganando el mundial el peor piloto en mejor coche. Lo hemos visto en incontables ocasiones. Cuando uno lleva un misil, da igual si tu equipo la caga en boxes, da igual si la joden con la estrategia y te hacen entrar dos veces más que el resto, da igual si sales el último... ganarás. Hale, se acabó El Quijote xD
Default user picture
09 Oct 2022 - 16:47
Comment
#2 @#1¿Quién vuelve, él o el coche, él está esta en pista cada carrera? Ver comentario
quien vuelve pregutas ? el 7 veces campeon del mundo espiritual.
franciss
09 Oct 2022 - 14:28
Comment
#1 segurisimo chef en 2023 vuelve porfavor Ver comentario
¿Quién vuelve, él o el coche, él está esta en pista cada carrera?
Default user picture
09 Oct 2022 - 13:15
Comment

segurisimo chef en 2023 vuelve porfavor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11