F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2023

Wolff y el nuevo concepto de Mercedes: "Le pondremos una pegatina de Red Bull"

El austriaco deja entrever que tomarán una dirección muy similar a la marca de bebidas energéticas
Está feliz con las ganancias de rendimiento tras Baréin y mira con ganas al próximo GP en Australia
Max Verstappen y George Russell en Yeda
Max Verstappen y George Russell en Yeda
6
19 Mar 2023 - 22:18

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, deja entrever que tirarán por una dirección similar a la de Red Bull con el nuevo concepto de su coche. El austriaco sostiene que incluso aceptarían poner una pegatina de la marca de bebidas energéticas en caso de que ellos quieran.

Wolff sostiene que el objetivo de Mercedes es ganar carreras lo antes posible, pero con el coche que tienen en la actualidad es algo imposible. Red Bull está un minuto por delante y lo más probable es que se decanten por una idea de concepto similar a la suya e incluso el mismo Toto ha revelado que le pondrían una pegatina de la marca austriaca en el W14 si lo desean.

"Puedes llamarlo concepto de Red Bull o de Aston Martin, incluso si lo mejor es un autobús británico de dos pisos, lo construiremos si nos hace ir rápido. Incluso le pondríamos al coche una pegatina de Red Bull en caso de que ellos quisieran", ha comentado Wolff en una entrevista con Sky Sports.

Wolff está contento con el progreso de Mercedes este fin de semana, quienes han avanzado al segundo lugar en el Campeonato de Constructores, por delante de Aston Martin. La marca de la estrella ya ha llevado a cabo diferentes cambios en la cubierta motor y en el suelo y ya trabajan para mostrar el mejor rendimiento posible dentro de dos semanas en el GP de Australia.

"Estamos viendo ganancias de rendimiento en comparación con Baréin y demuestra que el desarrollo va en la dirección correcta. Eso sí, queremos ganar carreras pronto y Red Bull está un minuto por delante, son demasiado rápidos y creo que cada vez están entendiendo mejor su coche", ha indicado.

"Nosotros estamos cambiando la cubierta motor y también habrá algunas modificaciones en el funcionamiento del suelo. Mecánicamente, hemos analizado algunas áreas, el grupo de la fábrica de Brackley está trabajando muy duro y es algo muy bonito de ver", ha expresado Toto para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Mar 2023 - 01:13
Comment

La envidia es un sentimiento horrible, tan horrible como desear el mal a otros.
TEKA das pena como persona

Default user picture
20 Mar 2023 - 16:31
Comment

1 dicen k se alegran k otra casa d coches , f1 ,est adelante pero ala hora d la verdad es una mentira como un piano solo hay envidia ,hamilton ya no vuelve a ganar un mundial en la vida s la la pasao el tren chuchu se lo merece por envidioso viva Alonso si señor

Default user picture
20 Mar 2023 - 16:28
Comment

K mala es la envidia Mercedes jajajaj, lo mismo paso con red bull y motor renault arrasaron, y la casa renault no se comio nada ,eso pasa esta vez con Mercedes

20 Mar 2023 - 09:12
Comment

Como si fuera tan fácil copiar un coche y que funcione igual. No va a ser tan fácil, puede que vayan más atrás. A red bull ya no lo pillan hasta 2026.

BaronRojo
19 Mar 2023 - 22:56
Comment

Wolff es un crak, hoy te fríe una camisa y mañana te plancha un huevo.

19 Mar 2023 - 22:49
Comment

Toto es un show, pero no da puntada sin hilo.
Van a fusilar el Aston Martin y nos acordaremos de estas carreras de FA con el segundo mejor coche...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41