Bolero 330 BT 1998: la berlina que pudo cambiar la historia de Seat ¿Por qué no lo fabricaron?
Parece muy lejano, pero en 1998 Seat estaba en un momento 'prime' para la marca: el Ibiza se vendía de forma espectacular, acompañado por los Córdoba y todas sus variantes y, tras diseñar una berlina, en lugar de un compacto, con el Toledo I, y convertirlo en todo un éxito de ventas, la marca prepara una segunda generación del Toledo para el año 1999 que iba a acercar a la marca a su nuevo propósito: competir en imagen con Alfa Romeo y BMW. La posición en Volkswagen era esta: Seat vendía en 1999 519.681 unidades y, Audi, por ejemplo, 634.973 coches. –hoy Seat y Cupra apenas superan los 500.000 y Audi alcanza los 1,8 millones–. En ese contexto Seat presenta en el Salón de Ginebra el Bolero 330 BT, un prototipo con la plataforma de motor longitudinal del Volkswagen Passat y el Audi A6 listo para entrar en producción. Pero, ¿Por qué era tan impresionante?
Descubrimos los deportivos más desconocidos de Alfa Romeo: del exclusivo 4C al secreto 10C
Alfa Romeo ha tenido más 'idas y venidas' que prácticamente cualquier fabricante del mercado. Sin embargo siempre logra recomponerse y otorgar a los fanáticos algunas obras que van más allá de ser simples bloques mecánicos de cuatro ruedas. La familia de los 'C' tiene pocos integrantes, aunque pudieron ser más, pero cada uno de ellos iba dirigido directamente al corazón de los aficionados.
Volkswagen W12: la historia de un coche unido a un motor… del que toca despedirse
El concepto de un Volkswagen superdeportivo resonó en los salones del automóvil y las retinas de los aficionados en la frontera entre el siglo pasado y presente. El coche no llegó a pasar a producción, pero ese no era el principal objetivo, sino mostrar el poderío del grupo con su nueva mecánica W12, completamente funcional y que sí llegó al mercado tal y como pretendían. Se vio en modelos de la marca, en los Audi A8 y en los Bentley del nuevo siglo, que terminaron por ser su destino principal con el paso del tiempo. La pasada semana, la firma anunció el cese de esta mecánica en favor de un V8 híbrido de más de 700 caballos.
Aston Martin T.AX Concept: el potencial Valhalla de los 90
En los años 90, los superdeportivos florecían y se multiplicaban a lo largo y ancho de la industria automotriz. Aston Martin pasaba unos años convulsos, pero, fruto de la absorción por parte de Ford, consiguió salir adelante. Sin embargo, en sus filas no contaba con ningún deportivo purasangre, ya que sus modelos, de altísimas prestaciones, estaban orientados hacia el segmento de los gran turismo. Esto pudo cambiar con el estudio del T.AX Concept, del que poco o nada se sabía hace meses.
El Renault 5 eléctrico ahora es más barato que nunca: te puede salir por menos de 21.000 euros
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.
¡Ahora, con vídeo!: Manual, trasera, sin turbo... y espectacular. Así es el Porsche 911 GT3 Touring
Los Porsche GT3 son los más codiciados por los expertos pero ¿por qué tendríamos que comprar el discreto Touring en lugar del espectacular RS? ¿Y por qué manual en lugar de automático? Tras mil kilómetros al volante te damos las claves.
BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?
BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.
Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?
Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.