COCHES

ACTUALIDAD

El Parlamento Europeo aprueba el fin de los coches de combustión en 2035

También se aprueba una reducción de las emisiones del 55% en 2030
Aún hay una puerta abierta para que en 2026 se apruebe el uso de combustibles sintéticos o biocombustibles
El Parlamento Europeo aprueba el fin de los coches de combustión en 2035 - SoyMotor.com
El fin de los coches de combustión en Europa está un paso más cerca
12
14 Feb 2023 - 16:17

El Parlamento Europeo ha aprobado este martes la legislación que vetará la venta de vehículos de combustión a partir del año 2035 en nuestro continente. No obstante aún hay una ventana abierta para que en 2026 se autorice el uso de vehículos alimentados por combustibles neutros en CO2.

La prohibición de vender coches de combustión en Europa a partir de 2035 ha quemado una nueva etapa. Después del acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre por las diferentes instituciones, ahora el Parlamento ha aprobado la legislación con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones.

La normativa contempla otra serie de puntos de interés. Por ejemplo, en 2030 se deberá haber reducido el 55% de las emisiones de los turismos y el 50% de las furgonetas con la referencia de los niveles medios del año 2021. Hasta ahora se preveía un recorte del 37,5%. Además la Comisión Europea deberá presentar en 2025 un método que permita evaluar y comunicar las emisiones de CO2 de los vehículos que se vendan en el continente durante todo su ciclo de vida.

A pesar de la aprobación de la norma aún se pueden producir cambios. El año 2026 se presenta como clave, ya que es posible que la Comisión Europea proponga, si se considera necesario, que sí se puedan vender vehículos de combustión neutros en CO2. Es decir, se abre una puerta a los combustibles sintéticos y a los biocombustibles, además de a los coches de hidrógeno.

Se contemplan además una serie de exenciones en función del fabricante y las ventas logradas. Sólo los que matriculen más de 10.000 vehículos al año deberán cumplir a rajatabla con la norma. Los que vendan menos de 1.000 unidades en cada ejercicio están exentos de todo sin fecha de caducidad. Los que se sitúen en la horquilla intermedia no tienen que cumplir con ninguna medida hasta finales de 2035.

Otra punto que se ha acordado es la aplicación de incentivos para que los fabricantes produzcan vehículos de bajas emisiones en función de las previsiones de ventas que haya de las diferentes tecnologías. Estas ayudas se prevé que estén vigentes hasta 2030.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
17 Feb 2023 - 22:37
Comment
#11 Yo solo veo una solución. Mandar a la mierda a esta puñetera Europa de corruptos y sinvergüenzas. ... Ver comentario
igualmente con los que hay ahora dirigiendo el país acabaríamos igual o peor, el caso es que haya otros que cambien el rumbo hacia el que va tanto España como Europa
16 Feb 2023 - 14:11
Comment

Yo solo veo una solución. Mandar a la mierda a esta puñetera Europa de corruptos y sinvergüenzas. ¿"Spainxit" ya!

16 Feb 2023 - 08:49
Comment

Estaba pensando en la estrategia de comprar un coche de combustión en 2034... pero visto lo visto seguro que para mucho antes tener un coche de combustión no va a rentar a nadie, porque van a penalizar tanto su uso y se va a encarecer tanto el combustible, que nadie los va a querer, aprovecharé antes de que eso ocurra para disfrutar de mi gasolina

Default user picture
15 Feb 2023 - 19:46
Comment

el covid fantasma, los sueros experimentales que nadie necesitaba y lo de ucrania, confirma la regla de esta noticia para subnormales profundos....me piro con el pez de los mundos de gumball a cenar.....telita....sl

15 Feb 2023 - 18:11
Comment

Morillo por favor aclara "vetará la venta de vehículos de combustión" será "vetará la venta de vehículos NUEVOS de combustión", digo yo (y espero a las malas)

BaronRojo
15 Feb 2023 - 13:06
Comment

De que seamos los menos contaminantes del mundo (que ya lo somos). Ha pensado Europa como nos va a proteger de los que contaminan? Una cúpula gigante por todo el continente quizás? Ya que nos arruinan economicamente y quitan libertades, que al menos tengamos salud. Gracias.

Default user picture
Adri Bumer
15 Feb 2023 - 12:11
Comment
#4 Más trenes y menos coches! (atención: este comentario puede ser censurado por el lobby del automó ... Ver comentario
claro como el tren llega a todas partes y puntualmente y es tan barato... En fin más tontunas??
Default user picture
Adri Bumer
15 Feb 2023 - 12:10
Comment
#2 @#1 Toma mírate este vídeo: https://youtu.be/cMiEGogdbZE Ver comentario
https://youtu.be/8uygRpFZuu4 Mírate tu este
Default user picture
14 Feb 2023 - 23:19
Comment

Más trenes y menos coches! (atención: este comentario puede ser censurado por el lobby del automóvil)

14 Feb 2023 - 21:47
Comment

Toma mira este y veras porque tienen realmente tanta prisa en imponernos el coche eléctrico. Si se te hace muy largo lo pones a partir del minuto 4´30. Que conste que desde 2014 he tenido varios y actualmente mi mujer utiliza uno a diario. Pero esto no son formas de implementar el coche eléctrico ni las energías renovables. Que por cierto tengo una PYME que está en el sector de las renovables desde 2005.
https://www.youtube.com/watch?v=53antRIjgWM

Default user picture
14 Feb 2023 - 20:27
Comment
#1 Hasta entonces hay tiempo para que se sigan sacando soluciones viables de verdad y con el combustibl ... Ver comentario
Toma mírate este vídeo: https://youtu.be/cMiEGogdbZE
Default user picture
Adri Bumer
14 Feb 2023 - 17:48
Comment

Hasta entonces hay tiempo para que se sigan sacando soluciones viables de verdad y con el combustible sintético se pueda cambiar el panorama del coche eléctrico y no se vaya el planeta al traste, porque cuando se empiece a vender una cantidad significativa de coches eléctricos y no se pueda dar a basto ni para fabricar, ni para suministrar energía a todos ellos verán el verdadero sinsentido del coche eléctrico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50