COCHES

ACTUALIDAD

Se venderán coches de combustión en Europa desde 2035... pero sin combustibles fósiles

Alemania paralizó en el último momento la futura prohibición de vender coches térmicos en la UE
Italia, República Checa, Polonia, Rumania, Hungría y Eslovaquia comparten la visión de los germanos
La prohibición de vender coches de combustión en Europa desde 2035 queda en el aire - SoyMotor.com
Alemania quiere salvar el motor de combustión a partir de los combustibles sintéticos y de los biocombustibles
35
27 Mar 2023 - 16:25

La Comisión Europea, a través de su vicepresidente para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Alemania para finalmente aprobar la ley que regirá la venta de vehículos en nuestro continente desde 2035. Los coches de combustión seguirán en liza siempre y cuando utilicen combustibles no contaminantes.

Alemania logró detener en el último momento la formalización de la normativa que prohibirá la venta de vehículos de combustión en Europa a partir de 2035. Ni el país teutón ni Italia veían con buenos ojos una ley tan radical, al menos tal y como estaba planteada hasta ahora. A ambos países se sumaron República Checa, Polonia, Rumania, Hungría y Eslovaquia en busca de garantías para el vehículo térmico. Éstas van a llegar cuando se apruebe el nuevo borrador de la ley, que servirá para formalizar un acuerdo entre la Comisión Europea y los germanos al que se ha llegado este fin de semana.

Lo que se ha buscado con estos movimientos es proteger aquellas unidades térmicas que puedan servirse de combustibles sintéticos o biocombustibles a partir de 2035. Cabe recordar que fabricantes como Porsche o el Grupo Volkswagen exploran actualmente estas vías, algo que también hacen las empresas energéticas, conocidas hasta no hace tanto como petroleras.

Los alemanes nunca han estado totalmente de acuerdo con lo agresivo de la normativa inicial, de tal forma que se comprometieron a aceptarla a cambio de la promesa por parte de la Comisión Europea de preparar una propuesta que abriese la puerta a vender más allá de 2035 coches con motor de combustión que utilizasen combustibles no contaminantes. "No queremos detener las cosas, ni queremos que al final fracasen. Queremos que la regulación tenga éxito: necesitamos la neutralidad climática, pero tenemos que permanecer abiertos a la tecnología. Cualquier otra cosa no es una buena opción para Europa", declararon fuentes del gobierno alemán.

La norma que finalmente no se aprobó la Comisión Europea no definía exactamente qué tipo de motor debían tener los coches que se vendieran en nuestro continente a partir de 2035, pero todos los caminos parecían conducir a los eléctricos de baterías y a los de pila de combustible de hidrógeno. Será durante las próximas semanas cuando se formalice el nuevo texto. Hasta entonces el acuerdo al que se ha llegado se conoce gracias a Timmersmans, que ha publicado recientemente en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: "Hemos llegado a un acuerdo con Alemania sobre el uso futuro de combustibles sintéticos en los automóviles".

Un problema a resolver desde ahora es que tanto los combustibles sintéticos como los biocombustibles son actualmente productos poco realistas para el gran público por su elevado precio. No obstante este tipo de carburantes requieren desarrollo no sólo para el cliente particular, sino para el profesional de larga distancia o para los transportes por vía aérea o marítima.

La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente asegura que los combustibles sintéticos por los que luchan Alemania y los demás países con su misma visión pueden costar más de 2,80 euros por litro en 2030, aproximadamente un 50% más que la gasolina actual. Los cálculos de esta organización aseguran que, de ser así, el conductor medio se gastaría unos 2.300 euros anuales en carburante.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Abr 2023 - 07:27
Comment
#34 ustedes porqué creen que critican al hidrógeno?...los japos no son tontos aunque si han sido los e ... Ver comentario
una pena que no aprendiese a escribir, ni a comprender lo que lees, ni a pensar por ti mismo.
Default user picture
27 Mar 2023 - 22:42
Comment

ustedes porqué creen que critican al hidrógeno?...los japos no son tontos aunque si han sido los exclavos de los americanos, pero ya no lo son desde hace pocos años y me agrada mucho después de 80 años ( es lo que pagaron por perder en la 2gm y millones ni lo saben, incluido usted)....es la mejor raza de la humanidad pero se han convertido en más americanos que los verdaderos..espero que el shogun que llevan dentro, se manifieste de una vez por todas....tienen que sacudirse el polvo americano y plantar cara a los coreanos come piedras ( así les llamaban en el siglo xv) y a su seboso patrón sacado del cine de kunfu de los años 70 ( me las he visto todas como tarantino y hacía lo que él dentro de las posibilidades en la españa de esa época aunque sea del 73)..tienen que volver a ser lo que se merecen y es de ley.....son increíbles en todos los sentidos...yo estudié en inglaterra en chester y conocí a muchos y a muchas...de verdad que son muy pero que muy especiales...ellas son lo mejor y no lo digo en broma....llegué a estar yo solo en una clase con 8 japonesas durante un mes con 24 años....ni se lo imaginan lo bien que me lo pasé porque gusto mucho a la oriental....me regalaban chuminadas todos los días pero tenía novia y estaba enamorado...con los chicos jugaba al fútbol y luego karaoke que les volvía locos...en fin...sl

Default user picture
27 Mar 2023 - 22:20
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

27 Mar 2023 - 13:23
Comment

Y, sin embargo, los medios de manipulación de masas cuentan la noticia diciendo que Alemania ha aceptado que en 2035 ya no se venderán coches de gasolina ni diesel. Claro que sí, guapi. Cambiamos el nombre por combustibles sintéticos y arreglado.
Mintiendo a la borregada son insuperables.

26 Mar 2023 - 07:16
Comment
#24 Dense cuenta!! Los están cagando!! Les quieren vender el producto porque así los tienen agarrado d ... Ver comentario
Hola Peluca Milei estas por acá desparasitándonos de estatistas… Bravo peluca!! Saludos.
Default user picture
25 Mar 2023 - 11:35
Comment

No os engañéis; el objetivo de esta noticia es publicitario para que no caigan las ventas de coches con motor de combustión. Además, Alemania ya ha levantado el veto. Esa noticia ya no interesa tanto al lobby del automóvil.

Default user picture
Adri Bumer
23 Mar 2023 - 11:55
Comment
#27 @#23 Bueno es un tema de gustos…. Los Ibiza, y coches son coches del segmento de 4 & 4>20 mts cont ... Ver comentario
en el entorno de los 4'5 metros tienes en vez de un SUV una alternativa mucho mejor, un compacto familiar, mismo espacio para ocupantes y mira por ejemplo el Hyundai i30 familiar frente al Tucson, el maletero gana por bastantes litros el familiar o t vas a cualquier SUV compacto y lo comparas con el familiar compacto de la gama y siempre en espacio gana el familiar, encima vas más bajo, mejor estabilidad, menos consumo y menos peso, en cuanto a lo de un X4 con comportamiento de GT es una tontería como Rusia de grande, no le puede seguir el ritmo al serie 3 le va a seguir a un GT...
Default user picture
23 Mar 2023 - 10:27
Comment
#22 Menos mal que aún queda gente con conocimiento. Y curiosamente todos del centro-este europeo. El r ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo Fachada Lamía, aquí en España están empeñados en meternos coche electricos por los morros, cuando no podemos satisfacer la demanda eléctrica que se generaría si el parque automovilístico español migrara al eléctrico, más lo caros que son , porque honestamente, no puedo plantearme gastar unos 35.000€ en un eléctrico tipo turismo, pequeñito. No es que no me preocupe el medio ambiente, es que no es viable el cambio que pretenden y tanto que abogan por la libertad para todo, cuanta libertad se tiene en que te obliguen a cambiar de coche si o si de aquí a 2035, o la libertad solo existe para lo que a la persona de turno le interesa
22 Mar 2023 - 20:08
Comment
#23 @#21 No sé qué tendrás en cuenta a la hora de valorar el espacio, pero a igualdad de segmento en ... Ver comentario
Bueno es un tema de gustos…. Los Ibiza, y coches son coches del segmento de 4 & 4>20 mts contra una SUV de 4.50mts. Imposible que digas que casi no hay diferencia. Lo chicos no tienn casi torque mas alla de 180nm, contra una camioneta Diesel de 190CV con 350nm de torque. Ya la caracteristica del comportamiento depende de la marca. En especial las SUV me gustan la BMW y no son nada vacaas, lentas, gordas…. Y mas aun un X4 que son deportivas y tienen la conducta de un coche gran turismo.
Default user picture
22 Mar 2023 - 19:50
Comment

No les va a quedar más h_evos que recular con el eléctrico. Ahora pondrán en este borrador que biocombustibles y en el siguiente volverán a aparecer la gasolina y el diesel, y si no, al tiempo. Por que ya lo puse hace tiempo y lo vuelvo a poner, en España van a vender humo y verás cuantos concesionarios cierran. Aquí no hay dinero en las familias para cambiar, en tan pocos años, los vehículos térmicos por eléctricos al precio que están, y es un círculo vicioso, si no venden, no bajan los precios, con lo que va a ser difícil que se abaraten. Hablo de España, cuidado, en otros países, con más poder adquisitivo, pues a lo mejor sí, pero aquí, ni dinero ni infraestructuras.

Default user picture
22 Mar 2023 - 13:22
Comment
#24 Dense cuenta!! Los están cagando!! Les quieren vender el producto porque así los tienen agarrado d ... Ver comentario
no podría estas más de acuerdo!
15 Mar 2023 - 23:37
Comment

Dense cuenta!! Los están cagando!! Les quieren vender el producto porque así los tienen agarrado de los h_evos!!
Que van a hacer? Sacarle a la gente la posibilidad de tener un coche y la libertad de poder ir al lugar que quiera sin estar supeditados a un enchufe?.
No es protección del medio ambiente. Es cercenar libertades y hacernos sentir culpables por algo que ellos hicieron.
O sea, te rompen las piernas y después se sacan una foto con vos entregandote un par de muletas...y encima le tenés que decir gracias.

15 Mar 2023 - 08:58
Comment
#21 @#13 Eso depende del mercado, del espacio que uno requiera pero prohibir un SUV? Por donde pues rodo ... Ver comentario
No sé qué tendrás en cuenta a la hora de valorar el espacio, pero a igualdad de segmento en muchos casos un suv solo es más grande por fuera. Mira por ejemplo el arona y el ibiza 1cm de diferencia en anchura de las plazas delanteras y traseras y solo gana el suv en 50l de maletero. Eso sí, mucho más alto y más pesado.
14 Mar 2023 - 22:43
Comment

Menos mal que aún queda gente con conocimiento. Y curiosamente todos del centro-este europeo. El resto, empezando por España, como vamos tan sobrados de empleo, tecnología, desarrollo y salarios, votando a las pilas de petaca como locos y tontos.
Me come la curiosidad por saber quién leches es e hijo de sus padres que potencia la litricidad.

14 Mar 2023 - 21:33
Comment
#13 De hecho lo que deberían hacer es prohibir la venta de SUV en Europa, estos vehículos son altament ... Ver comentario
Eso depende del mercado, del espacio que uno requiera pero prohibir un SUV? Por donde pues rodo lo que comentas es totalmente subjetivo. Preguntale a Porsche que auto es el que mas vende. El SUV es muy muy practico… y dista totalmente de que comentas. Hay muchos autos pequeños que son mas fragiles que una lata. A mi me encanta el hatchback es mas tuve como 3 pero en un SUV vas syper comodo y tienes espacio para todo, vas mas holgado. Si viviera solo estaria mas que feliz con un Smart.
14 Mar 2023 - 21:17
Comment

Alemania es todo el grupo VW mas BMW mas Mercedes. Obvio…..

Default user picture
Adri Bumer
14 Mar 2023 - 21:08
Comment
#18 Todo son intereses. Lo del medioambiente y el cambio climático es una patraña, les importa un comi ... Ver comentario
si, hay muchos que se creen todo lo que les dice su gobierno, aquí hay varios cuñados que defienden el eléctrico a capa y espada
14 Mar 2023 - 19:01
Comment

Todo son intereses. Lo del medioambiente y el cambio climático es una patraña, les importa un comino el estado del planeta pero juegan con eso para manejar a las masas y obtener más poder y riqueza. Tanto por culo han dado con la electrificación de los coches y ahora esto, ¿Alguien les sigue creyendo?

Default user picture
14 Mar 2023 - 13:03
Comment

Excelente!!!

14 Mar 2023 - 12:05
Comment

Falta Austria, que tampoco quiere esa mierda de regulación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30